sábado, 26 de febrero de 2011

Hoy cumple 104 años el Glorioso Bn."Asencio" de Infantería N° 5.

Un 26 de febrero de 1907, se creó la Compañía de Infantería Nº 4 (en Paysandú) sobre la base de un destacamento del Bn. 7º de Infantería de la época (actual Bn. I. Bldo.N° 13),  por decreto que se transcribió en la Orden General del Ejército Nº 232 del 27 de febrero de 1907.
Su primer Jefe fue el Sargento Mayor Héctor Bazzano.
En 1911, pasó a denominarse Bn. Infantería N° 12, incrementando su efectivo cambiando su guarnición a Minas, San José y Montevideo, hasta que en 1930 recaló en la ciudad de Mercedes.
Desde 1939, el Batallón ostenta el N° 5 y se llama Asencio desde el año 1994. Desde 1986 ocupa el actual cuartel.

SALUDAMOS A TODOS SUS INTEGRANTES EN LOS 104 AÑOS DE CREACIÓN !!!!!

(Información extractada del Libro del Centenario de la Unidad)

jueves, 24 de febrero de 2011

ASENCIO SUBCAMPEÓN. CAÍMOS 2-3.

SUD AMÉRICA (3) vs. ASENCIO (2)

Se jugó un alargue de 30' tras haber finalizado el partido en el tiempo reglamentario 2-2. Estuvimos a minutos (los de descuento) de la vuelta olímpica ya que en la hora, nos empataron el partido.

GRACIAS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, COMISIÓN DIRECTIVA E HINCHAS. SUPIERON CUMPLIR !!
GRACIAS ASENCIO !!

Deportes - Diario Crónicas de Mercedes (edición Web)
25 Feb. En el máximo escenario futbolístico de Mercedes, culminó anoche una nueva temporada que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Soriano en la Divisional "A" con la finalísima entre Asencio y Sud América que se enfrentaron por sexta vez en este torneo.
Llegó el momento crucial, el fin de un torneo de fútbol que comenzó en el 2010 y culminó anoche. Ha sido el campeonato más largo del país, Asencio por mérito propio y Sud América ganador del Clausura y del Acumulado, fueron los que tuvieron el privilegio de decidir cuál sería el Monarca de nuestro fútbol.
Una noche excepcional para espectáculos al aire libre y un buen marco de público para ver este gran duelo.
Previo al partido, familiares del extinto defensor rojo Néstor Tórtore entregaron trofeo al arquero menos vencido del año: Washington Ortellado del club Racing.
Muy buen comienzo con llegadas peligrosas. En el primer minuto remate de izquierda a derecha de un defensor militar pegó en el vertical izquierdo del arco que defiende Vera.
Cotejo de ida y vuelta, Walter Martínez recibe y la tira a colocar al segundo palo, pero la pelota se va afuera. En los 15' se juega mucho por el medio del campo, hay gran combinación de Asencio donde la tocan cuatro elementos y Ortiz en la puerta del arco la tira afuera.
Va a venir la apertura cuando un centro al área militar, se queda parado el meta Brum, Manzanares que la golpea de cabeza y en la puerta del arco Walter Martínez convierte.
En tiro libre el meta Vera se queda con una pelota muy difícil enviada por Cano. Asencio se viene a buscar el empate y esa presión tiene su fruto cuando un centro al área de Sud América y Ortiz de cabeza convierte el empate.
El cotejo cobra emoción, Sud América sigue pasando apremios, Cano lo erra de cabeza, Vera el arquero es figura.
Asencio por izquierda complica al buzón, Walter Martínez y Rial marran una linda opción y así culmina un primer tiempo que debe haber gustado a todos los presentes.
Aparece mejor Asencio que insiste, Vera el arquero de Sud América anda a los manotazos, no entendemos el cambio de Walter Martínez por Luis Silva. Ahora es partido abierto. En jugada de corner por derecha, cabezazo de Oscar Suárez para marcar el segundo gol militar.
En contracarga de Asencio, remate de Cano pegó en el vertical izquierdo, con arquero vencido. Asencio está para más, remate de Salvador, muy bien el arquero Vera.
Se va expulsado en Sud América, Rodríguez, pero este instituto se anima buscando el milagro. Ahora Brum salva caída segura y llega el empate a puro corazón.
Otra vez Gustavo Manzanares, recibe, guapea y toca en la puerta del arco. Emoción a granel, Vera otra vez ataja otra pelota de gol y así culminó el último partido del año, empatados.
Ahora se vino el alargue. A los 2' gran llegada de Sud America y Gustavo Manzanares toca otra vez en la puerta del arco para el tercer gol. El partido que cobra emoción y dinámica. Así plantados terminó el primer chico del alargue y comienza el complemento. Ahora el ritmo es infernal, Asencio parece despertar y acordarse que está perdiendo. Gran jugada de Almanza y muy bien Brum el arquero. Minutos finales infartantes hasta que el pitazo del juez Sierra da por terminado el partido con la locura de un barrio y de un instituto grande de Mercedes: Sud América.
La entrega del trofeo donado por Juventud Soriano en memoria de varios desaparecidos, la vuelta olímpica y la posterior caravana hacia la sede del barrio Oeste, fueron las notas salientes esta noche de febrero.
Los Detalles

