domingo, 30 de agosto de 2009

ASENCIO Sub Campeón del Apertura 2009.

Le ganamos a Independiente 2-0 en el Estadio Morantí pero no alcanzó ya que sufriendo Racing le ganó a Olímpico 1-0 y fue Campeón invicto. Bristol cayó ante la IASA 0-2.
GRAN CAMPAÑA del Militar que lo posiciona muy bien para pelear el Acumulado y por supuesto seguirá dando pelea por el Clausura con el objetivo final de ser nuevamente Campeón Mercedario.
POSICIONES FINALES APERTURA 2009.
Racing 19
Asencio 17
Peñarol 15
Bristol 14
Túnel 13
IASA 10
Juventud Soriano 9
Olímpico 8
Independiente 7
CLMC 7

Detalles del partido. (Edición Digital Diario Crónicas)

Asencio Hizo lo que le Servía: Ganar. Independiente en un Pozo sin Fondo.

Se salió al todo o nada, el partido arrancó de ida y vuelta, no respetaron el gran calor existente.

EL CAI llegaba con pelota dominada, Asencio con contundencia. Y así vino el primer gol a los 19 minutos en una llegada a fondo del ataque militar, que culmina Raúl Osores con remate rastrero.

Enseguida el portero Manzanares salva la segunda caída cuando dentro del área el volante Raúl Osores saca un misil y el arquero vuela estupendamente.

Las trompetas y bombos suenan más fuertes que nunca, alentando a la oncena militar.

Seis minutos más tarde de la apertura hay un desborde por derecha de Pobeda que se saca de encima a un adversario, toca al medio y Pablo Sáenz le da como viene para poner un golazo. Dos a cero claro y contundente.

En jugada aislada hay remate de Antúnez y la pelota pega abajo en la base izquierda del arco de Asencio. Pero los hombres que dirige Zelmar Manzanares saben lo que hacen en el campo. No así el rojo que sigue descontrolado.

Las acciones no decaen a pesar del calor. Y muy cerca de finalizar este primer tiempo se va expulsado el DT rojo Elbio Pereira. También el autor del segundo gol Sáenz se va lesionado, y es suplantado por Salvador.

Minutos finales abiertos hasta que llega la culminación de este primer tiempo con triunfo militar claro 2-0.

En el complemento aparece mejor Independiente. Remate de Brian Muslera que se eleva apenas por encima del horizontal. Los minutos pasan, Asencio está seguro, juega con el reloj y el resultado.

El rojo se mueve en intenciones, que no puede culminar. La batucada militar está en su fulgor, canciones y ritmos alentando a este Asencio, la barra vive su fiesta.

El rojo parece bajar la guardia, los dos goles abajo pesan demasiado.

El militar espera el milagro de que Olímpico de vuelta el resultado en el Koster para ir a final o ganar el título, jugando con los altoparlantes.

Pero el final llegó ya conociendo que la academia era el campeón del Apertura.

Ganó Asencio porque fue mejor y estuvo en la red. El rojo sigue lejos, esperando recuperarse en el Clausura.

Los Detalles

Se jugó en el complejo «Anito Moranti». Público 300 personas. Jueces: José Luis Sierra (muy buena actuación), Mauricio Simaldoni y Joel Martínez (buenos asistentes).

ASENCIO 2: Felipe Birriel, Miguel Santos, Jorge Ruiz, Alfredo Pobeda, Washington Vespa, Raúl Osores, Bruno Finochi, Oscar Suárez, Gustavo Méndez (84' Carlos Fernández), Pablo Sáenz (lesionado 43' ingresó John Salvador) y Pablo Mott. D.T. Zelmar Manzanares.

INDEPENDIENTE 0: José Manzanares, Luis Maciel, Germán Salvatierra, Gabriel Ivanov, Cristian Jamen, Jesús Di Mattía (82' Diego Lugo), Johnatan Mallarini (45' Juan Abreo), Cristian Gutiérrez, Daniel Antúnez (45' Mauricio Giannechini), Afer Charbonnier, Brian Muslera. D.T. Elbio Pereira (expulsado 37').

Goles: 19' Raúl Osores y 25' Pablo Sáenz.

Nota: En el entretiempo se realizó un minuto de silencio en memoria del dirigente fundador de Juventud Soriano desaparecido recientemente Luis Lanusse.

El Apertura fecha a fecha en este gráfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.