martes, 26 de noviembre de 2013

Este es el futuro de Asencio. Felicitaciones Categoría 2002 de Asencio Baby!!

1392564_10200792091835556_17729542_n1463166_10200792095035636_66127972_n

Las imágenes corresponden a la entrega de premios a la Categoría 2002 de Baby Futbol de Asencio por parte de familiares de Da Silva (Trofeo "Rodolfo Pajarito Da Silva").-

domingo, 24 de noviembre de 2013

Agónico empate de Olímpico complicó Asencio. Necesitamos ganarle a CLMC en la ultima fecha para no descender. Será una verdadera final.

Asencio lo ganaba y con un jugador demás, pero en el final empató Olímpico.

CSDA 1 OLI 1

CSDA-Oli Clausura 2013En un partido técnicamente poco lucido Asencio y Olímpico igualaron en un tanto, en encuentro disputado, en la tarde de este sábado,  al iniciarse la penúltima fecha del Torneo Clausura “Gustavo Zapata” de la  primera divisional A  del balompié mercedario.

Olímpico finalizó el juego con un futbolista de menos,  por expulsión de Jonathan Chacón. 

Lo ganaba Asencio desde los 8 minutos con gol de Raúl Osores  mediante la ejecución de un tiro penal. Y  dispuso a lo largo del encuentro de muchas oportunidades para aumentar la diferencia, pero no  supo resolverlas. 

En tanto Olímpico que no repitió las actuaciones  que a lo largo de la temporada tuvo en su regreso a la Divisional A, encontró la igualdad a través  de Miguel Britos, y un grueso error del guardameta Felipe Birriel en un centro largo y frontal.

Con Los Mismos Colores perdió en su encuentro frente a Juventud Soriano. Pero Asencio no lo supo aprovecharlo para mejorar su posición en la tabla por la permanencia  en la Divisional A,  por lo que en la próxima  fecha,  la última, se enfrentarán entre sí.

Quedamos un punto por debajo de CLMC en el descenso, pero dependemos de nosotros mismos ya que nos enfrentamos a Los Miles. Si ganamos, zafamos del descenso y si Racing no gana hoy tendemos chance de zafar del repechaje ante Nacional. Si Racing le gana hoy a Bristol, aún ganando vamos al Repechaje. Está complicada la cosa. HAY QUE GANAR !!!

Detalles:

  • Estadio Amalio Amy (Complejo “Washington Imas”)
  • Público: 270 personas.
  • Árbitros: Manuel Santos – Luis López – Cesar Arrúe.

Asencio (1): Felipe Birriel, Julián Muñoz,  Richard Correa, Claudio Vázquez, Alejandro Goró, Washington Vespa (65’ Fernando Mazzoni), John López (65’Pablo Mott), Raúl Osores, Oscar Suárez, Rubén Tabárez, Diego Acosta (59’Luciano Ortiz).

D.T.: Zelmar Manzanares.

Olímpico (1): Mauricio Pica, Miguel Britos, Germán Cano (44’ Jonathan Chacón), Bruno Finochio,  Walter Martínez, Rodolfo Cabrera, Brian Montero (65’ Brian Montero), Juan Camejo, Marcelo Etchebarne, Daniel Martínez, Leonar Cano.

D.T.: Tony Benedetti.

Goles: 8 minutos,  Raúl Osores de penal para Asencio.  89 minutos,  Miguel Britos para Olímpico.  

  • Tarjeta amarilla para Asencio: 25’Felipe Birriel, 38’ Jon López, 45’Oscar Suarez, 78’Luciano Ortiz 88’ Alejandro Goró.
  • Tarjeta amarilla para Olímpico: 2’ Rodolfo Cabrera, 8’ Germán Cano,  68’Walter Martínez.
  • Tarjeta roja: 55’ Jonathan Chacón para Olímpico.