Estadio Koster. Público 500. Juez: José Luis Sierra, Gabriel Rivarola y Héctor Gutiérrez.

Sud América 3: Diego Vera, Oscar Porley, George Ovcherenko, Luis Rial, Horacio Tomera, Diego Cánepa, Víctor Omar, Walter Cufré (65' Richard Almanza), Federico Rodríguez (82' expulsado), Walter Martínez (56' Luis Silva (110' Matías Cejas)), Gustavo Manzanares. DT: Hugo Sasén.

Asencio 2: Claudio Brum, Jorge Ruiz (103' Gonzalo Gómez), Claudio Vázquez, Jorge Cruz (110' Carlos Malacre), Alfredo Poveda, Bruno Finocchi, Raúl Osores, Oscar Suárez (97' Nelson Martínez), Jhon Salvador, Nelson Ortiz, Daniel Cano. DT: Javier Pérez.

Goles: 24' Walter Martínez, 87' y 92' Gustavo Manzanares para S. América, 33 Nelson Ortiz y 59' Oscar Suárez para Asencio.

Hoy habrá Campeón en Mercedes.

Para ir haciendo boca, le brindamos a la hinchada algunas imágenes publicadas en el Diario Acción de Mercedes, en el día de ayer...




El arquero Felipe BIRRIEL, unos de los héroes de los Play Offs...Ya cumplió pero si hoy ataja igual que frente a Bristol, daremos dura batalla al buzón...


Ahora sí: desde las 2130 ASENCIO se juega todo por ser el Campeón.


24 Feb. Sud América y Asencio definen uno de los torneos más largos del mundo en cuanto a fútbol se refiere, o sea el certamen Competencia 2010-2011 de Mercedes.
El juego ha despertado mucha expectativa, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo que se viene disputando este campeonato con la incertidumbre de quién dará la vuelta olímpica.
Hay que recordar que los dos tendrán algunas reapariciones importantes ya que por ejemplo en cuanto al militar, que viene de conseguir un gran triunfo ante Bristol, estarán a la orden Claudio Vázquez, Julián Muñoz y Oscar Suárez, como así también Alfredo Poveda y Raúl Osores.
En lo que tiene que ver con Sud América que dirige Hugo Sasén, podrán reaparecer Paolo Bogni y Morossini, mientras que Luciano Mezquida deberá estar al margen por acumulación de tarjetas amarillas. Otra ausencia importante que tendrá el elenco naranja es la del goleador Clever Ramírez, que está suspendido.
El cotejo se disputa en el Koster y sin dudas que mucho público acompañará a dos elencos que a lo largo de la temporada 2010-2011 han hecho mejor las cosas para llegar a esta instancia.
Cuatro árbitros dirigirán el encuentro: Sierra, Rivarola, Gutiérrez y Cáceres, destacándose que las hinchadas estarán separadas: la de Sud América a la izquierda y la de Asencio a la derecha.
Recordemos que el equipo militar que entrena Javier Pérez, ha tenido importante desgaste en los últimos cotejos, aunque el aporte de varios juveniles y la gran labor de su meta Felipe Birriel, le han dado la solidez necesaria.
Debemos agregar que en caso de mal tiempo los dirigentes fijarían el partido para mañana viernes con los mismos detalles.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes.-

miércoles, 23 de febrero de 2011

De la mano de BIRRIEL, de CANO y del resto de los gladiadores militares VAMOS A LA FINAL CONTRA LA IASA

A LA FINAL GUAPEANDO...PONIENDO AQUELLO CON VERGÜENZA DEPORTIVA Y CON UN SEMILLERO INAGOTABLE...HAY FUTURO.
Si... todavía no somos Campeones, Sud América el jueves tratará de robarnos eso. Ya veremos, hoy la alegría es inmensa...QUE NOS QUITEN LO BAILADO...Asencio YA CUMPLIÓ ahora la responsabilidad ahora es de la IASA...La tendrán aquellos que gritaron ofendiendo cuando ganaron...ASENCIO jugará al futbol poniendo TODO, pero sin ofender al rival...eso es seguro.-


Así lo vio el Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica):

En Definición por Penales Salió el Otro Finalista: Asencio.


