viernes, 30 de septiembre de 2011

Vamos a pasar por el Túnel !!!!

Designaron Jueces para el Fin de Semana en Mercedes.

CSDA-Túnel

Deportes | 30 Sep. Anoche el Colegio de Arbitros de la Liga de Mercedes designó a sus funcionarios para la actividad deportiva de este fin de semana.
1era. División. Racing - Peñarol (Richard Núñez, Júpiter Cáceres y Oscar Sosa), Túnel - Asencio (José Luis Sierra, Héctor Gutiérrez y Luis López), Bristol - CLMC (Julio Trujillo, Luis López y Héctor Gutiérrez), Sud América - Roma (Manuel Santos, Iván Goró y Eduardo Espinosa), Olímpico - Independiente (Ricardo Caquías, Iván Goró y Eduardo Espinosa).
Sub 15 y sub 18 "A". Bristol - CLMC (Gutiérrez, Trujillo y Arrúe, sub 18 Trujillo), Racing - Peñarol (Santos, Núñez y Bentancour, sub 18 Núñez), Olímpico - Independiente (López, Rivarola y Colombo, sub 18 Rivarola), Sud América - Roma (Goró, Oscar Sosa y Marabot, sub 18 Oscar Sosa), Túnel - Asencio (Caquías, Sierra y Espinosa, sub 18 Sierra).
Sub 15 "B". Barrio Nuevo - Artigas (Cáceres, Núñez y Bentancour), Rovers - Nacional (Núñez, Cáceres y Bentancour), Sandú - Ferrocarril (Oscar Sosa, Silveira y Colombo), Juventud Soriano - Unión (Oscar Sosa, Colombo y Silveira).

Fuente: Diario Crónicas (Mercedes) – edición de Internet.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recibimos del Sr. Jefe del Bn. “Asencio” de I. N°5 y publicamos…

Se publicó el Boletín N° 2 del Bn. I. 5, lo recibimos y lo ponemos a disposición de la gente linda de Asencio.

Hacer click en el siguiente link para leerlo:

Boletín No 2 del Bn.I.5

domingo, 25 de septiembre de 2011

Le ganamos a Bristol 2-0 y quedamos como escoltas en el Acumulado y en el Clausura…Túnel a la vista por la 4a. fecha...

CSDA 2 Bri 0

Con goles del “Coto” Osores y de Alexander Cano, le ganamos a un rival directo en la lucha por el Campeonato.

Así lo vio el Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica para la web):

LOS GOLEADORES DEL MILITAR ESTUVIERON NUEVAMENTE EN EL MARCADOR

Asencio Superó a un Desconocido Bristol

Deportes | 26 Sep. Asencio consiguió ayer tres unidades importantes, tanto para el torneo Clausura como también para el Acumulado, al vencer en forma clara al peligroso Bristol 2 a 0. El conjunto bohemio sólo fue rival en unos pasajes del primer tiempo, donde tuvo el control del balón pero con escasas posibilidades en materia atacante, donde aparecía muy solitario Mauricio Martínez, chocando siempre contra la muralla albiverde.
El mejor andar que tuvo Asencio en ese primer tiempo tiene su premio cuando Daniel Cano desborda por el sector izquierdo, el centro perfecto para el pie de Raúl Osores que la toma como venía y anota un golazo.
Pese a que Bristol buscó reaccionar no pudo ser porque las figuras claves en sus distintos sectores estuvieron totalmente desconocidas.
Sólo para destacar un cabezazo de Mauricio Martínez que se estrelló en el horizontal cuando el meta Birriel no llegaba. Pese a las indicaciones del técnico Castromán en el descanso, el panorama no cambió en el complemento ya que el trámite continuó siendo igual al primer período. Fue así que en un descuido en la marca de Daniel Cano dentro del área mayor y el delantero militar pone el definitivo 2 a 0 que iba a ser lapidario para el ganador.
Sin dudas que Bristol deberá mejorar mucho, especialmente en materia ofensiva y un Asencio que se muestra seguro y muy sólido.
....
Detalles
Se jugó en cancha de Peñarol. Público 400 personas. Jueces Ricardo Caquías, Julio Trujillo y Júpiter Cáceres.
ASENCIO 2: Felipe Birriel, Alcides Colmán, Claudio Vázquez, Washington Vespa, Alejandro Goró, Jorge Mazzoni (80' Fernando Malacre), Raúl Osores (70' Luciano Ortiz), Pablo Mott, Sebastián Barbazán (68' Mario Martínez), John Salvador, Daniel Cano. D.T. Javier Pérez.
BRISTOL 0: Enrique Moreira, Marto Peralta, Américo Millán, Rodrigo Curbelo, Jorge Pérez, Luciano Acosta, Diego Pérez, Jonathan González (39' Luciano Mezquida), Gustavo Gordienko (78' Santiago Cabezudo), Jorge Cornelli, Mauricio Martínez. D.T. Nicolás Castromán.
Goles: 29' Raúl Osores y 67' Daniel Cano para Asencio.

