lunes, 30 de junio de 2014

ASENCIO CAMPEÓN en imágenes !!!!!!!!

AsencioTrofeo del Clausura (2)D.T. M. Araujo y Sra. en los festejosFestejos en el Club S.y D. AsencioTrofeo del ClausuraMas festejos

Las POSICIONES faltando jugar la última fecha. No perdiendo contra Barrio Nueva seremos Campeones del Acumulado -Trofeo “José APPLÁN”. Ya ascendimos a la “A”, vayamos por todo !!

Acumulado 2014 - a falta de 1 fecha

                                                                           ACUMULADO 2014

Clausura 2014 - a falta de 1 fecha

                                                                              CLAUSURA 2014

ASENCIO CAMPÉON DEL CLAUSURA !!!! VOLVEMOS A LA “A” !!!!

image

ASÍ LO VIO AGESOR (http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=11551)

Los militares derrotaron a los patricios 3 a 1 y se quedaron con el título del Clausura.

Gran victoria de Asencio ante Artigas en partido que podía definir los dos ascensos que este año son directos y efectivamente así ocurrió.

CSDA 3 Artigas 1

Los militares tras un primer tiempo en que los patricios hicieron el gasto, tuvieron más llegadas, pero sin embargo Asencio fue contundente a través del delantero Luciano Ortiz que tuvo un par de situaciones en las que mano a mano con Flores no pudo convertir hasta que llegó otra y allí definió en gran forma poniendo el 1 a 0. image

Artigas fue por el empate, trabajó para ello, pero en otro contragolpe, penal para Asencio y allí Flores evita el gol de penal, pero del tiro de esquina con golpe de cabeza Ortiz establece el 2-0, que se justificaba por la contundencia del joven delantero, pero era demasiado castigo para Artigas que había puesto todo de sí y fallado en ataque.

En el complemento sale con todo Artigas para ponerse “a tiro”, lo hizo tras marrar un penal y anotar otro, el juego se hace de ida y vuelta, ambos por la victoria, aunque Asencio era más claro en ataque.

En ese ida y vuelta, los dos arqueros tienen intervenciones valiosas y en el final Asencio vuelve a desperdiciar un penal y ya en tiempo adicional asegura el triunfo con golpe de cabeza de Osores y con este triunfo la obtención del Clausura y mantener la punta del Acumulado con dos unidades de diferencia con Barrio Nuevo.

Parque “Carlos Ramos”. Jueces: Manuel Santos, Eduardo Espinosa, Gabriel Rivarola.

ASENCIO (3): Felipe Birriel, Washington Vespa, Néstor Peralta, Américo Millán, Horacio González, Mario Martínez, Raúl Osores, Daniel Martínez, Matías Fernández, Gastón Acuña (71’ Fernando Malacre), Luciano Ortiz (74’ Nicolás Arrúe). DT. Mauricio Araújo – Carlos Crespo.

ARTIGAS (1): José Flores, Luis Polero (71’ Joel Odriozola), Juan Cabrera, Carlos Giménez (78’ Luis Gutiérrez), Martín Birriel, Matías Alderette, José Cúccaro, Carlos Zabala, William Díaz Da Silva, Alvaro Nievas (71’ Francisco Muríguenez), Victoriano Salvatierra. DT Walter Cufré.

GOLES: 19’ y 43’ de cabeza Luciano Ortiz (Asencio), 49’ Matías Alderette (Artigas) de penal y 90’ + 3’ Raúl Osores (Asencio) de cabeza.

INCIDENCIAS: 42’ Flores mandó al córner remate penal de Osores: 48’ remate penal de Alderette y desvía al córner Birriel, 85’ Osores dispara otro penal sobre el travesaño.

lunes, 23 de junio de 2014

Asencio ganó a Roma 1-0 con gol de Osores de tiro libre y agónicamente. Lidera las dos Tablas y puede ser Campeón del Clausura el próximo fin de semana…VAMOS CON TODO !!

Un remate libre de Raúl Osores le dio el triunfo a los militares en partido muy duro ante Roma.

Si bien ha tenido una temporada muy por debajo de lo que podía esperarse de él, Roma está en condiciones de complicarle el partido a cualquiera y esta vez Asencio debió trabajar mucho para poder conseguir los tres puntos, lo que recién alcanzó a 7' del final mediante la notable ejecución de Raúl Osores de un tiro libre.