23 Feb. Con muchas bajas llegó Asencio a este encuentro, mientras que el bohemio contó con todo el plantel. Abierto desde el comienzo, con llegadas de ambos a los marcos. Bristol inclina el fútbol a su favor, mientras Asencio está bien parado atrás.
Birriel, arquero militar, responde bien ante remate de Vázquez. Con Bristol a fondo, a los 30' hay cabezazo de Gordienko que pegó en el travesaño. Si bien Asencio a pesar de que le faltan buenos jugadores, se las ingenia para llegar, la diferencia es clara. A esta altura ha habido cinco opciones claras para Bristol y ninguna para Asencio.
En los minutos finales asedia Bristol, pero Birriel el arquero es figura. En los dos minutos que otorgó el juez de los descuentos de este primer tiempo, hay un cabezazo de Ricardo Chopitea y en la trayectoria la pelota pega en la cabeza de Vique para el 1-0 favorable al bohemio.
Para el segundo tiempo Asencio cumplió los dos cambios. Cabezazo de Vázquez otra vez en el horizontal, pero con remate libre de Salvador, Asencio a los 75 mts. pegó en el vertical derecho salvándose el bohemio. Ahora apura Asencio, los minutos pasan y el 1-0 no es ventaja. Asencio gasta los últimos cartuchos que con muy poco llega. Bristol hace correr el reloj, por dos veces se salva Asencio y en la réplica lo erra Asencio.
Ahora hay gran dinámica y entrega. Gordienko erra el segundo gol que Birriel, el arquero, salva en gran forma y a escasos dos minutos del final Cano logra el empate, dramático por la definición. Enseguida culmina el partido y se juega el alargue de 30'.
Inicio a todo voltaje. Un defensor de Asencio salva segura caída en la línea de su arco. En contragolpe Mauricio Martínez convierte el segundo gol, pero Asencio responde y en jugada donde habían muchos jugadores Cano empata.
El partido está lleno de emociones y comienza el complemento del alargue. Los dos crecen y se juegan a muerte, pero ya las fuerzas físicas hacen su obra y así terminó el partido empatado en 2 goles.
En la definición por penales ganó Asencio 6-5. Para Asencio anotaron: Cano, Salvador, Nelson Martínez, Walter Martínez, Finocchi y Ortiz. Para Bristol: Vázquez, Millán, Curbelo, Pérez y Martínez convirtieron, marró Gugelmeyer.

Recortes del Diario Acción:

martes, 22 de febrero de 2011

Estadio Koster: INFARTANTE: ASENCIO 2 (6) Bristol 2 (5) por penales. A la FINAAALLLL !!!!!!

Estuvimos siguiendo en vivo el partido...Aquí lo mas destacado...Realmente INFARTANTE:
Así fue el Primer tiempo:
22 minutos: partido desprolijo 0-0 Militares y Bohemios.
25 minutos: Bristol con mas futbol pero impreciso y apurado. Asencio presentando buena defensa y atento al contragolpe.
28 minutos: Mejor Bristol. El travesaño nos salvó. Siguen 0-0.
30 minutos: Asencio poniendo garra, las respuestas de Asencio son cada vez mas inteligentes. Buen partido del Nico González.
32 minutos: Casi gol de Bristol, gran atajada de Felipe Birriel que se transforma en figura, ante Quique Martínez. Está mejor Bristol pero Asencio se revuelve con mucha garra.
34 minutos: el juvenil Vique es figura en Asencio.
35 minutos: Otro tiro en el travesaño de Quique Martínez.
37 minutos: Amarilla para Nico González. Segundos antes nos salvamos ante remate de Gordienko. Sigue mejor Bristol.
41 minutos: incambiado: Bristol al ataque y Asencio defendiendo...0-0.
43 minutos: Quique Martínez es el mejor de la cancha.
45 minutos: Oportunidad para Asencio ante falta a Cano...Le pegó Vique que viste la "10" pero le pegó un metro arriba del travesaño :(
En los descuentos: Gol de Chopitea 0-1 (o autogol de Cruz que pudo despejar).
Final del primer tiempo. Justa victoria parcial del bohemio que tuvo 7 chances de gol contra una del militar.
Al descanso a planificar como se da vuelta esto.

