lunes, 23 de noviembre de 2015

Asencio le ganó a Racing y terminó siendo superior. Lo venció claramente 2 a 0 jugando por la ultima fecha del Clausura y terminó 5° en Acumulado y 3° en el Clausura…

imageCon goles de  Raúl Osores y Pablo Rosso , el equipo de Alejandro Pacilio  se impuso 2 a 0 en partido en el que terminó siendo bastante superior al campeón del Torneo Apertura.

El encuentro que cerró la etapa  dominical de la 9na, y última  fecha del Torneo Clausura Hugo Manolo Reyna de la primera divisional A del fútbol de Mercedes tuvo un buen trabajo colectivo del ganador que presionó pareciendo ser el mas urgido por el resultado  que Racing,  que en realidad pudo haber sido campeón del Acumulado de haber alcanzado una victoria teniendo en cuenta el empate de Olímpico y Peñarol pero  la"Academia"como a lo largo del Clausura,  desperdició la chance de llegar al acumulado y terminó siendo una pobre expresión dentro del terreno.

Mejor Asencio, manejando con pulcritud la pelota y llegando en un número mayor de ocasiones que Racing pero por lo menos en lo primer tiempo sin llegadas de exigencia para Washington Ortellado .Su mayor intento era por la derecha de su avance pero en el duelo de Nelson Ortiz con Federico Irigoite resultó bastante parejo  por derecha,  por donde mayor se jugó . En tanto Pablo Vera y Diego Cabrera los mas gravitantes en Racing fueron bien controlados y no  lograron desequilibrar .

Tras un tibio intento de Asencio, que no logró aproximaciones de importancia, fue Racing el que llegó primero en dos ocasiones con un remate de Diego Cabrera  débil que sin problemas controló Federico Bennette, y a Pablo Vera también tuvo la suya que controló el arquero militar. 

Pero  la  continuidad del fútbol se vio interrumpida porque en el minuto 28,  una vez más, el árbitro Manuel Santos  tras reclamos de los parciales, detuvo el juego y expulsó a tres parciales de Asencio. Antes, de manera consecutiva en el minuto 26,había mostrado 4 tarjetas amarillas a futbolistas de Asencio.Como lo ha hecho a lo largo de la temporada tanto en la divisional  B como en la A, el árbitro que habitualmente se focaliza extremadamente en el reclamo de los parciales que los expulsa del escenario y  este domingo no fue la excepción, volvió a detener el fútbol, que  fue por 5 minutos. Inclusive, se dirigió hacia los vestuarios, y allí permaneció hasta que le dijeron que los parciales se habían retirado del escenario.

El juego se reinició pero les costó a ambos equipos retomar un buen ritmo,  con que había jugado hasta la interrupción  y se fueron al descanso empatados en 0.

Inmediatamente iniciado el segundo período, cuando apenas transcurridos cinco  minutos un tiro libre de media distancia sobre la izquierda de Nelson Ortiz   y sin marcas apareció Raúl Osores casi de espaldas, en el borde del área mayor cabeceó   y terminó batiendo a un sorprendido Ortellado.

Enseguida  Racing lo pudo empatar Nicolás Brun entrando por derecha y con mucha facilidad remató y controló bien Federico Bennette.

Sobre los 70' Horacio González se fue por izquierda a velocidad llegó al fondo y lanzó un buscapié a media altura contra el segundo palo,  Pablo Rosso ingresado en el promedio del complemento disputó un balón con el defensor  Luis Igenes terminó siendo el segundo de Asencio.  

Pese a que todavía quedaba  buena parte  del segundo período, allí se cerró virtualmente el encuentro, ya que lo que faltaba,  fue para administración y buen  control del juego por parte de Asencio, porque solo se rescató un remate de Edinson Gómez desde la media luna por bajo que motivó una buena intervención del arquero de Asencio. 

Por eso el tramo final  mostró a un Racing desmembrado, sin el esfuerzo colectivo   y cada uno de los jugadores de Racing no mostraron esa solidaridad y entrega de un equipo que por poco pudo haber obtenido su segundo torneo en el año y terminó desdibujado. Ahora deberá aprontar para definir la temporada.

Detalles:
Estadio Amalio Amy
Publico: Se vendieron 90 entradas.
Árbitros: Manuel Santos - Oscar Sosa - Brian Parodi.
Asencio (2): Federico Bennette, Emiliano Ramírez(64' Pablo Rosso) Washington Vespa, Néstor Peralta, César Barrios(45' Richard Correa) , Alejandro Goró, Raúl Osores, Lucas Sosa, Nelson Ortiz, Horacio González, Gastón Acuña. D.T Alejandro Pacilio.
Racing(0):Washington Ortellado, Emiliano Ramírez(55'Edinson Gómez),  Joy Vera, Sebastián  Peralta, Federico Irigoite(71' Diego Santellán), Marcelo Prestes,Matías Morossini Nicolás Brum, Marcelo Castro(64' Luis Igenes), Diego Cabrera, Pablo Vera. D.T Carlos Pérez.
Goles 55' Raúl Osores y 70' Pablo Rosso para Asencio.
Tarjetas amarillas: 25'Federico Bennette, Emiliano Ramírez, Néstor Peralta Raúl Osores para Asencio
Tarjetas amarillas para Racing: 26' Joy Vera,60'Federico Irigoite.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Asencio le ganó a Túnel y aseguró su permanencia.

