domingo, 25 de octubre de 2015

Las Tablas de Posiciones jugada la 5ta. fecha…

Acumulado:

Acumulado 2015 - fecha 14

Descenso:

Descenso Fecha 14 - 2015

Clausura:

Posiones Clausura Fecha 5 jugada

Asencio fue muy superior, pero ganó sólo por un gol partido clave por el descenso. Alcanzamos al CAI y le sacamos 8 puntos a las IASA a falta de 12…ASENCIO 1 INDEPENDIENTE 0.

imageEl conjunto de Alejandro Pacilio consiguió una nueva victoria en el Clausura, imponiéndose por 1-0 a Independiente.El verdiblanco que fue amplio dominador del desarrollo, mereció mayor diferencia a favor.

Asencio  superó  a  Independiente, por 1 a 0, en un partido jugado en Estadio Anito Moranti por la quinta fecha del torneo Clausura Hugo"Manolo" Reyna,  en la  tarde de este domingo .

La diferencia de 1-0 fue exigua, dada la cantidad de situaciones claras generadas por el conjunto de Asencio . 

Asencio jugó mucho mejor que  Independiente durante todo el primer tiempo, pero recién pudo festejar en el minuto final de esa etapa, cuando Raúl Osores aprovechó un  centro corner desde la izquierda la defensa roja no marcó bien  para definir cruzado ante la salida del arquero y decretar el 1-0. 

Es cierto que Independiente aparecía como un rival  que llegaba herido tras   haber caído en la fecha anterior , pero la actuación del arquero rojo Elías Acevedo en un momento le cerró las puertas  para un del triunfo mucho más amplio por las innumerables situaciones creadas por Asencio.

Indpendiente gravitó en parte  del inicio del juego y entre Ángel Lugo y Jonathan Muslera desperdiciaron situaciones propicias de  gol.

A los 10' Raúl Osores, ensayó  de media distancia pero e remate salió apenas junto al palo izquierdo.

Tres  minutos  después Ángel Lugo respondió, pero   no pudo aprovechar  un balón jugado en  largo,  que tocó por encima del arquero Federico Bennette  que salió tratando de achicar y también se fue por encima del horizontal. 

A los 29'  Rubén Tabárez que se mostró muy participativo y buen socio de Osores en la gravitación del fútbol de Asencio, con  un derechazo de media vuelta intentó convertir , pero la pelota pego en el palo  y fue rechazada. 

Enseguida nuevamente Tabárez quedó mano a mano con el arquero rojo y éste salvó .

Sobre los 36' llegó Indpendiente, con buen pase de derecha a izquierda y Jonatan Muslera  que no logró conectar bien  y desaprovechó. Otra vez Muslera bien habilitado por Luis Martínez tuvo su chance y Federico Bennette volvió a salvar.

El primer tiempo parecía cerrarse con  0-0 , pero sorprendió Raúl Osores ante un córner un cierre defensivo defectuoso  en el área y con  tranquilidad, para ponerle algo de justicia al resultado, que debió ser más abultado a favor de Asencio.

En el complemento, Asencio fue muy superior a Independiente, que  solo se metió en el juego casi sobre el final del partido.

imageDispuso de muchas situaciones  sobre el arco de Acevedo pero no definió bien. Independiente apuró el trámite a poco del final impulsado desde el fondo por Mauricio Acosta y el lateral Gastón Sánchez pero sin buen acompañamientos de volantes y delanteros.  

Finalmente, fue triunfo para Asencio,por exigua diferencia en el marcador pero muy notorias en dominio y oportunidades, ante un opaco  Independiente que no repitió actuaciones anteriores y pierde distancias en el Clausura.

Detalles: Estadio Anito Moranti Público:Se vendieron 219  entradas Árbitros: Iván Goró - Ricardo Caquías - Eduardo Espinosa.

Asencio (1):Federico Bennette, Julián Muñoz, Diego Vasella, Richard Correa,Martín Vique, Raúl Osores, Oscar Suárez, Rubén Tábarez (83'Washington Vespa), Horacio González,Gastón Acuña, Nelson Ortiz(45' Pablo Rosso).DT Alejandro Pacilio.