Así fue el segundo tiempo:
24 minutos: seguimos 0-1 y está brava la cosa.
26 minutos: Bristol sigue mejor y Asencio se retrasa.
29 minutos: el Bohemio nos está perdonando...Ojo que no estamos muertos...Vamos Asencio !!
34 minutos: casi empatamos !! Vamos todavía que no estamos muertos...
38 minutos: se nos va el partido...Bristol demora sabiendo que tiene la ventaja.
40 minutos: BIRRIEL nos salva del segundo bohemio en atajada magistral. Enorme Felipe !!
41 minutos: Salvador es el que mas corre...pone y pone...
43 minutos: Cano desperdicia un tiro libre desde la media luna del área...Vamos un poco más !
44 minutos: GGGGOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALEXANDER CANO EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO !!!!!!!!!!
NO ESTÁBAMOS MUERTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAMOS TODAVÍAAAAAAA !!!!
En los descuentos: Birriel lesionado en el área. Terrible oficio de Felipe !!!!
Se calienta el partido, Bristol merció ganar pero se encontró con Birriel atrás y con Cano adelante (QUE GOLAZO DE CANO !!!!!!!)
48 minutos: se va el tiempo reglamentario...
50 minutos: el juez Richard Núñez no lo termina...emocionante partido.
51 minutos: se iba Cano y lo cruza Pérez que recibe tarjeta amarilla. FINAL DE LOS 90 MINUTOS.
HABRÁ ALARGUE Y SIGUE EL SUSPENSO.

Así fue el alargue de 30 minutos (en dos tiempos de 15 minutos):
3 minutos: Goró la salvó en la línea ante tiro del Quique Martínez. Juega mejor Bristol como todo el partido pero los militares ponen TODO. Gracias gladiadores !!!
5 minutos: Goró es otro león en la defensa ha sacado dos de la línea...
6 minutos: manda bristol pero no logra el gol ante la férrea defensa militar.
11 minutos: Tarjetas amarillas a los suplentes bohemios por permanecer detrás del arco. Se pica el partido el pota y Quique Martínez, Pérez y Malacre amonestados. Las piernas pesan...hay que pensar !!! vamos otro poquito.
12 minutos: le pegamos al palo y no se nos dio...era golazo militar INCREÍBLE !!!
14 minutos; GOL del Quique Martínez...INCREÍBLE !!! Otra vez abajo 1-2
15 minutos: GGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!
GGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!OTRA VEZ ALEXANDER 2-2 y termina el primer tiempo !!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS ASENCIO POR TODO ESTO...GRACIAS GLADIADORES MILITARES...GRACIAS !!!!!!!!!!
Arranca el segundo tiempo...amonestado Salvador por protestar un foul.
17 minutos: CANO está imparable. NO ESTAMOS MUERTOS TODAVÍA ! hay corner para Asencio. No pasa nada. sigue la batalla.
8 minutos finales: Suspenso y pico !! Siguen 2 a 2...
Faltan 5 minutos...Bristol tuvo todo para ganar...ASENCIO no ha querido perder poniendo TODO...
GORÓ, ORTIZ, BIRRIEL, MALACRE, CANO ... PILARES MILITARES DEL ALARGUE...TODAVÍA FALTA...VAMOS !!
2 minutos finales: el cansancio se siente, hay que estar concentrados...
Casi en la hora: Bristol se viene arriba en busca de la victoria...HAY QUE AGUANTAR !!!
FINAL !!!! VAMOS A LOS PENALES !!! NO ESTAMOS MUERTOS !!!!
GRACIAS ASENCIO POR ESTA CAMPAÑA IMPRESIONANTE...LA MEJOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS...QUE VAN A DECIR AHORA?? QUE NOS GANARON POR PENALES !!
VAMOS A LA LOTERÍA DE LOS PENALES...GANEMOS O PERDAMOS YA CUMPLIMOS !!

