domingo, 20 de septiembre de 2009

Le ganamos a Túnel 3-2 y empezamos a recuperarnos...



TUNEL TUVO SOLO EL ARRANQUE, LUEGO DESCARRILÓ. ASENCIO CON ENTREGA, TEMPERAMENTO Y CORAZÓN CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA DEL CLAUSURA.

No estaban planteadas las acciones en el campo cuando en la primera llegada, error del fondo militar y el extremo izquierdo tunelino Enzo Rosso define el regalo que le dieron, poniendo el gol de la apertura.
De inmediato Peduzzi decreta el segundo pero es bien anulado por el asistente Wilde Lapido.
Buen arranque de Túnel pero Asencio va a conseguir la igualdad a los 10 minutos cuando el golero tunelino Acosta derriba a un delantero militar dentro del área y John Salvador de penal decreta el empate.
El cotejo se sigue jugando en franjas centrales. A los 25' se va expulsado el defensa de Túnel Renzo Aguilera quedando este instituto tempranamente con 10 jugadores. Ante esta expulsión el DT Marcelo Díaz sacrifica el extremo izquierdo Enzo Rosso, autor del gol, para dar entrada al defensa Marcos Muñoz para solucionar problemas técnicos - tácticos.
Posteriormente viene un remate libre de Peduzzi y muy bien el portero Brum tirando el balón a un costado.
Responde Asencio por dos veces. En la primera le traban la pelota al delantero Salvador y en el rebote con arco libre un compañero militar la tira afuera.
El cotejo sigue de ida y vuelta. Túnel aparenta no tener un jugador de menos. El cotejo se pica algo, en la hora del primer tiempo muy bien el meta tunelino Acosta tiene gran tapada ante remate de Daniel Cano.
Y cuando llegamos al primer minuto adicional de esta primera parte Raúl Osores recibe la pelota a 30 metros del arco y saca potente remate, el balón pega en la pierna del portero y se mete en el arco. De inmediato finaliza este aceptable primer tiempo con victoria de Asencio 2 a 1.
En el reinicio Marcelo Díaz, técnico de Túnel, da entrada a hombres de refresco, buscando mejorar ofensivamente.
Las acciones siguen abiertas. En gran jugada Asencio marca un espectacular tercer gol que es bien anulado por posición adelantada del autor Daniel Cano, fue una jugada repetimos especta- cular.
Asencio manda en el campo, Acosta salva el tercero y posteriormente se salva por dos veces más.
Túnel no reacciona y cuando aparecen sus delanteros definen mal. El militar controla todo.
En los últimos 10 minutos Túnel baja los brazos. Los verdes especulan con el resultado y juegan con el reloj.
Hay un remate del fray-bentino Gustavo Méndez que pega en el travesaño, en el rebote Osores remata y la pelota pega en un rival. En la misma jugada otro delantero militar remata y el balón se va afuera.
Pero los milagros también existen en el fútbol. Faltando dos minutos en agónica llegada de Túnel viene un centro del área de Asencio y Wilson Gutiérrez de cabeza decreta el empate. Fue un balde de agua fría para Asencio y llegan los gritos y brazos en alto de la hinchada tunelina.
En los adicionales viene un centro desde la izquierda para Asencio y aparece el fraybentino Gustavo Méndez en la puerta para poner el ansiado tercer gol y victoria militar.
Enseguida culmina un gran partido, por la emoción, entrega y los cinco goles.

Detalles
Se jugó en el complejo «Anito Moranti». Público 500 personas. Jueces: Manuel Simaldoni (buen trabajo), Marcelino Carri y Dr. Wilde Lapido (buenos asistentes).

ASENCIO 3: Claudio Brum, Martín Birriel, Miguel Santos, Alfredo Pobeda, Bruno Finochi, Raúl Osores, Daniel Cano, John Salvador, Nelson Martínez, Claudio Vázquez y Pablo Sáinz (78' Gustavo Méndez). D.T. Zelmar Manzanares.

TUNEL 2: José Acosta, Cristian Blasichi, Alvaro Pérez, Alexander Banegas, Jorge Farabelli, Renzo Aguilera (expulsado 25'), Johnatan Casanova (45' Wilson Gutiérrez), Eduardo Argañaraz (45' Wilfredo Rosso), Martín Homenchenko, Miguel Peduzzi, Enzo Rosso (26' Marcos Muñoz). D.T. Marcelo Díaz.

Goles: 10' John Salvador de penal, 45' Raúl Osores y 92' Gustavo Méndez para Asencio. 2' Enzo Rosso y 88' Wilson Gutiérrez para Túnel.

FUENTE: Diario CRÓNICAS de Mercedes.

LOS OTROS RESULTADOS DE LA FECHA:

CAI vs CLMC 1-2
Juventus vs Bristol 1-1
IASA vs Racing 0-0
Olímpico vs Peñarol 1-3


POSICIONES:

ACUMULADO:

RACING 24
PEÑAROL 22
ASENCIO 20

CLAUSURA:

PEÑAROL e IASA 7
BRISTOL, JUVENTUD y RACING 5
ASENCIO y CLMC 3

DESCENSO:

Juventud 37
CLMC 36
IASA 31
CAI 24
Olímpico 20

A la brevedad ampliamos como siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.