Independiente(0): Elías Acevedo,Gastón Sánchez, Mauricio Acosta,Sebastián Crespo(66' Ernesto Ramírez), Juan Villar, Jesús Da Silva, Marcelo Tejera,Jonathan Muslera, Germán Ríos, Miguel Lugo, Luis Martínez(57' Carlos Zabala). DT Pablo Cabrera.

Gol: 44'  Raúl Osores para Asencio.

Tarjeta amarilla para Asencio: 62'  Martín Vique, 75' Gastón Acuña, Tarjeta amarilla para Independiente: 32' Gastón Sánchez.

domingo, 18 de octubre de 2015

Puntos vitales obtenidos por el Descenso: 2-1 a Sandú Chico que quedó muy complicado.

Asencio volvió a la victoria después de varias fechas: Con dos goles de Gastón Acuña en dos minutos, Asencio dio vuelta un partido complicado ante Sandú 2 a 1.

Sandú1(Por Daniel Estrada) Asencio, perdía 1 a 0 ante Sandú  en el Moranti y  sin embargo, en pocos minutos, dio vuelta el resultado y lo terminó ganando 2-1 para sacar ventajas en la lucha por la permanencia en la categoría .Con esta victoria, Asencio sumó  34 puntos.  

Asencio en lo previo estaba un poco mejor que Sandú para ganar, pero  le costó lograr la victoria y no le fue nada fácil.
En un primer tiempo bastante discreto, Sandú sorprendió a los 3 minutos  de juego, de cabeza Osvaldo Paolo Díaz fue más alto que todos y puso el 1 a 0, sobre los 14' "Pacho Peralta perdió una pelota  en la mitad del terreno y entre Cristian Núñez y Carlos Pereyra no aprovecharon para marcar el 2 -0 para Sandú, Asencio neutralizó el juego, controló mejor  la primera parte del partido, y  tuvo  chance de convertir por intermedio de Oscar Suárez a los 24, pero no pudo.

Tuvo más la pelota pero no inquietó demasiado.
Sobre el final casi del primer tiempo, después de un buen rato Sandú llegó con peligro, por Carlos Pereyra pero no pasó nada.
Ya en la segunda etapa, Asencio mandó una variante Rubén Tábarez ingresó por Pablo Rosso y la figura táctica cambio en el verdiblanco.

Sandú2Tres se plantaron en el fondo se adelantó a la mitad de la cancha a Diego Vasella, Richard Correa se paro por delante de los tres del fondo y por momentos llegaba con cuatro al ataque.  Sandú aprovechó a los 65 minutos una falla del medio campo de Asencio, que  permitió que Cristian Núñez se hiciera del balón y desde fuera del área  su remate, se fue apenas desviado. Enseguida Richard Tabárez también remató con posibilidades y su remate se fue desviado.
Minuto 70 Gonzalo Acuña encontró el premio para su equipo de tanto insistir logró empatar en 1 tanto y casi enseguida a los 72' el propio Gonzalo Acuña de cabeza puso el 2 a 1Asencio revertía el marcador.y era justo lo había buscado más que Sandú en posesión del balón en tenencia e intento de marcar el gol.
Los  goles de  Asencio  hizo que el técnico tricolor, Rubén  Giménez,  realizara variante en su once inicial para cambiar la pisada y hacerlo reaccionar. Sacó a  Carlos Pereyra y Exequiel Viera  para darle ingreso al habilidoso Cristián La Paz, y Oscar López.
Luego, sacó a Cristian Núñez e ingresó Nahuel Salvat.
Sandú tomó  más participación del juego y fue una y otra vez hacia el arco de Asencio que pasó algún sofocón. 

No con tanto juego, pero sí con mucho empuje y amor propio, Sandú lo pudo empatar, sin antes haberse salvado de un contragolpe mortal de Asencio que falló en el  remate  final.
Con cierta angustia para Asencio llegó el final del partido alcanzando una victoria que era  impostergable para sentirse aliviado en las últimas posiciones por la permanencia en la categoría .

Mañana domingo se jugará otro partido de importancia de equipos comprometido en las ultimas posiciones. Barrio Nuevo   Sud  América .

Sandú3Detalles:

Estadio Anito Morantí

Publico: Se vendieron 80 entradas

Árbitros:Ricardo Caquías - Eduardo Espinosa - Luis Reina.