Le ganó 3 a 1 en la antepenúltima fecha del torneo Clausura

imageAsencio  le ganó 3 a 1 a Túnel en el estadio Anito Moranti, si bien su permanencia en la A no tenía grandes riesgos y la combinación de  algunos resultados eventualmente, lo podían  llevar a un juego de desempate,  la victoria clara frente a Túnel lo despejo de esa posibilidad, y lo puso a resguardo en su permanencia en la A para la venidera temporada.

Asencio  llegaba  un poco mejor que Túnel que no terminaba por consolidar la buena remontada iniciada al principio de la segunda parte del año y después de un primer tiempo donde se paró mejor el equipo azulgrana, en que  tuvo dos chances muy claras de marcar  por parte de Ramón Malacre, no acertó y no fue el mismo en el complemento.

En el final casi de la primera mitad, el defensa Paolo Rosso cometió mano dentro del área,  penal bien cobrado por Iván Goró, lo remató Nelson Ortiz y quizás sin grandes merecimientos Asencio se puso en ventaja por 1 a 0. Resultado con el que se fueron al descanso de los primeros 45'.

En el complemento el inicio del juego fue  bastante pobre, pero Túnel hacía un poco más  buscando  la igualdad.

Recién a los 62' Eduardo Argañaraz inquietó,  con un remate casi contra la raya y casi sin ángulo por bajo que dio en el palo derecho y se salvó Asencio.

Dos minutos más tarde el propio Argañaraz fue derribado por Lucas Sosa, penal bien cobrado por  el árbitro  Iván  Goró y Diego Acosta, con gran ejecución puso el 1 a 1.

Después del gol, Túnel tuvo un  poco más la iniciativa, pero las salidas rápidas a pura velocidad de Asencio liquidaron el pleito a los 70 minutos, Nelson Ortiz nuevamente entrando por derecha marcó un golazo con tiro cruzado que batió a Daniel García y a los 88' Ángel Acuña selló el juego en larga carrera que superó a su marcador Álvaro Gutiérrez y definió muy bien cuando Daniel García “lo achicaba”.

Asencio con velocidad y buena definición en el complemento se llevó los 3 puntos.  

imageimageimage

Detalles.: Estadio Anito Moranti. Público Se vendieron 420 entradas. Árbitros: Iván Goró – Manuel Santos – Eduardo Espinosa.

Asencio(3):Federico Bennette, Emiliano Ramírez, Néstor Peralta, César Barrios, Alejandro Goró,Raúl Osores, Lucas Sosa, Horacio González(64' Pablo Rosso), Ángel Acuña, Luis Martínez(61'Rubén Tabárez), Nelson Ortiz(82' Washington Vespa).DT Alejandro Pacilio.

Túnel (1): Daniel García, Marcos Muñoz, Álvaro Gutiérrez, Paolo Rosso( 45' Maximiliano Martínez) Carlos Homenchenko, Julio Martínez,Matías Alderetté, Alejandro Peduzzi,Dany Rovetta (63' Matías Varela), Eduardo  Argañaraz, Ramón Malacre (62'Diego Acosta), D.T Daniel Menini.  

Goles:  40’ y 70' Nelson Ortiz y 88’ Ángel Acuña para Asencio. 64' Diego Acosta de penal para Túnel .

Tarjetas amarillas para Asencio:  50'Emiliano Ramírez, 65'Rubén Tabárez. Tarjetas amarillas para  Túnel: 37' Marcos Muñoz,46' Julio Martínez .

Fuente: AGESOR.-

domingo, 8 de noviembre de 2015

Caímos 0-3 ante Olímpico…

Olímpico aprovechó la oportunidad y llegó a la punta del Acumulado. Los celestes derrotaron con claridad de Asencio y ante el empate racinguista llegaron a la punta del Acumulado

Categórica victoria de Olímpico ante Asencio 3 a 0, que le permite a los celestes alcanzar la punta de la tabla del Acumulado en forma solitaria y solamente puede ser igualado por Peñarol si este domingo en la mañana vence a Barrio Nuevo.

El celeste salvo en los primeros minutos, fue superior en todo el juego, ante un rival que careció de profundidad y que la única situación clara que tuvo fue un penal que Osores marró.