Los resultados de la 3a. fecha:

image

Posiciones CLAUSURA – ACUMULADO – DESCENSO

image

image

image

VAMOS ASENCIO TODAVÍA !!!!!!!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Partido clave por la 3a. fecha: Bristol a la vista

El resultado del partido marcará a fuego el futuro de Asencio, tanto en el Clausura como en el Acumulado.

CSDA vs Bristol

domingo, 18 de septiembre de 2011

No pudimos con la IASA: 0-0 en el matutino para la TV…

CSDA 0 IASA 0

Seguimos invictos en el Clausura 2011, pero perdimos dos puntos de oro. Ahora a esperar que pasa con el resto de la fecha esta tarde. Así lo vio el Dario Crónicas de Mercedes (edición electrónica de la web):

Sin Goles Igualaron Asencio y Sud América

Deportes | 19 Sep. ue abría la disputa de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Divisional Superior del fútbol mercedario se midieron Asencio y Sud América. En un partido de trámite mediocre, fue empate sin goles.
Con un equipo de caras nuevas en relación al torneo Apertura, el naranja fue marcando una mejor presencia sobre el área rival. En esas incursiones, la dupla de Cejas y Silva estuvieron a punto de abrir la cuenta. En una oportunidad Birriel fue clave para mantener el score cerrado. En Asencio sólo fue el empuje de Osores y algo de Cano en materia ofensiva, pero en juego de conjunto lejos de partidos anteriores.
Sólo un remate del goleador Alexander Cano que el meta Vera, en gran estirada y abajo, consigue salvar su marco.
Futbolisticamente, el trámite del segundo tiempo fue similar a la primera parte, con escasas situaciones que pudieran culminar en gol.
Para destacar una oportunidad donde se lo pierde Rial con golpe de cabeza cuando Birriel estaba vencido y en otra un remate de Porley, para el equipo de Sud América.
Para el lado de Asencio, que deja puntos importantes principalmente para la tabla del Acumulado, las escasas posibilidades fueron para Mario Martínez, que el portero Vera alcanza a desviar con una mano y la restante por el ingresado Malacre, que Tomera consitue despejar cuando entraba.
En el resto del partido ambos equipos mostraron muy poco, más que nada en materia ofensiva y por eso un 0-0 que refleja lo mostrado durante los noventa minutos.
LOS DETALLES
Se jugó en el Estadio Luis Koster. Público: 120. Jueces: Héctor Gutiérrez, Ricardo Caquías y Washington Núñez.
ASENCIO 0.- Felipe Birriel, Claudio Vázquez, Jorge Mazzoni (45 Oscar Suárez), Ramón Rey (75 Fernando Malacre), Paulo Mott, Alcides Colmán, (lesionado, 45 Sebastián Barbazán), Raúl Osores, Mario Martínez, Jhon Salvador, Alexander Cano, Luciano Ortiz. DT.- Javier Pérez Scarone.
SUD AMERICA 0.- Diego Vera, Luis Rial, George Ovcherenko, Horacio Tomera, Roy Morossini, Oscar Porley, Gustavo Eízaga, Diego Cánepa, Matías Cejas, Wilson Gutiérrez (85 Maximiliano Tomera), Atilio Silva, (66 Richard Galín). DT. Alexis García.

Los resultados de la Fecha 2 del Clausura:

image

Tabla del Acumulado:

image

Tabla del Clausura:

image

El Descenso:

image

viernes, 16 de septiembre de 2011

Novedades de la Liga de Futbol. Próxima fecha: la IASA a la vista.

Deportes | 15 Sep. Acordó anoche en la Liga de Fútbol de Mercedes el órgano rector del balompié, presidido por Walter Toneguzzo actuando en secretaría el Dr. Mauricio Chelle.

CSDA-IASA

UNIDAD REAJUSTABLE. Se recibió de OFI el boletín indicando que la U.R. pasó a costar $ 534.

NOTA DE ASENCIO. Con firma del presidente y secretario autorizando a su delegado Mauricio Araújo para realizar trámites en la Liga.