Asencio(2): Federico Bennett, Julián Muñoz, Néstor Peralta, Diego Vasella(65'Horacio González),Martín Vique,Oscar Suárez, Richard Correa,  Raúl Osores, Pablo Rosso(45' Rubén Tabárez),Nelson Ortiz (65'Luis Martínez), Ángel Acuña.D.T Alejandro Pacilio.

Sandú Chico(1):Erwin Coello, Fernando Benedetti, Emiliano Zappaccini, Leandro Gauthier, Carlos Zappaccini, Félix Balao,Oscar Díaz,Lucas Giménez, Exequiel Viera (76'Oscar López),Carlos Pereyra (75'Cristián La Paz),Cristián Núñez (85'Nahuel Salvat). D.T Rubén Giménez.

Goles: 70' y  72' Ángel Acuña para Asencio.3' Oscar Díaz para Sandú Chico.

Fuente: AGESOR.-

lunes, 12 de octubre de 2015

Perdimos un partido clave por el descenso ante la IASA 0-1. Urge la obtención de puntos para zafar del descenso…La próxima fecha frente a Sandú Chico vamos con todo !!

Trabajosa victoria obtuvo Sud América frente a Asencio por 1 a 0. La IASA terminó con 10 jugadores y su arquero Diego Vera atajó un penal, en el final del primer tiempo.

imageSud América le ganó 1 a 0 a Asencio   tomó aire en el Torneo Clausura  2015 de la primera A del fútbol de Mercedes, por la permanencia en la divisional. Luis Rial a los 25' del primer tiempo de penal marcó el único gol del partido, Sud América que este domingo presentó como Director Técnico -el cuarto  desde lo que va de la temporada-  a Walter Martínez Barrera, terminó con 10 jugadores por expulsión de Pablo Giménez. La victoria  resultó trabajosa y soportó el envión del equipo verde y blanco en busca de la igualdad casi una hora. Con este resultado la IASA  llegó a 31  unidades, y se separó al cabo de esta tercera fecha,  3 unidades del propio Asencio, de Barrio Nuevo y 5 puntos  de Sandú Chico  que volvió a perder y mantiene 26 unidades. Asencio no repitió y continua siendo de un pálido rendimiento, del equipo que al comienzo de temporada  llegó rápidamente a 28 unidades pero  que insinúo  superar rápidamente, no solo  la incómoda posición del descenso y se proyectaba a  mayor protagonismo, pero en lo que va de la temporada esta quedando "en el debe". Asencio tuvo mayor  tiempo la pelota pero no fue precisó, Raúl Osores del que siempre se espera la creación no logró entendimiento,tampoco Vasella ni Pablo Rosso Oscar Suárez tampoco entró mucho en juego    y el equipo no tuvo    dinamismo ni velocidad en los primeros instantes del encuentro, frente a un  equipo de Sud América  que trató de controlar el juego con su gente de experiencia, pero cedió demasiado la iniciativa y eso lo  llevó a pasar momentos incómodos agudizados cuando quedó en diferencia numérica casi al final del partido. Enzo Ortiz,que hoy sorprendió siendo punta de ataque junto a Clever Ramírez, fue derribado en el área, el árbitro Ricardo Caquías marcó penal y Luis Rial con categórica ejecución   puso el 1-0. Asencio salió a buscar la igualdad metió bajo su arco a la IASA que se defendió y en el final del primer tiempo Federico Rodríguez, derribó a  Horacio González, penal bien sancionado, Raúl Osores ejecutó a media altura contra el palo derecho y en gran esfuerzo  el arquero Diego Vera atajó manteniendo el 0 en su arco. El complemento fue de Asencio con dominio territorial y sometiendo a a Sud América a recuperar y salir rápido lo que hizo en más de una oportunidad con Federico Rodríguez y Richard Almanza, pero  no definió bien y el marcador no cambió. . Asencio lo pudo empatar pero Diego Vera lo impidió, además en una buena definición de Raúl Osores que buscó sortear por arriba de la salida del arquero, también se fue por arriba del travesaño.

Sud América  cerró con dignidad el partido con  un jugador de menos y  sumó su primera victoria del torneo clausura.  . Una nueva derrota del equipo  “benjamín”, al que le sobra experiencia en sus jugadores y le faltan elementos con mayor dinámica.

