miércoles, 29 de septiembre de 2010

Con nuevo horario se juega la última fecha del Apertura.

Acordó anoche en la Liga de Fútbol de Mercedes el órgano rector del fútbol mercedario, con presidencia de Walter Toneguzzo, actuando en secretaría Helman Hein, por ausencia del titular Carlos Fernández.

PENAS EN SUB 15. José Silveira y Félix Albiso de Juventud Soriano 18 meses, Lucas Pavías de Juventud Soriano 3 fechas, Milton González de Juventud Soriano, Luis Tomera de Sud América y Lucas Silva de Racing 2 fechas cada uno.

PENAS EN SUB 18. Richard Blassichi de Túnel y Hébert González de Independiente 4 fechas, Germán Vallejos de Racing 3 partidos, Francisco Maneiro de Racing 1 fecha y por tener 3 amarillas no jugará Pablo Giménez de Sud América. También hubo una multa en esta divisional a Asencio de $ 117 por error en formulario.

PENAS EN PRIMERA DIVISIÓN. Con 2 fechas Javier Lapido de Rovers, Walter Cufré de Sud América, Ramiro Morosini y Jesús Olivera de Racing una fecha para cada uno. Mula a Rovers de $ 117 por error en formulario.

El delegado de Mercedes Rovers, Arturo Lapido informó que para el torneo Acumulado su institución donará el trofeo “Bernabé Pedro Viñuela”.

INFERIORES. Sábado a la hora 14 la Sub 18 y hora 16 Sub 15: En cancha de Peñarol jugarán Sud América - Rovers, en parque Bristol: Con los Mismos Colores vs. Juventud y en el Amy se miden Independiente - Asencio. Domingo de mañana hora 9 Sub 15 y 11 horas Sub 18 en parque Bristol el local ante Peñarol y en el Amy se miden Túnel - Racing.

PRIMERA DIVISIÓN. En nuevo horario en parque Bristol hora 15 Con los Mismos Colores – Juventud, hora 17.15 Bristol – Peñarol. En el estadio Koster hora 15 Túnel – Racing y a las 17.15 Sud América – Rovers. En el Amy 17.15 Independiente – Asencio.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica de Internet).

Finalmente se fue el DT Gilardoni.

Lamentablemente, los dos últimos malos resultados hicieron que el DT Gilardoni ya no esté en funciones. Hay que recordar que estamos cuartos (que no es una mala posición) y que el reglamento para este año, permitirá definir el Torneo Competencia entre los mejores del Acumulado, siempre y cuando el Clausura no lo gane la IASA. Así que no hay que desesperarse, y seguir adelante.
Lo peor que se puede hacer es cambiar de DT cada dos derrotas consecutivas. No, eso no da continuidad.
Para el fin de semana que viene (el rival es Independiente), interinamente dirigirá William Melgarejo junto a Viviana Martínez, y después se verá a quien se designa como DT para el resto del Torneo.

A los jugadores: sigan dando todo como siempre, el grueso de la Hinchada los apoya. Los triunfos vienen a los grupos UNIDOS.

A la hinchada: hay que estar alentando cuando se gana (que es muy lindo y muy fácil), pero también en la derrota (eso no es fácil pero ahí se ven los hinchas de verdad).

Hoy vuelve el CHAT de Asencio esperando que el mismo sea instrumento de unión y no de discordia, los exhortamos desde este Blog a hacer las cosas bien y todos juntos darle para adelante.
VIVA ASENCIO !!! La ilusión sigue intacta !!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tablas de Posiciones culminada la 8va. fecha del Apertura.

Posiciones Apertura 2010
Descenso 2010

Imágenes de Asencio 2 Peñarol 3.


Gracias a Giordano Stemphelet por el aporte !!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Caímos luchando y dando TODO ante Peñarol.

Se perdió nuevamente, pero realmente se dejó todo en la cancha y fuimos doblegados recién sobre el final y de penal. Daniel Cano y otra vez el Coto Osores fueron los scorers del militar.

<<
El Aurinegro Ganó Pero no le Alcanzó Deportes

27 Sep. En cotejo que tenía su máxima importancia por el lado del carbonero ya que necesitaba ganar y esperar un traspié del líder Sud América, el mirasol logró trabajosa victoria ante Asencio 3-2, pero no le alcanzó para quedarse con la corona. De entrada se vio un partido interesante ya que Daniel Cano en el primer minuto se pierde una chance de gol para el militar. Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta y luego fue el caño el que salvó la caída del arco del capitalino Diano que suplantó a Santos expulsado en la fecha anterior.

