domingo, 1 de diciembre de 2013

Tarde triste para el futbol mercedario: ASENCIO jugará en la “B” en 2014. Estaremos en 2015 peleando por el título de Primera como nos manda la historia!!

CSDA 0 CLMC 1

Así lo vio AGESOR:

El equipo de Con Los Mismos Colores ganó por mínima diferencia y al igual que el año anterior va al repechaje. Esta vez espera por Nacional.

image(Por Daniel Estrada) Con Los Mismos Colores le ganó Asencio 1-0 con gol de Carlos Ferrer a los 35’ del primer tiempo y de esa manera espera por Nacional para disputar  el repechaje por su permanencia en la   divisional A, condenando Asencio a militar en la divisional B en la próxima temporada. 

El encuentro que tuvo 4 expulsados, se diputó en la tarde de este sábado ante poco más de medio millar de espectadores en el estadio Anito Moranti, abriendo el juego de la novena y última fecha del Torneo Clausura “Gustavo Zapata”.

Hasta los 35’ del primer tiempo el encuentro resultó feo,  aburrido, y mal jugado fiel reflejo de lo que ambos equipos mostraron a lo largo del año, donde en algún tramo de la temporada insinuaron mejorar, pero solo eso insinuación y concluyeron ambos con una muy  pobre campaña 2013.  

Tras el único gol del partido conquistado a los 35’ del primer tiempo por Carlos Ferrer de cabeza ante córner ejecutado desde la izquierda de su avance y una fallida  salida de Felipe Birriel, el juego cobró algo de emotividad por lo que intentó Asencio, sobre los 37’ Julio Trujillo expulsó a Gonzalo Techera del ganador por entender que  le aplicó un codazo a Richard Correa de Asencio. 

La diferencia numérica de Asencio  respecto de Con Los Mismos Colores por un considerable lapso de juego no se vio reflejada, el verde y blanco fue fuerza, ganas y pocas ideas, ”Los Miles” se defendió bien y algún contragolpe llegó a hilvanar  pero sin éxito  en la culminación.     

Luego sobrevinieron las expulsiones sobre el final y mostró Asencio tirado en busca del empate, pero que no alcanzó.

En “Los Colores a la expulsión de Gonzalo  Techera se le sumó la de Luciano Sotelo  y la Carlos Ferrer que ya había sido suplantado por Francisco Maneiro. 

Alejandro Goró y  el arquero Felipe Birriel se fueron en Asencio el arco lo ocupó Martín Vique por haber agotado las variantes. 

Luis Lapido mostró gran rendimiento en su defensa y Pablo Sainz corrió muchísimo exigió y contagió a sus compañeros en el ganador. Asencio tuvo en Rubén Tabarez  ganas, algo de ideas y mucho de entrega acompañado de  la  infaltable cuota en el aporte característico de Raúl Osores.  

Mal año para los dos, Con los Mismos Colores  en esta definición, se mostró más entero, encontró un gol y  supo cuidar  muy bien el 0 en su valla. Obtuvo  el pasaje para  disputar el repechaje -último luego de varias temporadas, tras la determinación de la Asamblea de Clubes – y espera por Nacional segundo en la Divisional B. 

Asencio también de mal año, nunca llegó a consolidar lo que insinuó en  algún tramo de la temporada, ni aún  el cambio de orientación técnica en la quinta fecha del Torneo Apertura, evitaron que el año próximo deba jugar en la B.  

imageimageimage

Detalles: Estadio Anito Moranti.

  • Publico: Se vendieron 464 entradas (en cancha).
  • Árbitros: Julio Trujillo – Gabriel Rivarola – Eduardo Espinosa.

Con Los Mismos Colores (1): Federico Benet, Carlos Ferrer (68’Francisco Maneiro), Joaquín Godoy Marcos Herrero, Joaquín Arellano, Luis Lapido, Matías Núñez (62’Germán Salvatierra), Luciano Sotelo, Gonzalo Techera, Jesús Viera (95’ Gustavo Márquez), Pablo Sainz. D.T Miguel Sainz.

Asencio (0:) Felipe Birriel, Claudio Vázquez, Richard Correa, Julián Muñoz, Alejandro Goró, Raúl Osores, Jon López (62’Fernando Mazzoni), Martín Vique, Rubén Tabarez, Walter Cardozo (45’ Nicolás Arrúe), Diego Acosta (45’Nelson Ortiz). D.T Zelmar Manzanares.

Gol 35’ Carlos Ferrer para Con Los Mismos Colores.

  • Tarjetas Amarillas para con Los Mismos Colores: 69’Luis Lapido
  • Tarjetas Amarillas  para Asencio: 70’Fernando Mazzoni, 92’ Nicolás Arrúe.
  • Tarjetas rojas: Luciano Sotelo, Gonzalo Techera para Con Los Mismos Colores. Alejandro Goró Felipe Birriel, para Asencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.