Detalles: Estadio Amalio Amy: Público: Se vendieron 164 entradas. Árbitros: Ricardo Caquías - Eduardo Espinosa - Iván Goró. Sud América(1):Diego Vera, Miguel Campos, Luis Rial(57' Richard Almanza),George Ovcherenko,Mariano  Flores,Roy Morossini, Federico  Rodríguez, Paolo Bogni, Pablo Giménez,Clever Ramírez(63' Sebastián Mendieta), Enzo Ortiz. D.T Walter Martínez . Asencio(0): Federico Bennett, Julián  Muñoz,Néstor Peralta, Richard Correa, Martín Vique, Raúl Osores,Pablo Rosso, Oscar Suárez,Diego Vasella,Horacio González, Gastón Acuña.D. T Alejandro Pacilio. Gol: 25' Luis Rial de penal.   Tarjetas rojas:59'  Pablo Giménez para Sud América.

Fuente: AGESOR.-

miércoles, 7 de octubre de 2015

El futuro de Asencio es excelente. Categoría 2002 CAMPEONA !!

La Categoría 2002 de Asencio salió Campeón del Apertura y la Anual. Además, este lunes al ganarle al C.A.I., también se proclamó Campeón del Clausura.

Asencio Cat 2002 Campeona 2015

En Discreto Partido Asencio y Barrio Nuevo Igualaron 0 a 0

clip_image001

Deportes | 05 Oct. En el juego de primera hora disputado en el estadio Luis Koster, se enfrentaron los dos equipos provenientes de la Divisional "B", que duplican y actualmente están necesitados de puntos para tratar de zafar de la incómoda situación del descenso. En partido que no gustó igualaron con un 0 grandote Asencio y Barrio Nuevo.
Desde el comienzo todo fue de juego enredado, con un reiterado transitar en mitad de cancha y sin tener quién pudiera pensar y crear situaciones sobre ambos marcos.
Tanto Enrique Moreira como Federico Bennet, sólo pudieron intervenir en esta primera mitad, una vez y de la misma forma, con balones aéreos que fueron de ellos.
En el segundo tiempo el panorama fue más ofensivo, aunque continuaban careciendo de profundidad a la hora de definir.
En esos pasajes anotamos un remate libre de Rodrigo Sastre, desde una inmejorable posición, pero anunciado a las manos del meta militar.
En favor de Asencio, mediante un centro de Pablo Rosso, le pega como venía Raúl Osores, pero su remate se va apenas afuera.
Promediando este segundo tiempo, a instancias del línea Laureano Tabárez, se le anula la conquista a Pablo Chichizola por posición adelantada.
En otra oportunidad para el equipo del Barrio 33 y tal vez en la más clara que se le dio en el partido, se lo pierde el fraybentino Osvaldo Pica.
Mostrando que a los dos equipos le falta potencial ofensivo, se fue el partido con un 0 a 0 que para ambos y al duplicar, deberán obligadamente ganar un par de partidos para tratar de mantenerse en la "A".
...
Detalles
Se jugó en el Estadio Luis Koster. Jueces: Julio Trujillo, Laureano Tabárez e Iván Goró (aceptable trabajo).
Asencio 0: Federico Bennet, Julián Muñoz, Néstor Peralta, Diego Vasellas, Richard Correa, Oscar Suárez, Raúl Osores, Horacio González, Pablo Rosso, Luciano Ortiz (83 Emiliano Ramírez), Angel Acuña, DT Alejandro Pacilio.
Barrio Nuevo 0: Enrique Moreira, Pablo Carrizo, Juan Cabrera, Facundo Bertochi, Renzo Real (80 Marcelo Rodríguez), Rodrigo Sastre, Luis Jamen, Jonathan Correa, Diego Villar (64 Sergio Pereira), Pablo Chichizola (75 Osvaldo Pica), Pablo Mott, DT Javier Pérez Scarone.

clip_image002 clip_image003clip_image004 clip_image005clip_image006 clip_image007

clip_image008 clip_image009clip_image010 clip_image011

clip_image012

Las posiciones:

Acumulado 2015 - fecha 11Posiones Clausura Fecha 2 jugadaDescenso Fecha 11 - 2015

Clickear para ver en tamaño legible…Agradecemos a AGESOR, Mauricio Alfonso y Jorge Sosa.-