Olímpico con buena labor de sus volantes y la movilidad de los arriba, ante una defensa rival con falencias especialmente cuando le llegaban por los costados, nunca tuvo en riesgo el triunfo.

Justificada victoria de los dirigidos por Chichizola que habían tenido un comienzo de año interesante, pero luego cayeron en el rendimiento y ahora levantaron, peleando por estar en la definición de la temporada.

Estadio "Anito Moranti". Jueces: Julio Trujillo, Nelson Goró, Luis Reyna 5.

OLIMPICO (3): Maximiliano Bianchi, Leonar Cano, Alfredo Poveda, Luis Ferreira (exp. 38'), Bruno Finochi, Juan Camejo (75' Claudio Garcilazo), Emiliano Méndez, Daniel Martínez, John Salvador (72' Miguel Britos), Esteban Maraboto (70' Luis Argoita), Hugo Reina. DT Ramón Chichizola.

GOLES: 19' Daniel Martínez, 50' John Salvador, 90' Luis Argoita.

Penal marrado: Leonar Cano fuerte abajo da en el caño derecha y se va.

ASENCIO (0): Federico Bennett, Richard Correa (45' Pablo Rosso), Diego Vasellas, Néstor Peralta, Martín Vique (exp. 50'), Oscar Suárez (exp. 65'), Raúl Osores, Horacio González, Nelson Ortiz (80' Santiago Maraboto), Angel Acuña, Ruben Tabárez (45' Luis Martínez). DT Alejandro Pacilio. 

Penal marrado: Raúl Osores, bajo algo a la izquierda, Bianchi se queda con la pelota.

Fuente: Agesor.-

martes, 3 de noviembre de 2015

Vea la evolución (fecha a fecha) del Torneo de Futbol de Mercedes.

Grafica Apertura Anual 2015Grafico Clausura 2015Grafico descenso 2015

Nota: Hacer “click” en cada imagen para ver en tamaño legible.

Copyright ® CSD Asencio.-

Peñarol estuvo cerca, pero Asencio no le fue en zaga, empataron 0-0.

El mirasol ¨regaló¨ 45' sin Fernández en cancha, Asencio fue algo más en el primer tiempo y en el complemento Peñarol pudo haberlo ganado, el 0 a 0 no es reflejo de lo que se vio…

imageLos dos equipos jugaron a ganar, el 0 a 0 final no es reflejo de lo que se apreció en la cancha ya que especialmente en el complemento hubo varias situaciones para convertir por parte de los dos, aunque en el balance el mirasol tuvo alguna más.

En el primer tiempo, Asencio controló el trámite, presionando en mitad del terreno, no dejando espacios para que los volantes aurinegros pudieran manejar el balón con tranquilidad, y eso le quitó al rival posesión y juego.

Peñarol con Lugo como titular y Matías Fernández en el banco, algo inexplicable por el nivel que venía mostrando Fernández y el equipo con él, pero el DT González prefirió poner un equipo más conservador y le regaló al rival 45'.

En esa primera mitad el equipo militar fue algo más, aunque en situaciones de gol estuvieron parejos.

En la segunda parte, Asencio comienza mejor, pero el ingreso de Fernández cambia el trámite, desborda permanentemente por derecha, genera varias situaciones de riesgo aunque mal resueltas en algunos casos y en otras conjuradas por Bennett.

Asencio queda para jugar de contragolpe y pone en aprietos al fondo mirasol ya que los delanteros "verdes" van a todas, no dan ninguna por perdida.

Los dos apuestas a ganar con sus armas, el protagonismo es mirasol y Asencio va de contra, pero al final el empate termina premiando el esfuerzo y juego de ambos, en un partido que debió tener varios goles.

Estadio "Amalio Amy". Jueces: Oscar Sosa, Laureano Tabárez, Eduardo Espinosa.  

PEÑAROL (0): José Flores, Kadir García, Christian Bosón, Enzo Polero, Diego Lugo, Enzo Morales, Pablo Muela, Carlos Arrúe (45' Matías Fernández), Nicolás Barrios, Gregori Cano (84' Miguel Martínez), Andrés Ferreira (90' Oscar Pérez). DT Ruben González.

ASENCIO (0): Federico Bennett, Diego Vasellas, Néstor Peralta, Richard Correa, Martín Vique, Oscar Suárez, Raúl Osores, Horacio González, Nelson Ortiz (81' Luis Martínez), Ruben Tabárez (65' Pablo Rosso), Angel Acuña. DT Alejandro Pacilio.

POSICIONES:

CLAUSURA 2015:

Clausura 2015 Fecha 5 jugada

ACUMULADO 2015:

Acumulado 2015 - fecha 15

DESCENSO 2015:

Descenso 5-2015