Más tarde nuevamente el marco de Asencio estuvo a punto de caer cuando Luciano Peduzzi se lo pierde en forma increíble. A falta de 5' para culminar la primera mitad quien sumaba mayor cantidad de chances en el arco contrario era Peñarol, sin embargo Asencio en un rápido contragolpe entre Osores y Cano, le permite a este último definir en gran forma ante la salida del meta López, quien había suplantado a Flores que no estuvo por un estado gripal. El ingreso de José Ruiz en el complemento, fue muy importante ya que se unió al trabajo de Ibarra que en varias ocasiones tuvo a mal traer a la última zona del equipo de Gilardoni. Fue así que el propio Ibarra dejando gente por el camino, ingresa al área mayor, saca un remate potente que deja sin asunto al arquero y el balón ingresa a las redes. Asencio ya no era el mismo del primer tiempo y por la vía de un tiro libre ejecutado por Osores concreta la igualdad transitoria. Peñarol que tenía la obligación de ganar, encontró su premio ante una falta penal que le cometen a José Ruiz y en la ejecución, Ibarra asegura una victoria pese a que Asencio en los últimos minutos buscó desesperado el empate y estuvo a punto de conseguirlo.

Los Detalles

Se jugó en el Anito Moranti. Jueces: Washington Núñez, José Otte, Gabriel Rivarola.

Peñarol 3: Alex López, Damián Castillo, Enzo Polero, Ramón Barietti, Nicolás Barrios, Gastón Cuello (45' José Ruiz), Jorge Alvarez, Pablo Muela, Mauricio Simaldoni, Donald Ibarra, Luciano Peduzzi. DT: Zelmar Manzanares.

Asencio 2: Alvaro Diano, Jorge Ruiz, Jorge Cruz, Raúl Osores, Richard Núñez, Bruno Finocchi, Darío Alvarez (75' Julio Ibarra), Germán Cano (62' Walter Martínez Morossini), Daniel Cano, Hugo González, Oscar Suárez. DT: Juan Gilardoni.

Goles: 46' Peduzzi, 67' y 84' (éste de penal) Ibarra para Peñarol. 40' Daniel Cano y 70' Osores para Asencio.                                                                                                
>>
Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica).

Mientras tanto la IASA se consagró Campeón anticipado del Torneo Apertura al ganarle 2-0 a Racing.
Felicitaciones desde este Blog a los "buzones" del Carrasquito...
Ampliaremos con el restos de los resultados, tablas y demás detalles.

Futbol Senior: quedamos a dos puntos del líder con un partido menos, sin jugar...


Aporte de José Miller.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Se juega la Octava y penúltima fecha, rival: Peñarol.

Este fin de semana jugamos contra Peñarol. Aunque no podamos pelear por el Apertura, es fundamental seguir sumando para el Acumulado ya que este año al cambiar el Reglamento hasta entrando cuartos podríamos definir el Campeonato Mercedario.
El partido se juega a segunda hora en el Estadio Anito Morantí y exhortamos a la hinchada a concurrir a alentar. Todavía falta mucho y tenemos chance de seguir peleando tanto por el Clausura (cuando comience) como por el Acumulado y así poder ser Campeones nuevamente !!
Vamos la verde !!! Arriba Asencio !!
Los detalles de la fecha:
Estadio Anito Morantí:
14:00 Independiente vs. Túnel
16:00 Asencio vs. Peñarol
Parque Bristol:
14:00 Bristol vs. Juventud Soriano
16:00 CLMC vs. Mercedes Rovers
Estadio Amalio Amy:
1
6:00 Sud América vs. Racing (si gana la IASA es Campeón del Apertura)

Novedades de Asencio Senior.

Este fin de semana quedamos libres, se pueden dar resultados que nos dejen segundos o terceros en la tabla pero esos equipos aún no han quedado libres.
En la reunión pasada, se dió a conocer que no perdemos los puntos por falta de pruebas, el Club Chacarita había reclamado pero no presentaron prueba alguna, por lo que todo quedo como estaba.
 
Aporte de José Miller (Muchas gracias !!!)
Recorte escaneado del Diario Acción de Mercedes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Asencio Senior sigue peleando.



Gracias a Andrés Miller por el aporte !

domingo, 19 de septiembre de 2010

Caímos ante la IASA, que quedó a un paso de ganar el Apertura.