Los Penales:
Empieza pateando Bristol sobre el arco de la calle Garibaldi.
Ricardo Vázquez...Gol 1-0
Alexander Cano...GOOLLL!! a la derecha de Lenú 1-1
Américo Millán...Gol 2-1
John Salvador...GOOLLL!! 2-2
Rodrigo Curbelo...Gol 3-2
Nelson Martínez...GOOLLL!! excelente definición !!! 3-3
el capitán bohemio Pérez...Gol 4-3
Walter "Pota" Martínez...GGOOOLLL!! 4-4
Mauricio "Quique" Martínez...Gol 5-4
Bruno Finocchi...GGOLLLLLL!!!! 5-5

Siguen uno y uno SIGUE LA EMOCIÓN !!!
Gugelmeyer.... BIRRRIEEEELLLLL !!!!!! ATAJÓ !!!!!!!!!! 5-5 VAMOS !!!!!!!! CARAJOO!!!!!!
Nelson Ortiz...GGGGOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!
ASENCIO 6-5 A LA FINAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASENCIO NOMÁS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASENCIO HEROICO !!!!!!!!!!
PARA LOS QUE NO CREYERON QUE LLEGARÍAMOS !!!!! ARRIBA ASENCIO !!!!!!

Desde las 21.30 nos jugamos la chance del Campeonato ante Bristol.

22 Feb. Continúa "el complicado" certamen competencia de Fútbol, temporada 2010-2011 en Mercedes.
A partir de las 21.30 en el Koster Bristol y Asencio se juegan toda su chance para pasar a la final que se disputará el venidero jueves.
Dos oncenas parejas que han demostrado a lo largo de este certamen una regularidad importante y que les permite estar hoy en esta semifinal que seguramente será apasionante hasta el último instante.
Los Técnicos no Confirmaron Oncenas.
Ni Daniel Menini técnico de Bristol, ni Hugo Sasén técnico del naranja, confirmaron las oncenas para esta noche aunque hay que recordar que Sud América tendrá las importantes bajas del goleador Clever Ramírez y del volante Roy Morossini, que fueron expulsados ante Asencio al igual que Paolo Bogni.-
Por su lado Bristol viene más tranquilo con el plantel en orden y en suma ambos prometen un cotejo muy especial ya que si hay empate al término de los 90 reglamentarios, habrá alargue y penales si es necesario para definir. El precio de las entradas es de $ 60 caballeros, $ 50 damas.

El Jueves Será la Finalísima.
El jueves termina este largo torneo midiéndose Sud América que como se sabe fue el campeón del acumulado del año anterior, ante el ganador de esta noche.
Vale acotar que ese partido también se jugará en el Koster desde las 21.30 y si hay empate al término de los 90 minutos, habrá alargue y penales para definir el campeón.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes en la Web.-

lunes, 21 de febrero de 2011

ASENCIO goleó en el alargue a Sud América y jugará ante Bristol !!!!!!!!

En Cotejo Atípico Asencio Goleó a Sud América 4 a 2
(Diario Crónicas de Mercedes - Edición electrónica)

21 Feb. Sud América y Asencio se enfrentaron ayer en un nuevo cotejo correspondiente al fútbol mercedario, en la continuidad del torneo 2010.
De entrada una chilena de Clever Ramírez tuvo gran respuesta del meta Birriel.
Mejor Sud América y a los 6' explota el estadio Koster cuando Clever Ramírez desde 25 metros saca gran remate para vencer al meta militar en un espectacular gol.
Asencio tiene respuesta y Hugo González remata pero la pelota va a las manos del portero Diego Vera.
Sud América sigue más claro y Tomera obliga a espectacular atajada de Birriel que responde en gran forma.
Enseguida otra buena llegada naranja y Federico Rodríguez le erra a la pelota en la puerta del arco, pudo ser el segundo.
Empareja Asencio merced a la flaqueza de algunos hombres buzones. A los 23 minutos sorpresa, es expulsado Bogni en Sud América infantilmente. Al rato ve la roja Pobeda en Asencio, quedando ambos equipos con 10 hombres.
A los 42' el portero Vera salva el empate ante remate de Cano. Y culmina el primer tiempo mandando Asencio buscando desesperadamente la igualdad.
Luego vino el final del primer tiempo que debió haber gustado por la dinámica que tuvieron los actores.
Comienza la segunda parte abierta y con dinámica. Asencio sale algo más decidido a buscar el empate. Los minutos vuelan y el panorama no cambia.
En carga a fondo llega el empate militar donde se quedó el fondo de Sud América para que Hugo González toca en la puerta del arco.
El buzón pasa momentos difíciles, hay gran atajada de Vera.
A los 70' minutos hay expulsiones a granel, 3 en Sud América y 1 en Asencio. De esta manera el militar queda con 9 y el naranja con 7.
El partido se degenera, y llega el final del cotejo 1 a 1 para dar paso al alargue.
Comienza el tiempo suplementario que es para Asencio, que logra tres goles aprovechando su superioridad numérica.
Sud América logra anotar el descuento para un 4 a 2 definitivo a favor del equipo militar.