CSDA 1 Roma 0

Como decimos el encuentro fue de trámite intenso, duro, muy luchado en una cancha que no ofrecía condiciones para intentar hacer un juego elaborado, el barro complicaba el manejo de la pelota y si bien ambos salieron decididos a buscar el arco contrario, las llegadas no era muy prolijas, faltaba claridad y en el primer tiempo no fueron muchas las situaciones, más bien pocas.

image

De hecho Roma manda dos cambios para el inicio del segundo tiempo, tratando de mejorar en la elaboración de juego con Homenchenko y dar mayor profundidad con la velocidad de Marozzi. Asencio es el que se adueña de la pelota, Daniel Martínez anda mucho con ella, Osores no se muestra muy preciso, los de arriba especialmente Malacre va a todas, pelea con los rivales pero le falta ayuda ya que Ortiz no tuvo un buen partido.

Roma ante la presión rival debe apelar a jugar de contragolpe y no consigue llegar con riesgo para la valla de Birriel.

Asencio iba por la victoria, Roma aguantaba bien, con buen rendimiento defensivo, pero no lograba tener la pelota arriba y ese ida y vuelta del balón hacia su cancha, exigía mayor esfuerzo de los defensas.

Fernández comienza a inquietar por derecha, ingresa Arrúe y se muestra participativo se generan situaciones de riesgo pero Pérez responde bien manteniendo el cero en su arco hasta que un libre de Osores, muy bien rematado hace estéril el vuelo de Pérez y le da la victoria a Asencio.

Para la polémica cuando aun había jugadores de Asencio que volvían del festejo, pero todavía en campo adversario, Roma reanuda y Homenchenko dispara desde la mitad de cancha y el balón se mete en caída en el ángulo superior izquierdo de Birriel que no puede evitar cayendo dentro de la valla. Inicialmente López da el gol pero luego recapacita y recuerda que había futbolistas de Asencio en campo adversario y decide no otorgarlo y reanudar nuevamente el juego.

Festejada victoria de Asencio ante un duro rival, tres puntos que lo mantienen en la lucha por el ascenso.

Parque "Carlos Ramos". Jueces: Luis López, Julio Trujillo, Iván Goró.

ASENCIO (1): Felipe Birriel, Néstor Peralta, Américo Millán, Washington Vespa, Raúl Osores, Horacio González (74' Nicolás Arrúe), Luciano Ortiz (82' Pablo Pérez), Mario Martínez, Fernando Malacre (74' Carlos Malacre), Daniel Martínez, Matías Fernández. DT Mauricio Araújo y Carlos Crespo.

GOL: 83' Raúl Osores de tiro libre.

ROMA (0): Carlos Pérez, Luis Ludueña, Wilfredo Rosso, Gabriel Villalba (76' Ian Pérez), Jesús Hegoburu, Facundo Pezzoli (45' Giuliano Marozzi), Claudio Machiavello, Michael Albiso (45' Mario Homenchenko), Bernardo Martínez, Hugo Reina, Bruno Chumillo. DT Eduardo Pezzoli.

Fuente:  AGESOR (Mercedes – Soriano)

TABLAS DE POSICIONES:

Clausura 2014 - fecha 16Acumulado 2014 - fecha 16

                                  Clausura                                                                 Acumulado

lunes, 16 de junio de 2014

ASENCIO cumplió 65 años el 14 de Junio de 2014. FELIZ ANIVERSARIO !!!!

imageASENCIO cumplió 65 años de vida. El aniversario nos encuentra luchando por volver al círculo de privilegio del cual –por historia- nunca debimos dejar.

FELICITACIONES a quienes componemos el Club: DIRECTIVA, JUGADORES, CUERPO TÉCNICO E HINCHADA !!!!!!!

Asencio lo resolvió sobre el final 3-0 a Unión y lideramos el Clausura sin puntos perdidos. VAMOS ASENCIO!!

Le ganó 3-0 a Unión de Bequeló que se lo complicó, lo entrevero y sobre el final encontró la luz para llevar se los tres puntos que lo dejan en lo más alto del clausura.