Sud América Está a un Triunfo del Campeonato.
Deportes | 20 Sep. Sud América se mantiene en lo más alto de la tabla en el fútbol mercedario tras vencer a un rival difícil como Asencio por 4 a 2.
Indudablemente el equipo del barrio Oeste posee una dupla mortal con el veterano Walter Martínez y el doloreño Richard Almanza, ya que éste desborda y tira centros para el goleador que las mete adentro.
Con eso y con un juego colectivo, especialmente en mitad de cancha, Sud América logró un triunfo importantísimo ante un Asencio que también tuvo sus chances y que a nadie hubiera extrañado si empataba el partido.
Hay que destacar en el perdedor la labor del delantero Daniel Cano que además de su contundencia siempre fue un azote para la defensa rival.
El partido gustó porque tuvo ritmo, se luchó hasta el último minuto y Sud América demostró que es cosa seria, especialmente por los goles de Walter Martínez y su experiencia, lo dicho de Almanza y lo que realiza en mitad de juego.
Asencio sin dudas que seguirá peleando hasta el final porque tiene plantel e individualidades para ello.
....
Los detalles
Estadio Amalio Amy. Jueces: Trujillo, Rivarola y Goró.
Sud América 4: Dionisio Gilardoni, Juan Alvarez (exp.61'), Maximiliano Ovcherenko, Luis Rial, Federico Tomera, Walter Cufré, Luciano Mezquida, Federico Rodríguez, Walter Martinez Barrera, Clever Ramírez (66' Oscar Porley), Richard Almanza, DT Mauricio Lemos.
Asencio 2: Daniel Santos (exp. 90'), Ramón Rey (exp.73'), Marcelo Ruiz, Miguel Santos (75' Enzo Rosso), Darío Alvarez, Richard Núñez, Walter Martínez Morosini (80' Germán Cano), Raúl Osores, Oscar Suárez, Daniel Cano, Hugo González, DT Juan Gilardoni.
Goles: 10', 18' y 85' Martínez Barrera, el primero de penal y 55' Richard Almanza para Sud América. Los goles de Asencio: 30' y 56' Daniel Cano.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica).-

Los otros resultados:
CLMC 2 Bristol 2 (al final con incidentes, aparentemente el empate en los descuentos de Bristol estuvo visiado de nulidad)
Peñarol 2 Racing 1
Túnel 1 Juventud Soriano 1
Rovers 3 Independiente 1

POSICIONES APERTURA 2010: (faltan dos fechas)
Sud América 18
Peñarol 14
Asencio y Bristol 11 (ya sin chances de campeonar)
Túnel y Rovers 9
Independiente 7
CLMC 6
Juventud 5
Racing 4

¡¡ Todos al AMY !! SOLO SIRVE GANAR.



ASENCIO se juega toda la chance en este torneo Apertura ya que como se encuentra a cuatro puntos, si pierde queda a siete de la IASA, que incluso si se dan otros resultados podría ser Campeón anticipado.
Lo del titular: solo sirve ganar. Si ganamos nos ponemos a un punto restando dos fechas (contra Peñarol e Independiente).
Hay madera y se puede, será cuestión de que la presión (que es toda nuestra) no nos afecte.

He aquí la fecha (7a.) que se juega hoy en Mercedes:
Parque Bristol:
1a. hora: Independiente vs. Mercedes Rovers
2a. hora: Bristol vs. CLMC
Estadio Anito Moranti:
1a. hora: Túnel vs. Juventud Soriano
2a. hora: Peñarol vs. Racing
Estadio Amalio Amy (hora 16:15): ASENCIO vs. IASA

martes, 14 de septiembre de 2010

Los videos de las 2 últimas victorias para disfrutar.



Lamentablemente, no hemos podido subir al Blog el video del partido Asencio-Racing debido a su tamaño.
Para subsanar dicho hecho les brindamos el link para verlo directamente desde el sitio Megavideo:

href="http://www.megavideo.com/?v=S8EO2QVE"

Gracias Giordano Stemphelet por los aportes !!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

La victoria ante Racing en imágenes...



Fotos aportadas por Leticia Melo...Muchas Gracias !!

domingo, 12 de septiembre de 2010

¡QUE PASE EL QUE SIGUE! Le ganamos a Racing 2-0 !! Aquí los detalles:


Con gran actuación del golero Santos, Asencio derrotó a la Academia 2 por 0 y se mantiene segundo (junto a Peñarol) a 4 puntos del líder Sud América.
Los goles fueron anotados por Oscar SUÁREZ y otra vez el "Coto" OSORES.
Además la próxima fecha será para "alquilar balcones" ya que nos enfrentamos al líder con la obligación de ganar ya que luego restarán solo 2 fechas del Torneo.