DETALLES
Se jugó en el estadio Luis Koster. Público 700 personas. Jueces Luis López, Júpiter Cáceres e Iván Goró.

ASENCIO 4: Felipe Birriel, Jorge Cruz, Claudio Vázquez, Julián Muñoz (29' Jhon Salvador), Alfredo Pobeda (expusado 35'), Raúl Osores (expulsado 75'), Oscar Suárez, Bruno Finochi (45' Gonzalo Gómez), Hugo González, Daniel Cano, Walter Martínez (45' Alejandro Goró). D.T. Javier Pérez.

SUD AMERICA 2: Diego Vera, Juan Alvarez (expulsado 75'), Oscar Porley, George Ovcherenko, Horacio Tomera, Federico Rodríguez (7' del alargue Diego Cánepa), Roy Morossini (expulsado 75'), Luciano Mezquida, Paolo Bogni (expulsado 23'), Walter Martínez (71' Richard Almanza, luego ingresó Gustavo Manzanares) y Clever Ramírez (expulsado 75'). D.T. Hugo Sasén.

Goles: 61' y a los 97' Hugo González, primer minuto de alargue y a los 115' Daniel Cano. 6' Clever Ramírez para Sud América y Luciano Mezquida a los 118'. (se jugaron 120').

ARRIBA ASENCIO CON TODO !!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

ASENCIO Baby (reforzado) participará en Interesante Torneo.

18 Feb.
A nivel del fútbol menor se supo en las últimas horas que Asencio reforzado con el apoyo de la División Deportes de la IMS, participará en un interesante certamen a nivel nacional denominado "Unidos por los Niños".
Al momento se ha confirmado la participación de Danubio y Fénix de Montevideo y no se descarta que Independiente de Fray Bentos y Barracas de Dolores también puedan estar presentes.
El Torneo se jugará entre sábado 16 al domingo 24 de abril en Categoría 2001-2002, 99-2000 y 98-97.
Este certamen está en el marco de la Semana Nacional del Deporte y Recreación.
DESDE YA LES DESEAMOS NUEVOS ÉXITOS !!!

Fuente: Diario Crónicas (Mercedes) en la Web...

Habrá tercer partido. Caímos en los descuentos 0-1.

Así lo vio el Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica):
La Cabeza de Gustavo Manzanares Obliga a un Nuevo Partido
18 Feb. Un nuevo enfrentamiento disputaron anoche Asencio y Sud América, correspondiente a la serie play-off del torneo Competencia del fútbol mercedario, temporada 2010. En este juego a quien le servían dos resultados era al militar, pero la victoria en los minutos adicionales se dio para el lado naranja, con gol de quien había ingresado: Gustavo Manzanares.
En gran parte del primer tiempo quien tuvo el protagonismo fue el conjunto del barrio Oeste, con un mejor andar atacante, donde Clever y Walter eran un permanente peligro sobre el marco de Birriel, que por lo menos en 5 oportunidades estuvo al borde de caer.
Por el lado de Asencio todo pasó por lo que hizo Cano, pero jugando muy solo arriba. Esto originó que para el segundo tiempo el técnico Pérez colocara al goleador "Nico" González.
Aquí solo fueron unos minutos donde Asencio creó peligro por la vía del contragolpe.
La cosa se complica para el militar al ser expulsado el zaguero Ruiz por una fuerte falta. En esa parte destacamos al golero Vera, que cortó dos pelotas que iban con destino de gol.
El resto del partido se jugó en el arco de Birriel, que venía siendo monumental, pero en los minutos de descuento, desde un tiro de esquina gana la cabeza de Manzanares, para el gran festejo de la gente naranja, que obliga ahora a un nuevo encuentro a jugarse este domingo, donde de haber empate, se jugará alargue y penales para definir.

Los detalles
Se jugó en el Estadio Koster. Público: 350 personas. Jueces: José Sierra, Luis López y Héctor Gutiérrez.