CSDA 3 Union 0

(Por Daniel Estrada) Asencio le ganó a Unión, 3-0 en un  resultado previsible, porque uno está en lo más alto y el otro  en el otro extremo de la tabla en lo que va de la temporada.

image

Sin embargo el encuentro no ha sido ajeno a los últimos que ha protagonizado, Unión, los de ruta 14, han logrado complicar a sus rivales de turnos, pero sin el peso ofensivo que logre desequilibrar.

Asencio ganó  y era lo que tenía que hacer para aprovechar la fecha libre de Artigas para posicionarse en la punta del Torneo  Clausura” Miguel Vespa” al cabo  de su sexta fecha. El ganador dispuso de muchas acciones favorables para concretar fundamentalmente en los pies de Nicolás Arrúe que dispuso de no menos de tres chances clara en la primera mitad pero Unión se mostró concentrado y se defendió bien aguantando el 0 en su arco en los primeros 45’.

Iniciado el complemento el trámite siguió siendo el mismo, Asencio proponiendo y  llegando a la última zona de Unión, amaneciendo el segundo tiempo, el arquero de los de  Bequeló  Santiago Viotti,  se destacó mandando un cabezazo de Carlos Malacre al córner  y conteniendo también,  un intento de Luciano Ortiz, más tarde a los 56’ el propio Luciano Ortiz fue derribado en el área por Mauricio Mateu y el árbitro Ricardo Caquías no dudó y marcó penal, lo ejecuto Nicolás Arrúe, su remate dio en el palo izquierdo el rebote lo tomó Carlo Malacre y Viotti dio rebote que Jon López mando al fondo y poner el 1-0. Justo por lo que había hecho Asencio.

imageimageimage

De ahí en más  Asencio siguió el mismo trámite pero no podía concretar Unión lo neutralizaba, se defendía y resistía físicamente pero el paso de los minutos fue erosionando ese trabajo de Unión. Recién a los 84’ en un tiro libre de lejos y en una jugada bien trabajada, Asencio alcanzó el 2-0 "Nico Arrué" sirvió al área, Américo Millán sobre la derecha cabeceó al centro y Luciano Ortiz muy activo y participativo en la tarde puso el 2-0 comenzando a dar tranquilidad a los de Crespo y Araujo.

Cuando el partido se iba a los 90’ de juego,  el recién ingresado Horacio González, puso el 3-0 que sirvió para dar luz  al resultado que como decíamos al principio previsible sí, pero de  proceso costoso  por lo complicado que se lo hizo Unión.   

Detalles: Parque José R. Chick. Entradas: Se vendieron 81. Árbitros Ricardo Caquías –  Eduardo Espinosa -Iván Goró.

Asencio (3): Felipe Birriel, Néstor Peralta, Américo Millán, Washington Vespa, Jon López (60’ Lucas Sosa) Martín Vique, Frenando Malacre Daniel Martínez, Nicolás Arrúe (87’Horacio González), Luciano Ortiz, Calos Malacre (79’ Enzo García). D.T Crespo Araujo.  

Unión de Bequeló (0): Santiago Viotti, Fabián Mancebo, Ángel Gularte, Matías Benquet, David Arguello, Walter Muñoz, José Pense, Sebastián Lima (45’ Mario Díaz), Mauricio Mateu (84’ Brian Fierro), Aníbal Vespa David Fernández (78’ Facundo Silva). Thomás Mateu. 

Goles: 58’ Jon López, 84’ Luciano Ortiz, 90’  Horacio González para Asencio.   

  • Tarjetas amarillas: 39’ Carlos Malacre 64’ Martín Vique
  • Tarjetas amarillas para Unión de Bequeló: 44’ Matías Benquet 83’Ángel Gularte.
  • Tarjeta roja  81’ Martín Vique para Asencio.

Fuente: AGESOR (Mercedes – Soriano).

domingo, 8 de junio de 2014

Las posiciones de los Torneos mercedarios:

Captura2Captura

                          Torneo Acumulado                                                                  Torneo Clausura

Asencio ganó a Ferro y sigue con puntaje perfecto pero sufrió 4 expulsiones. La próxima fecha jugamos contra Unión en partido clave para pasar a la punta ya que Artigas queda libre y ayer perdió Barrio Nuevo.