CARTA DE LOS ARBITROS. Denuncian al dirigente de Sud América Javier López por declaraciones y exigen que se rectifique ya sea por medios orales o escritos. Ese tema pasó al Tribunal de Penas.

NOTA DE SUD AMERICA. Reclamando a la Liga $ 6.000 por 12 prácticas de la selección Sub 15 en su cancha por gastos originados. Otro dirigente buzón había hecho un acuerdo con los dirigentes de la Liga, por lo que este tema trajo aparejada una larga discusión. Finalmente se resolvió que aquellos dirigentes que habían hecho ese acuerdo con la Liga se reúnan a la brevedad.

TRIBUNAL DE PENAS. Sobre el comentado caso del árbitro Richard Núñez por haber actuado con indumentaria no acorde, este Tribunal no dio lugar a sanción ninguna.

PEÑAROL. Denunció destrozos en el alambrado de su cancha.

OLIMPICO. Comunicó que el trofeo Clausura se denominará «Forjadores de la Historia de Olímpico». En otro aspecto su delegado solicitó que la Liga tenga un mayor relacionamiento con el baby fútbol, realizando una amplia exposición. También que se le otorgue a la Liga Asociación un lugar en el local de la Liga para reunirse.

OSCAR RAMOS. El neutral agradeció a gente y a clubes que están colaborando con la Sub 15. Hoy cenan en sede de Peñarol y la semana que viene en Olímpico.

TESORERO. Informó de la recaudación del pasado fin de semana. Se vendieron 1.048, recaudándose $ 56.620. En el partido entre Mercedes y Fray Bentos en Sub 15 se vendieron 170 entradas, recaudándose $ 6.800. También informó que según rumores que le llegaron en cancha de Peñarol se vendieron 500 de entradas, pero había más de 1.000 personas. Evidentemente existió gran coladera por los paredones y llama la atención que damas ingresan con entradas de jugador y otras con carné de libre acceso. Alertan a los clubes para que tomen medidas.

PENAS EN SUB 15. Leonardo Verde de Asencio 4 fechas, William Villamil de Asencio 5 partidos y Braian Montero de Asencio un encuentro.

PENAS EN SUB 18. Jonathan López de Olímpico 1 fecha.

PENAS EN PRIMERA DIVISION. Raúl Riva de Roma 3 fechas, 2 fechas para Alfredo Rodríguez y José Ruiz de Roma, también 2 para Manuel Bertochi de Olímpico y Cléver Ramírez de Sud América. Un partido para Washington Vespa de Asencio.

SUB 15 Y SUB 18. Se jugará el sábado. La Sub 18 jugará 14.15 y Sub 15 a las 16.15 con este detalle: Parque Bristol el local ante Peñarol, en el Amy Independiente - Túnel, en el Moranti Roma - Racing, en Peñarol Sud América - Asencio y en el parque «Chick» Con los Mismos Colores - Olímpico.

PRIMERA DIVISION. Domingo hora 11 en estadio Koster Sud América - Asencio, parque Bristol hora 14.15 Con los Mismos Colores - Olímpico y 16.30 Bristol - Peñarol. En el Amy 14.15 Roma - Racing y 16.30 Independiente - Túnel.

DELEGADO DENUNCIADO. El Sr. Sergio López, dirigente de Sud América, fue denunciado en sesión por el tesorero Osvaldo Pérez por palabras fuera de lugar. Puesto a consideración pasaron los antecedentes al Tribunal de Penas.

SUB 15. Las selecciones de Mercedes y Dolores jugarán el sábado a la hora 19.30 en el estadio Luis Koster.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (edición web).-

lunes, 12 de septiembre de 2011

Arrancamos ganando a CLMC: 2-1.

CSDA 2 CLMC 1

Asencio fue más que su rival y se quedó con el triunfo.