EN LOS DESCUENTOS ASENCIO SELLÓ LA VICTORIA.
Deportes | 13 Sep. Ganó Asencio 2-0. Es viejo decirlo, pero los partidos se ganan con goles. Ayer más que nunca, este refrán quedó grabado fundamentalmente en los parciales de la Academia. Es que Racing tuvo numerosas situaciones de gol y no las concretó. Primero porque Diego Santos fue figura de la cancha, ya que el arquero militar evitó por lo menos cuatro situaciones claras de gol de los ágiles de la Academia. Y segundo, porque los delanteros de Racing no estuvieron afinados en la puntería para concretar y marraron situaciones clarísimas. Esta fue la clave fundamental para el resultado final con un Asencio que se puso en ventaja rápidamente con el gol de Oscar Suárez, luego se abroqueló bien en defensa, tuvo un medio campo de mucha lucha con relevos de los delanteros que permanentemente bajaban a colaborar y con un sistema colectivo se las ingenió para aguantar la ventaja.
Dentro de ese panorama, gran gestión en la Academia del "Puma" Vera que se tiraba unos metros atrás y complicaba a la defensa rival. También lo hecho por Latrónico, un jugador que apareció en todo su nivel y si bien tuvo poca compañía, igual aportó lo suyo, siendo una de las figuras del escenario.
Asencio en el primer tiempo llegó dos veces, una fue gol y la segunda obligó a una gran tapada al fraybentino Ortellado, cuando Walter "Pota" Martínez, estaba cerca del segundo gol.
En el complemento, si bien hubo algunas jugadas dudosas en el área militar y que los racinguistas pidieron penal, creemos que en general la labor del juez fue aceptable.
En los descuentos llega el gol de penal para un Asencio que de esta forma se lleva tres puntos claves en la lucha por el campeonato.
Los Detalles
Se jugó en el Parque Bristol. Jueces: Cáceres, Omar y Oscar Sosa.
Asencio 2: Daniel Santos, Ramón Rey, Marcelo Ruiz, Miguel Santos, Raúl Osores, Richard Núñez, Oscar Suárez, Walter Martínez Morossini, Esteban Maraboto (expulsado 55'), Daniel Cano, Darío Alvarez. DT: Juan Gilardoni. Alternó: Gerardo Cano.
Racing 0: Washington Ortellado, Jesús Oliver, Joy Vera (expulsado 55'), Matías Morossini, Cristian Sanguinetti, Marcelo Prestes, Francisco Madrazo, Gustavo Latrónico, Alfredo Vera, Ramiro Sanguinetti, Carlos Otazú. DT: Daniel Solari. Alternaron: Luis Martínez, Gregory Cano y Diego Cabrera.
Goles: A los 9' Oscar Suárez y en los descuentos del segundo tiempo Raúl Osores de penal, ambos para Asencio.
Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica en la Web).

Todos los resultados de la 6a. fecha del Apertura 2010:
BRISTOL 1 MERCEDES ROVERS 0
ASENCIO 2 RACING 0
SUD AMÉRICA 3 CON LOS MISMOS COLORES 2
PEÑAROL 1 TÚNEL 0
INDEPENDIENTE 2 JUVENTUD SORIANO 0

Posiciones:
SUD AMÉRICA 15
ASENCIO y PEÑAROL 11
BRISTOL 10
TÚNEL 8
INDEPENDIENTE 7
MERCEDES ROVERS 6
CLMC 5
RACING y JUVENTUD SORIANO 4

En el descenso:
Peñarol 45
Racing 44
IASA 43
ASENCIO 37
Bristol 31
Independiente 29
Juventud Soriano 24
CLMC y Túnel 23
Mercedes Rovers 12 (duplica)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Así te quiero ver: Goleamos a Juventud Soriano 4-1 !!



El partido se jugó en el Estadio Anito Moranti (único match jugado en ese terreno de juego) y Asencio fue muy superior. Los goles militares fueron convertidos por Daniel Cano, el "Coto" Osores (de penal), Bruno Finocchi (que luego, lamentablemente fue expulsado) y Esteban Marabotto. Alain battó descontó de penal.