Fuente: AGESOR (Mercedes).-

lunes, 18 de noviembre de 2013

Posiciones, Goleadores, Scores de la temporada. Necesitamos los 6 puntos que restan por jugarse. Vamos con todo !!

Acumulado 2013 - fecha 16Clausura 2013 - fecha 7Descenso 2013 - Fecha 16Goleadores faltando 2 fechas 2013Scores a falta de dos fechas 2013

Hacer “click” en cada imagen para verla ampliada.

Datos ® extraídos de archivos Excel propiedad del BlogMaster. (Reproducir mencionando la fuente).-

domingo, 17 de noviembre de 2013

Perdimos un partido clave contra Racing y quedamos en descenso directo. Nos quedan dos fechas (Olímpico y CLMC) para buscar los 6 puntos que necesitamos para quedarnos en Primera.

CSDA 1 RAC 2

En uno de los encuentros importantes por la tabla de la permanencia Racing en aburrido partido le ganó a Asencio 2 a 1.

(Por Daniel Estrada) En la disputa  de la 7a. fecha del Torneo Clausura “Gustavo Zapata”, Racing le ganó Asencio con algún susto sobre el final respirando en su posición en la tabla del descenso y complicando al equipo de Asencio que con esta nueva derrota volvió a ubicarse en la última posición, teniendo en cuenta las victorias de Con Los Mismos Colores y de Juventud Soriano.

Temprano gol de Pablo Vera a los 12’ le dio tranquilidad a Racing que le pasó la responsabilidad Asencio que no encontró su fútbol. 

Mejor “La Academia” que se pudo retirar victorioso el primer tiempo con una diferencia de dos goles, pero una nueva conquista de Pablo Vera,  fue invalidada a instancia del segundo  línea José Sierra. 

En el reinicio del juego, rápidamente Racing aumentó cifras por Diego Cabrera de cabeza ante centro de Pablo Vera  puso 2-0, justificado pero lo que parecía un golpe duro para Asencio resultó un estímulo porque comenzó a trabajar mejor su fútbol.

Inexplicablemente el vencedor  se tiró demasiado atrás y se vio dominado por el elenco de Zelmar Manzanares que descontó a los 70’, de penal por intermedio de Raúl Osores. De ahí en más Asencio dominó, encerró a Racing pero no tuvo claridad en alguna oportunidad  y  fortuna en otra  para definir. Racing ganó con algún susto al final, respiró en la tabla de la permanencia y se complicó Asencio.      

Detalles:

Estadio Anito Moranti. Publico 350 espectadores.

Árbitros: Julio Trujillo – Oscar Sosa –José L. Sierra.

Racing (2): Washington Ortellado, Cristian Sanguinetti, Lucas Silva, Nicolás Brun, Jesús Olivera, Matías Morossini, Richard Morossini, Alfredo Vera (58’ Marcelo Castro), Pablo Vera, Diego Cabrera (92’ Diego Villar), Jonathan Bulfo (68’ Martín Albiso). DT Jorge Montouto.

Asencio (1): Felipe Birriel, Richard Correa, Claudio Vázquez, Julián Muñoz, Alejandro Goró, Jon López, Raúl Osores, Oscar Suarez, Martín Vique (58’ Washngton Vespa), Diego Acosta, Walter Cardozo (54’ Ruben Tabarez)    

Goles 12’ Pablo Vera, 57’ Diego Cabrera para Racing.70’ Raúl Osores de penal para Asencio. 

Tarjetas amarillas para Racing: 47’ Alfredo Vera  59’ Matías Morossini,  86’ Lucas Silva 

Tarjeta amarilla para Asencio: 77’ Ruben Tabárez.    

Fuente: AGESOR.-

lunes, 4 de noviembre de 2013

Asencio mereció más, la IASA está en racha. Ya no estamos últimos en el descenso !