Sud América 1: Diego Vera, Luis Rial, Maximiliano Ovcherenko, Oscar Porley, Agustín Morossini, Federico Tomera (67' Richard Almanza), Federico Rodríguez, Luciano Mezquida (80' Gustavo Manzanares), Paolo Bogni, Walter Martínez Barrera, Clever Ramírez, DT Washington Sasén.

Asencio 0: Felipe Birriel, Marcelo Ruiz (exp.62'), Claudio Vázquez, Jorge Cruz, Julián Muñoz (50' Alfredo Pobeda), Raúl Osores, Bruno Finocchi, Oscar Suárez, Walter Martínez Morossini, Alexander Cano, Gonzalo Gómez (45' Hugo González), DT Javier Pérez.

Gol: a los 3' de descuento Gustavo Manzanares para Sud América.

domingo, 13 de febrero de 2011

Buena Labor del Baby de Asencio en el Mundialito de Palmitas. Hay SEMILLERO !!

13 Feb. Una muy buena gestión vienen cumpliendo las distintas categorías del Club en el denominado Mundialito que organiza el Club Libertad de Palmitas en su cancha. La actividad continuará hoy.  
Desde ya felicitamos a la gurisada y a quienes desinteresadamente trabajan con ellos...Vamos arriba la verdolaga !! 

Foto: Diario Crónicas.

sábado, 12 de febrero de 2011

Un pasito mas cerca (pese a quienes aún no creen) !!!! Ganamos 3-1...Hay que CREER !!!!!!

Así lo vio Crónicas de Mercedes (edición Web):
Asencio Pasó a Comandar la Serie Ante Sud América
12 Feb. Con el juego entre Sud América, campeón del torneo Acumulado y Asencio clasificado en el 4to. lugar, comenzó a disputarse anoche la ronda play-off que define el torneo Competencia del fútbol mercedario, correspondiente a la temporada 2010.
En la oportunidad la victoria correspondió al equipo militar por 3 a 1.
Explotando la velocidad de Cano y la rotación de "Nico" González, Asencio fue más contundente a la hora de pisar el área rival, donde se fracasaba en la marca, principalmente en la jugada del gol, porque el equipo de Pérez se va al descanso con esa ventaja, que era justicia cuando "Pota" Martínez sin marcas, vence a Diego Vera.
Por el lado "buzón", si bien tuvo buenos pasajes de fútbol, le faltó profundidad arriba, donde Manzanares jugaba solo, sin compañía.
Desde el pitazo para el inicio del segundo tiempo, todo el dominio era de Sud América, que salió decidido en busca del empate, pero siempre con esa falta de definición y en otras porque sobresalía la figura de Birriel.
Aprovechando un contragolpe, "Nico" González, que gana en el área, para poner un 2 a 0 que a esa altura parecía definitivo.
Anímicamente mejor Asencio y pese al descuento de Clever, asegura la victoria, que puso la serie 2-1.
En los minutos de descuento el juvenil Ortiz decreta el 3 a 1.
Luego del pitazo final, las protestas y reclamos de la gente naranja, donde se sucedieron algunos golpes y lanzamiento de proyectiles, tanto para la terna como para los jugadores de Asencio.

Los detalles
Estadio Koster. Público: 250 personas. Jueces: Washington Núñez, Manuel Santos y Oscar Sosa. Con juego detenido ninguno vio agresión de "Nico" González sobre Rial.

Asencio 3: Felipe Birriel, Marcelo Ruiz, Claudio Vázquez, Jorge Cruz, Julián Muñoz, Raúl Osores, Bruno Finochi, Oscar Suárez, Walter Martínez Morossini, Alexander Cano (80' John Salvador), Hugo González (68' Luciano Ortiz), DT Javier Pérez.

Sud América 1: Diego Vera, Oscar Porley (84' Paolo Bogni), George Ovcherenko, Luis Rial, Federico Tomera, Walter Martínez Barrera, Walter Cufré (67' Richard Almanza), Roy Morossini (59' Juan Alvarez), Federico Rodríguez, Gustavo Manzanares, Clever Ramírez, DT Washington Sasén.

Goles: 35' Martínez, 61' González y 3' de descuento Ortiz para Asencio, 83' Clever Ramírez para Sud América.

Con esta victoria, ASENCIO lidera la serie semifinal 2 a 1, quedando a un paso de la Final, aunque sabemos que la IASA igual tendrá su finalísima si le ganamos en la llave.
Esto se puso apasionante. Creemos que es un buen momento para que TODOS estemos unidos mas allá de las diferencias que existen y es normal que existan...
FUERZA Y ARRIBA ASENCIO !!!!!! TODAVÍA DAREMOS PELEA !!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

ASENCIO fue 4° y jugará en los Play Offs con Sud América.