Con este resultado compartimos la segunda posición del Torneo junto a Peñarol y Túnel, a 4 puntos del líder Sud América.
Los resultados:

Mercedes Rovers 1 Túnel 1 (Estadio Amy a primera hora)
Racing 1 Bristol 1 (Parque Bristol a primera hora)
Asencio 4 Juventud Soriano 1 (Estadio Moranti)
Peñarol 3 Con Los Mismos Colores 2 (Parque Bristol a segunda hora)
Sud América 2 Independiente 1 (Estadio Amy a segunda hora)

Ampliaremos con mas detalles...

Las posiciones:
Apertura 2010

Descenso 2010


DETALLES DEL PARTIDO.
A Asencio le Bastaron 45 Minutos Para Golear a Juventud
Deportes | 06 Sep. En el partido jugado en el «Anito Moranti» Asencio goleó al local Juventud Soriano 4 a 1.
Al equipo militar le bastó sólo el primer tiempo para llevarse los tres puntos.
Un muy buen trabajo de Osores y de Núñez como carrileros, tirándose a las espaldas de los zagueros rivales para juntarse con Darío Alvarez y Marabotto y crear numerosas situaciones de gol.
Hay que destacar el gran trabajo del meta Diego Vera de la capilla que en numerosas ocasiones evitó el grito de gol de los militares.
En ese clima de dominio de Asencio no extrañó que Cano lograra la apertura para algarabía de los visitantes.
Juventud seguía descontrolado, no encontraba la pelota y sólo por momentos algún intento de Battó en materia ofensiva.
Asencio era superior y por eso Osores de penal pone el segundo para prácticamente darle el triunfo al equipo de Gilardoni.
Sin embargo Juventud siguió batallando procurando el descuento pero no lo logró porque en materia ofensiva sus hombres no tuvieron la profundidad necesaria como para inquietar a Santos. Es más, Marabotto aprovechando un error de la defensa rival logra el tercero para un Asencio que mandaba a voluntad.
Sobre el final de la primera mitad Alaín Battó de penal descuenta para el «capillero» poniendo una pequeña interrogante para lo que podía pasar en el segundo tiempo.
Sin embargo el panorama no cambió, Asencio era superior con muy buen trabajo de sus volantes, con una defensa segura donde se destacaba Marcelo Ruiz y por eso Bruno Finochi conquista el cuarto y lapidario tanto para que Asencio se quede con el triunfo en forma inobjetable.
De allí hasta el final sólo el entusiasmo de los «capilleros» que quizá merecieron algún gol más por tanto bregar en el campo de juego.
....
Detalles
Se jugó en el complejo «Anito Moranti». Jueces José Sierra, Omar Sosa y José Otte. Público 250 personas.
ASENCIO 4: Daniel Santos, Ramón Rey (80' Gonzalo Zerpa), Miguel Santos, Marcelo Ruiz, Richard Núñez, Raúl Osores, Bruno Finochi (expulsado 78'), Daniel Cano, Esteban Marabotto, Walter Martínez Morossini, Darío Alvarez (75' Alejandro Goró). D.T. Juan Gilardoni.
JUVENTUD SORIANO 1: Diego Vera, Néstor Peralta, César Pereira, Diego Rondán, Richard Finochio, Elbio Almanza, Matías Martínez (60' Marto Peralta), Gustavo Eízaga (55' Lucas Pavías), Jhonatan Correa, Alaín Battó, Ramiro Fontes. D.T. Miguel Riva.
Goles: 12' Cano, 25' Osores de penal, 29' Marabotto y 66' Bruno Finochi para Asencio. 40' Alaín Battó de penal para Juventud.

Fuente: Diario CRÓNICAS de Mercedes (edición electrónica).-

viernes, 3 de septiembre de 2010

Baby Fútbol: Asencio CAMPEÓN del Torneo Apertura categoría 2001-2002






FELICITACIONES A LOS GURISES Y A LA COMISIÓN QUE SIEMPRE ESTÁ.
ESTE ES EL FUTURO DE ASENCIO !!
Recordemos que la comisión está encabezada por su Presidente Gustavo DÍAZ, su Secretaria Karen SILVA y su Tesorera María Fernanda ÁLVAREZ. Hay que apoyarlos sin importar los resultados...esos vienen solos!!
Gracias a Karen Silva por las imágenes !!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las Posiciones jugada la 4a. Fecha.


TODO MUY PAREJO. LÁSTIMA QUE LA IASA LA GANÓ LOS PUNTOS EN EL RECLAMO HECHO A JUVENTUD SORIANO (EL PARTIDO FUE 1-1, PERO SE ADJUDICÓ 4-1 PARA LOS NARANJAS).