lunes, 10 de agosto de 2015

Asencio se alzó con una victoria importantísima, le ganó 3 a 1 a Independiente, y sin apartarse del objetivo principal de sumar para permanecer en la A, coquetea con el liderazgo del Apertura.

CapturaAsencio le ganó merecidamente a Independiente por 3 a 1, jugando en el parque  José R. Chick , volvió a ganar ante un rival directo sin apartarse del objetivo inicial de sumar por escapar rápido de las ultimas posiciones  además coquetea con el liderazgo del torneo Apertura de la primera divisional A del fútbol de Mercedes.

Con  un gol de Rubén Tábarez y dos goles de Nico Arrúe, Asencio ganó un partido que fue parejo en la primera parte, que en el segundo tiempo Independiente fue protagonista tuvo mas la pelota dominó territorialmente pero Asencio esperó golpeó en momentos justo y se llevó tres puntos.

El rojo inició el juego en buena forma llevando peligro a al arco de Federico Bennet con chances muy claras, generando por el sector izquierdo de su avance generó rápidamente la tarjeta amarilla del joven lateral Maicol Silva, que hizo que antes del final del primer tiempo el técnico Alejandro Pacilio advirtiendo que podía perderlo por expulsión,  lo sustituyó por Gastón Acuña, retraso  en el terreno a Oscar Suárez, para mantener los cuatros del fondo.

En el complemento el rápido gol de Rubén Tábarez para Asencio,  cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, abrió el partido, que tuvo su rápida repuesta con un gol de tiro libre de Miguel Rodríguez para Independiente que igualó el marcador.

Enseguida vinieron las expulsiones, el arquero de Asencio por una de sus habituales salidas a interrumpir el juego, oportunidad en la que  derribó a Ángel Lugo, enmarcada en una vehemencia pocas veces sancionadas, fue roja, correctamente decretada por Iván Goró. 

En la misma incidencia y por un supuesto empujón al árbitro,  Miguel Rodríguez se fue expulsado cuando instantes antes había recibido la tarjeta amarilla por la protesta en la jugada de Bennet. Todo esto sucedía en el minuto 53' . 

Ya en el primer cuarto de hora del complemento el árbitro Iván Goró marcó penal favorable Asencio por mano de Juan Villar, Nicolás Arrúe puso arriba en el marcador con buena ejecución.

Independiente asumió el protagonismo por la urgencia de la situación hizo el gasto,  tuvo la pelota, creó innumerables oportunidades, pero el juvenil arquero Cristian Espinosa ingresado por la expulsión de Federico Bennet, logró mantener el 1  en su arco. 

A 7 minutos del final buena jugada de Gastón Acuña que con velocidad por la izquierda,  se llevó marcas cedió un pase al centro del área,  con un pequeño lujo de Raúl Osores dejó solo de cara al gol en la misma línea a Nicolás Arrúe , que marcó su segundo gol y el tercero militar. 

Importante victoria de Asencio que esta allí, a un punto del líder Olímpico que cayó a manos de Racing en esta quinta fecha.

Detalles. Público: Se vendieron 160 entradas. Árbitros Iván Goró – Gabriel Rivarola – Laureano Tábarez.

Asencio (3): Federico Bennet, Maicol Silva (40' Gastón Acuña), Diego Vasella, Richard Correa, Alejandro Goró, Oscar Suarez,  Raúl Osores, Pablo Rosso,Nicolás Arrúe, Rubén Tábarez (57' Cristian Espinosa), Nelson Ortiz (76' Franco Ortiz). D.T.: Alejandro Pacilio.

Independiente (1): Elías Acevedo, Miguel Rodríguez;Mauricio Ernesto Ramírez, Marcelo Tejera, Jesús da Silva, Juan Villar, Gastón Sanchez (74' Carlos Zabala),Diego Jamen(77' Marcelo Núñez), Ángel Lugo(79' Sebastián Crespo), Luis Martínez. D.T Pablo Cabrera.  

  • Goles: 46' Rubén Tábarez, 60 de penal  y 83' Nicolás Arrúe, para Asencio.  49' Miguel Rodríguez Independiente.
  • Tarjetas amarillas para Asencio: 14' Maicol Silva 38' Richard Correa, 65' Pablo Rosso,
  • Tarjetas amarillas para Independiente: 21'Juan Villar,  53' Miguel Rodríguez; 63' Marcelo Tejera.
  • Tarjetas rojas:  54’ Federico Bennet para Asencio, y Miguel Rodríguez para Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.