Así lo vio el Diario Crónicas de Mercedes:

07 Feb. En la noche de ayer se jugó el encuentro que definía el tercer y cuarto puesto del torneo Competencia del fútbol mercedario, correspon- diente a la temporada 2010 y que se reanudó luego de la espera por un fallo de OFI.
En la oportunidad se enfrentaron Asencio y Peñarol, con resultado que favoreció a los aurinegros 2 a 1.
Ahora vendrá la definición de la temporada con la ronda play-off, donde los cruzamientos serán de Sud América - Asencio, que jugarán el miércoles 9; mientras que el jueves 10 jugarán Bristol ante Peñarol.
Desde el comienzo y hasta los primeros 20' del encuentro, el control lo tuvo el equipo militar, con permanente asedio sobre el marco de Bianchi.
Luego de ésto, Peñarol tiene las dos primeras llegadas; en una se lo pierde Lapido en un mano a mano con el meta Birriel y en la segunda es para el gol de apertura, por intermedio de Barrios, que a esa altura era sorpresa.
En el complemento Asencio salió en busca del empate y fue así que primero se lo pierde Walter Martínez con golpe de cabeza, pero el goleador Cano que no perdona, pone las cosas iguales.
De ahí el trámite pasó a ser parejo y con un resultado que podía ser para cualquiera de los dos.
Esto se dio para Peñarol, en una jugada que inicia Espinosa y la define Lapido.
Nota: Anoche históricamente se dio por primera vez en el fútbol mercedario, que un jugador defienda a dos clubes en el mismo torneo. Esto ocurrió con Juan Espinosa, que lo hizo por Bristol y ahora actuó en Peñarol.

Los detalles:
Se jugó en el estadio Koster. Público: 150 personas. Jueces: Luis López, Oscar Sosa e Iván Goró.

Peñarol (2): Maximiliano Bianchi, Jonathan Casanova, Enzo Morales, Cristian Bosom, Nicolás Barrios, Alvaro Osores (65' Matías Fernández), Pablo Muela (45' Mauricio Simaldoni), Juan Espinosa, Luciano Peduzzi, Diego Lapido, Federico Irigoite (60' Jorge Alvarez), DT Zelmar Manzanares.

Asencio (1): Felipe Birriel, Jorge Cruz, Claudio Vázquez, Alfredo Poveda, Julián Muñoz (45' Mario Martínez), Oscar Suárez, Walter Martínez Morossini, Gonzalo Gómez, Raúl Osores, Alexander Cano (80' Nelson Ortiz), John Salvador (45' Hugo González), DT Javier Pérez.


Goles: 28' Nicolás Barrios y 72' Diego Lapido para Peñarol, 64' Alexander Cano para Asencio.

jueves, 3 de febrero de 2011

ASENCIO - Peñarol: Pasó para el Domingo 6 (condicional)...

03 Feb. En las distintas novedades del fútbol de nuestra región, es importante saber cómo se define el Torneo del fútbol mercedario, en virtud de que, a raíz de la protesta de Rovers ante Bristol el año pasado; aún no se ha definido el certamen y veamos lo que se jugará a partir de ahora.
** Ayer la Liga de Fútbol de Mercedes, pospuso el partido que se iba jugar el sábado 5 por la noche entre Asencio y Peñarol, en virtud primero de que no hay servicio 222 (los funcionarios están designados a los dos partidos de básquetbol) y segundo porque la red lumínica del Koster no se encuentra en condiciones.
Por lo tanto este encuentro pasó para el domingo 6 de febrero también desde la hora 21.30, esta vez supeditado al arreglo de la luz del estadio. Recordemos que si empatan al término del tiempo reglamentario, habrá definición por penales.
** El ganador de este cotejo jugará ante Bristol el venidero martes 8 a las 21.30 en el Koster.
** El miércoles 9 el perdedor de Asencio - Peñarol enfrentará a Sud América a la misma hora y en el mismo escenario.
** El sábado 12 en forma condicional, se han fijado cotejos que se estarán conociendo oficialmente en la reunión del jueves 10.
** La primera final por el título se estaría jugando el miércoles 16 de este mes.
Hay que agregar que todo esto depende de los resultados que se vayan dando con el correr de los cotejos.
Fuente: Diario Crónicas de mercedes (edición electrónica gratuita).-