sábado, 13 de junio de 2009

COMENZÓ EL APERTURA 2009. EMPATAMOS CON LA IASA.


El pasado 7 de junio, comenzó el Torneo Apertura "60 años de la I.A.S.A.", justamente enfrentando a Sud América. Empatamos 1-1 con gol de Gustavo Méndez en los descuentos y con polémica.






Estos fueron los resultados:

1ª Fecha

[Cancha de Juventud Soriano]
Juventud Soriano 2-4 Olímpico
[Walter Martínez 40, 80pen; Álvaro Luna 44pen, Rodolfo Correa 75, Pablo Sosa 89, D. Colombo 90]
Racing 5-0 CLMC [Ramiro Sanguinetti (2), Alfredo Vera (2), Rodrigo Morossini]
[Jun 7, en Independiente]
Tunel 0-1 Bristol
[Diego Pérez 33]
Independiente 3-0 Peñarol
[Mauricio Gianechini 48, Carlos Herrera 51, Gastón Gutiérrez 90+3]
[Jun 7, en Bristol]
Sud América 1-1 Asencio
[Luis Silva 38; Gustavo Méndez 90 +8]

Comentario (Fuente: SorianoTotal, informe de Daniel Estrada).

En entretenido encuentro disputado en el parque Bristol, Asencio y Sud América igualaron en un tanto, con gol conseguido en el minuto 8 de los 9 adicionados por el árbitro Héctor Gutiérrez, por el No. 9 Gustavo Méndez para Asencio, motivando una airada protesta de los jugadores naranjas (que vieron una supuesta mano del delantero), marcando así la polémica en el inicio, mismo del Torneo Competencia de la Divisional “A”.
Poco más de 200 aficionados presenciaron un intenso partido donde en la primera parte alternaron en el dominio con buenos pasajes técnicos, como una jugada colectiva de Asencio que Osores, que culmino con fuerte remate y el experiente Claudio Lemos mando al corner a los 20’.
Sud América se puso en ventaja a los 38’ por intermedio de Luis Silva al incursionar en el área verdi blanca por la derecha de su ataque y con violento remate cruzado - tras rozar levemente en un defensor- superó la resistencia del meta Birriel, y así se fueron al descanso. Con clara paridad en el accionar.
Ambos dispusieron de 5 chances claras de gol, y el árbitro mostró tres tarjetas amarillas para cada lado.
Para la segunda parte, Asencio salió como “un león herido” en busca de la igualdad y la IASA se defendió muy bien replegando a la mayoría de sus futbolistas quedando prácticamente solo en el avance Almanza gestando alguna situación de peligro pero con menos posibilidades que en la parte inicial.
Asencio fue una y otra vez, al ataque, pero la defección a la hora de definir, le prohibieron al militar igualar, así fue transcurriendo la segunda mitad, a los 41 le fue invalidado un gol al No. 11 Sainz de Asencio por posición adelantada, 2 minutos mas tarde también por falta sobre el 1 naranja, fue invalidado un gol a Salvador.
El árbitro entendió que debía adicionar 9 minutos de descuento por interrupción del juego y los marcó; a los 44 fue expulsado el atacante de Asencio Pablo Sainz por doble amarilla.
Cuando transcurrían 8 de los 9 minutos adicionados, un corner desde la izquierda y con todo Asencio -incluido su guardameta Birriel- en el área de Sud América, el no.9 Gustavo Méndez conectó con la mano y marcó el empate. Motivando la reacción de los jugadores naranjas, el ingreso del banco suplente, incluido un directivo que promediando el segundo tiempo había sido expulsado protestando al árbitro Héctor Gutiérrez la convalidación del empate. La fuerza policial protegió a la terna por varios minutos en el medio de la cancha que dio por terminado cuando faltaba un minuto para cumplir el tiempo de descuento.
En el formulario el árbitro, estampo la expulsión del No.9 Federico Rodríguez, del Ayte Técnico Eduardo Pérez y el Vicepresidente Juan Ramírez, todos de Sud America.

SUD AMERICA (1): Claudio Lemos, Pablo Pobeda Luis Rial, George Ovcherenko, Atilio Silva, Juan Sérianos Federico Rodríguez, Paolo Bogni, Walter Cufré, Richard Almanza, Luis Silva. DT Javier Pérez.-
ASENCIO (1): Felipe Birriel, Marcelo Ruiz, Fredy Miranda, Alfredo Poveda, Julián Muñoz, Raúl "Coto" Osores, Bruno Finocchi, Martín Birriel (Pablo Mott), John Salvador, Gustavo Méndez y Pablo Sainz. DT Zelmar Manzanares.-.-
Árbitros: Héctor Gutiérrez había cumplido buena actuación hasta el empate de Méndez no advirtió el hands del delantero, acertado al decretar 9 minutos de descuentos. Iván Goro aceptable Carlos Costa tampoco advirtió el hand de Méndez y no lo asistió correctamente al juez en la incidencia.
Goles: Luis Silva (IASA) 38’ Gustavo Méndez a los 98’ (CSyDA).
Expulsado: Pablo Sainz de Asencio a los 89’ por doble amarilla.
Nota: El arbitro del encuentro estampó en el formulario que dio por finalizado el encuentro faltando un minuto del tiempo adicional expulsando al N° 9 Federico Rodríguez, Ayte Técnico Eduardo Pérez, y al vicepresidente Juan Ramírez todos de Sud America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.