CSDA 1 IASA 1

Sud América terminó manteniendo el liderazgo en ambas tablas y el largo invicto, Asencio hizo méritos para quedarse con la victoria pero no supo y no pudo concretar lo que generó

imageSud América estuvo cerca de ganarlo pero en los hechos bien pudo haberlo perdido ante un Asencio que jugó un muy buen partido, minimizando futbolísticamente en el primer tiempo a su rival y en el complemento plantándose un poco atrás y contragolpeando.

En la primera parte Asencio bien parado, concentrado en el defensa, gran despliegue en mitad de campo con Osores, López, Suárez, los laterales marcando y subiendo, tanto Martínez por derecha como Goró por izquierda, arriba los dos grandotes yendo a todas, especialmente Cardozo de buen manejo de pelota y fuerte físicamente complicó casi siempre a la defensa rival.

Sud América que ingresó son Federico Rodríguez como titular por haber llegado tarde a la convocatoria, se citó al plantel a las 15.00 y llegó más de una hora después, por lo que el técnico lo quitó de la oncena titular y lo puso en el banco, como medida disciplinaria -que fue lo que se intentó- no parece lo mejor ya que terminó poniéndolo cuando las cosas no salían, realzando la importancia del futbolista para el equipo. Esta vez mostró másdeficiencias que las habituales en defensa, Gutiérrez que suplantó al suspendido Ovcherenco no se mostró muy seguro cuando lo encararon en cercanías del área, a Cabrera le hacían el 2-1 y algo similar pasaba con Eízaga en el otro lateral. Morossini era el que más intentaba en la recuperación, lo de Homenchenko no fue en el nivel habitual, se le vio combativo sí, pero impreciso con la pelota, arriba Clever fue el que más intentó, Silva muy controlado y bien marcado no pudo influir.

El primer tiempo fue para Asencio que dominó las acciones y tuvo algunas llegadas de riesgo en las que no definió bien, Vera ahogó el gripo de gol o el caño le devolvió una media chilena, tres instancias en una misma jugada.

En el complemento, el juego fue más parejo, cambiaron las circunstancias, Sud América presionó más arriba, mejoró en mitad de cancha y en el ataque generó más, pudo llegar al gol pero faltó prensencia goleadora en el área.

Asencio siguió peleando en mitad de cancha, saliendo con pelotazos a las puntas y generó una incidencia en la que le cometen penal a jugador militar y Osores estrella el remate en el ángulo. Y para colmo, minutos después Rial descuidado en el segundo caño toca corto para poner el 1-0 para la IASA. A pesar de esos dos golpes, Asencio no se amilanó, siguió yendo por el gol y lo consiguió en una buena acción con pelota quieta y cabezazo de Acosta, y lo pudo haber ganado, pero el meta Vera tuvo valiosas intervenciones, manteniendo el empate de su equipo que sigue siendo líder y cómodo en el Clausura y en el Acumulado, y el invicto que esta vez pudo haberlo perdido.

Estadio Amalio Amy. Jueces: Manuel Santos, Julio Trujillo, Gabriel Rivarola.

ASENCIO (1): Felipe Birriel, Claudio Vázquez, Richard Correa, Mario Martínez, Raúl Osores, Oscar Suárez, Alejandro Goró, Diego Acosta, Martín Vique (45' Washington Vespa), John López (78' Ruben Tabárez), Julio Cardozo. DT. Zelmar Manzanares.

GOL: 80' Diego Acosta de cabeza. Nota: 62' Raúl Osores remata tiro penal que da en el ángulo superior izquierdo.

SUD AMERICA (1): Diego Vera, Mauricio Cabrera (69' Bruno Chumillo), Luis Rial, Alvaro Gutiérrez, Gustavo Eízaga, Carlos Fernández, Roy Morossini, Mario Homenchenko, Paolo Bogni, Luis Silva (87' Maximiliano Tomera), Clever Ramírez (45' Federico Rodríguez). DT. Alejandro Pacilio.

GOL: 71' Luis Rial.

Fuente: AGESOR, Mercedes, Soriano.