Deportes | 12 Set. Iniciando el torneo Clausura se enfrentaban en el estadio Koster a primera hora dos instituciones que a nuestro juicio no anduvieron bien en el Apertura, sobre todo los del «palo alto» que están comprometidos en los últimos puestos.
En espectacular tarde con sol a pleno comenzó este cotejo que tiene como antecedentes ser un clásico desde la década del 50' cuando se enfrentaban en la «B» en aquellas históricas mañanas, donde se quebraba la escarcha.
Cotejo con mucho ritmo, de ida y vuelta, de trajinar constante en el mediocampo.
Asencio daba la impresión que llegaba con más fuerza, pero le faltaba definición. Con un militar en ofensiva llega la apertura del marcador cuando luego de centro desde la derecha recibe Daniel Cano de cabeza y ante la tardía salida del portero de Con los Mismos Colores abre la cuenta.Casi en el final del primer tiempo hay cabezazo de Pablo Carrizo que se va apenas afuera sobre el horizontal que bien pudo ser el empate para CLMC. Minutos finales con algún peligro sobre los arcos, y así los encuentra la culminación del primer tiempo.
Para el complemento aparece mejor Con los Mismos Colores que comienza a llegar, pero Asencio puede aumentar cuando el recién ingresado Fernando Malacre le erra a la pelota en la puerta del arco, tras buena asistencia de un compañero.
Con los Mismos Colores no baja la guardia, en contra-ataque a fondo el debutante palmirense Nelson Videla solo en la puerta del arco ante el portero remata afuera. Fue la opción más clara de los del «palo alto» de empatar.
El militar cede terreno, ahora manda Con los Mismos Colores pero en su afán por lograr el empate deja sectores descubiertos en su defensa que aprovecha su rival, y en una de esas jugadas Raúl Osores con violento remate pone el 2 a 0 a favor de Asencio. A esta altura eso parece letal para los dirigidos por «Nano» Sáinz.
Con los Mismos Colores tiene otra chance y el defensor militar Vespa resta de cabeza en la puerta del arco cuando el portero estaba vencido.
Ya en la hora hay mano dentro del área de Asencio, penal claro y Hugo Montero pone el descuento para CLMC.
Entramos a jugar los adicionales pero el resultado nadie lo cambia. Ganó Asencio porque en el balance fue mejor y aprovechó las oportunidades. Con los Mismos Colores sigue sin jugar bien y se complica en la zona del descenso.
....
Detalles
Se jugó en el estadio Luis Koster. Jueces Ricardo Caquías (buen trabajo), Luis López y Héctor Gutiérrez (bien).
ASENCIO 2: Felipe Birriel, Alcides Colmán, Claudio Vázquez, Ramón Rey, Washington Vespa (expulsado 90'), Raúl Osores, Pablo Mott, Sebastián Barbazán (68' Mario Martínez), Joan Salvador (63' Oscar Suárez), Daniel Cano, Nelson Ortiz (45' Fernando Malacre). D.T. Javier Pérez.
CLMC 1: Ricardo Olivera, Pablo Carrizo, Oscar González, Matías Viera, Paolo Rosso, Fabricio Sosa, Jorge Núñez (67' Joaquín Godoy, 74' Jonathan Herrero), Cristian Lapaz, Hugo Montero, Nelson Videla, Renzo Real (43' Sergio Gómez). D.T. Miguel Sáinz.
Goles: 38' Daniel Cano y 77' Raúl Osores para Asencio. 90' Hugo Montero de penal para Con los Mismos Colores.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (Edición web).

Los demás resultados:

Racing 1 Independiente 0
Peñarol 2 Sud América 0
Bristol 3 Túnel 1
Olímpico 1 Roma 0

domingo, 11 de septiembre de 2011

Arranca el Clausura. El rival: CLMC. Una sola consigna: GANAR.

Deportes | 11 Set. En el fútbol mercedario, mientras aún quedan los ecos del irregular Torneo Apertura que ganó legítimamente Racing, hoy comienza el Torneo Clausura con novedades claves, no sólo en la tabla del descenso sino también para sumar en el torneo Acumulado.
Veamos lo que puede acontecer.

CSDA_vs_CLMC

En el Parque Bristol a la hora 11: Racing e Independiente inauguran la fecha con el contralor de Sierra, Rivarola y Goró jugando puntos vitales los dos para el futuro del certamen.
Por su parte, en la tarde a la hora 14 en cancha de Peñarol gran partido entre el local y Sud América, clásico de barrio con algunas variantes que se prevén en ambos equipos. Dirigirán Trujillo, Oscar Sosa y Cáceres.
A las 16.15 otro gran choque entre Olímpico y Roma que se juegan unidades vitales en la zona del descenso. Los dos han decaído en su nivel y buscan una pronta recuperación. Santos, Cáceres y Oscar Sosa controlarán la brega.
Finalmente en el Koster a la hora 14: Asencio y CLMC prometen interesante contienda dirigiendo Caquías, López y Gutiérrez.
A las 16.15 Túnel se las verá ante Bristol, dos equipos que quieren ser protagonistas en esta segunda rueda. Impartirán justicia Núñez, Gutiérrez y López.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (edición electrónica).-

domingo, 4 de septiembre de 2011

ASENCIO empató ante Independiente y finalizó 3° en el Apertura.