Lo ganaba 1-0 y faltando 12’ para el final, el árbitro Julio Trujillo le dio por finalizado al quedar el equipo de Ferrocarril Oeste con 6 futbolistas por expulsión, quedando Asencio con 7.

CSDA 1-0 CAFO

Asencio le ganó 1-0 a Ferrocarril Oeste, en encuentro que el  árbitro Julio Trujillo dio por finalizado faltando 12’ para el final reglamentario del mismo quedar en inferioridad numérica el equipo del Barrio Oeste. 

El encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura “Miguel Vespa” de la divisional B del fútbol mercedario, debió finalizar en el minuto 78’ cuando Ferrocarril sufrió las expulsiones de Jonathan Gutiérrez y Leonar Cano, las que sumada a las de Oscar Camejo, Bruno Finochio, Damián De los Santos, lo dejó en inferioridad numérica.

CAFO3CAFO2CAFO1

En tanto Asencio sufrió las expulsiones de Gonzalo Acuña, Mario Martínez, Matías Fernández, Raúl Osores finalizando con 7 futbolistas.  

El encuentro en sí había sido dominado por Asencio de principio a fin, quién fue  el que propuso, llegó a la última línea  de los verdeamarillos y  falló a la hora de concretar  desperdiciando buenas oportunidades, Ferrocarril  se presentó un  tanto conservador  no arriesgo demasiado,  con poca vocación ofensiva. 

Los dirigidos por Crespo –Araujo se pusieron en ventaja a los 22’ de juego por Gastón Acuña después de una buena corrida por derecha de Matías Fernández, que cedió al centro del área rastrera encontrando solo  al juvenil que  marcó la apertura. Antes a los 9’ le habían invalidado un gol a Américo Millán. Daniel Martínez exigió dos veces con remates de media distancia  a Cristian Ferreira que respondió bien, Matías Fernández dispuso de dos chances muy claras y no logró convertir los palos por dos veces le dijeron que no Asencio como síntesis del protagonismo que marcó   en el terreno y más allá del inesperado final, igualmente se hubiera alzado con la victoria.

Asencio, acortó distancias en  el Torneo Acumulado luego del traspié de Barrio Nuevo, que dejó su invicto a manos “del Once”. 

Detalles: Parque: Carlos Ramos. Público: Se vendieron 67 entradas. Árbitros: Julio Trujillo -  Manuel Santos – Eduardo Espinosa. 

Asencio (1): Felipe Birriel, Néstor Peralta, Américo Millán, Washington Vespa, Martín Vique (65’ Nicolás Arrúe) Raúl Osores, Mario Martínez, Matías Fernández, Daniel Martínez, Fernando Malacre (57’Enzo García) Gastón  Acuña. DT Crespo -Araújo. 

Ferrocarril Oeste (0): Cristián Ferreira, Oscar Camejo, Cristián Silva, Leonor Cano, Damián De Los Santos, Luis Argoita (54’ Jonathan Gutiérrez), Angelo Rigos, Sebastián Barbazán, Pablo Sanguinetti Bruno Finochio. D.T Ramón Chichizola.  

Gol.  22’ Gastón Acuña para Asencio. 

  • Tarjetas amarillas para Asencio: 26’Martín Vique, 42’ Mario Martínez, 63’ Matías Fernández, 31’ Gastón  Acuña.
  • Tarjetas amarillas para  Ferrocarril: 23’ Oscar Camejo, 42’Sebastián Barbazán.
  • Tarjetas rojas: Gastón  Acuña, Mario Martínez, Matías Fernández, Raúl Osores, para Asencio.
  • En Ferrocarril. Oscar Camejo, Damián de los Santos, Bruno Finochio, Jonathan Gutiérrez Leonor Cano.

Fuente: AGESOR (Mercedes, Soriano).-

jueves, 5 de junio de 2014

Alerta amarilla: ASENCIO quedó libre y Artigas y Barrio Nuevo ganaron y pasaron a la punta con un partido mas jugado…HAY QUE GANAR TODO LO SE JUEGUE !!

image

Próxima fecha:

  • ASENCIO vs Ferrocarril Oeste
  • Artigas vs. Nacional
  • Barrio Nuevo vs. Once Corazones