CSDA 1 CAI 1
05 Sep. En un partido que fue emotivo en los minutos finales Independiente y Asencio igualaron 1 a 1. Con este resultado el militar dejó el segundo puesto en la tabla.
De arranque fue el rojo el que llegó con las mejores pretensiones sobre el área rival pero sin poder concretar una jugada que pudiera inquietar al portero Birriel.
Con el correr de los minutos el militar fue emparejando un juego que se dio más que nada en mitad de cancha y escasa tarea para ambos metas.
De este primer tiempo sólo para destacar dos remates libres de Osores que culminaron en las manos de Manzanares y una jugada muy cuestionada por la gente roja dentro del área por una falta del zaguero militar Vázquez que el árbitro desestimó.
En la parte complementaria un agarrón de Alejandro Goró provoca la expulsión del jugador militar que si se quiere no se nota porque el técnico Javier Pérez realiza variantes posicionales que dan resultado.
La paridad se fue dando en el transcurso del segundo tiempo donde por ningún lado se veía una jugada que pudiera ser gol.
Esta posibilidad se le dio al militar cuando el árbitro entendió que hubo mano intencional del rojo Ivanov pero el remate penal de Osores fue contenido a medias por Manzanares y en el rebote el que se lo pierde es «Nico» González con un envío por encima del horizontal.
A falta de 4 minutos para culminar, el goleador Daniel Cano logra vencer al portero de Independiente y pone el 1 a 0 muy festejado.
Sobre la hora desde un tiro de esquina y dentro de un montón de piernas toca el balón el fraybentino Saúl Pérez para recuperar un punto que es de suma importancia para la tabla del descenso.
....
Detalles: Se jugó en el estadio Amalio Amy. Jueces Luis López, Eduardo Espinosa y Gabriel Rivarola.
INDEPENDIENTE 1: José Manzanares, Gabriel Ivanov (77' Julio Rodríguez), Saúl Pérez, Angel Fontana (expulsado 78'), Mauricio Comunale (82' Leonardo Sartori), Sebastián Crespo, Jonathan Muslera, Martín Montiel (expulsado 90'), Diego Lugo, Marcos Bentancur, Miguel Lugo. D.T. Washington Sasén.
ASENCIO 1: Felipe Birriel, Claudio Vázquez, Pablo Mott, Ramón Rey, Alejandro Goró (expulsado 55'), Raúl Osores, Oscar Suárez, Sebastián Barbasán, John Salvador, Daniel Cano, Luciano Ortiz (71' Hugo González). D.T. Javier Pérez (expulsado 65').
Los demás resultados:
BRISTOL 2 RACING 1
PEÑAROL 2 ROMA 0
SUD AMÉRICA 1 CLMC 0
TÚNEL 2 OLÍMPICO 1

Tabla FINAL APERTURA 2011 (click para agrandar)
Tabla Final Ap2011
Tabla del DESCENSO 2011 (click para agrandar)
Descenso 9-2011

Tras no jugarse el pico y ganar los puntos, Racing fue Campeón sin jugar. Hoy se juega la última (si el mal tiempo lo permite)…

CSDA vs CAI

04 Sep. Se juega hoy en forma completa la última fecha del Torneo Apertura en el balompié mercedario que ya tiene un anticipado campeón que es la Academia. Luego del fallo emitido por el Tribunal de Penas donde Sud América perdió tres puntos la Academia que entrena Daniel Solari, es el brillante campeón en forma anticipada y hoy previo al juego que apurará ante Bristol a la hora 11, familiares de Rolando "Antorcha" Silva entregarán el hermoso trofeo a los académicos. Este partido inicia la etapa de esta fecha que es importante para sumar en la tabla anual. Controlarán Gutiérrez, Núñez y Cáceres.
...
Por la Tarde se Juega en el Amy y en el Koster
Esta tarde en el Koster jugarán a la hora 14 CLMC ante Sud América en un partido importante para los dos que necesitan puntos, especialmente para zafar de la zona de abajo. Dirigirán Santos, Oscar Sosa y Goró. A las 16.15 se medirán: Olímpico ante Túnel, dos que necesitan de la rehabilitación, ya que en las últimas fechas han cosechado pocas unidades. Dirigirán: Trujillo, Oscar Sosa y Goró.
Mientras tanto, en el Amy a la hora 14, jugarán Peñarol ante Roma en un partido que ha despertado expectativa, ya que es factible que los dos tengan importantes reapariciones. El choque será controlado por Sierra, Rivarola y Espinosa.
A las 16.15 lo harán Independiente ante Asencio, dos equipos que sin dudas están llamados a ser protagonistas en la segunda rueda y también en la tabla anual. Impartirán justicia López, Rivarola y Espinosa.