miércoles, 24 de octubre de 2012

Jueces no Arbitran y se Paraliza el Fútbol Mercedario.

Igualmente, la Liga fijó la próxima fecha.

(Artículo y foto publicados por el Diario CRÓNICAS de Mercedes, Soriano, Uruguay.)

Deportes | 24 Oct. Presidiendo Walter Toneguzzo y la presencia de Pedro Pense y Sergio López por el Colegio de Arbitros, Manuel Santos en representación de los árbitros y Luis Sierra por la divisional "B", se reunió anoche la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.
De la misma sobresale la resolución de los árbitros de no actuar este fin de semana, tanto en sub 18 como en Primera División. También entró nota donde se denuncia a jugadores, técnico y dirigente de Juventud Soriano.
Racing. Hubo palabras de su delegado por el día del Periodista y de condolencias para los clubes Sandú y Bristol ante los fallecimientos de Sebastián Koster y Eduardo Gepp. Por otro lado deseó pronta recuperación para el Dr. Eduardo Haller. Los demás delegados y neutrales se adhirieron a estas palabras del académico.
Minuto de silencio. Se realizó en homenaje por los recientes fallecimientos de Sebastián Koster, deportista vinculado a Sandú y por Eduardo Gepp, ex futbolistas de Bristol, Juventud Soriano y selecciones de Soriano.
Explicaciones. En la ronda previa en forma extensa los delegados de Juventud y Sud América, Rusch y Gil, se refirieron a todo lo acontecido en el accidentado partido que quedó trunco el pasado fin de semana.
Nota I. Entró una nota del árbitro central del encuentro Juventud - Sud América, Héctor Gutiérrez, con las respectivas denuncias sobre jugadores, técnico y dirigente de la "capilla", que en su parte medular indica que cuando transcurrían 33 minutos del segundo tiempo, sancionó un tiro penal a favor del equipo de Sud América. En ese momento el jugador Néstor Peralta de Juventud, comienza protestar en forma airada, con insultos y amenazas; luego se avalanza sobre él, por lo cual se cubre y los golpes impactan sobre sus brazos. Con la asistencia de la guardia policial y privada y de los líneas Cáceres y Sosa, quienes también son insultados y agraviados verbalmente por los jugadores Claudio Garcilazo, César Rosso, Augusto Maldonado y el DT Mauricio Giannechini. Debido a toda la situación creada y al no darse las condiciones para continuar el partido, se resolvió suspenderlo. También denuncia el ingreso al terreno de personas ajenas al espectáculo, los que no pudo individualizar. Cuando se retiraban los árbitros, al llegar a la boca del túnel, fueron agredidos verbalmente y con piedras de gran tamaño, por parte de parciales de Juventud Soriano. Dichos elementos no llegaron a impactarlos, ya que la guardia los protegió con los escudos. También agregaron que el dirigente capillero de apellido Martínez Ventín, se avalanzó sobre Gutiérrez, intentando agredirlo lanzándole puñetazos. Toda esta denuncia pasó a manos del Tribunal de Penas.
Nota II. Corresponde a la Asociación de Arbitros de Fútbol de Mercedes, la que en reunión extraordinaria analizó los hechos de pública notoriedad ocurridos el domingo 21 en el encuentro entre Juventud y Sud América, oportunidad donde resultara agredido físicamente el asociado Héctor Gutiérrez y también resultaran insultados y amenazados los líneas Júpiter Cáceres y Oscar Sosa. Además y posteriormente a los hechos, Gutiérrez y la esposa, en momentos en que se encontraban en las inmediaciones de su domicilio, fueron insultados por un simpatizante de Juventud, lo cual motivó la denuncia policial. Continuando con la anormalidad de estos hechos, en el mediodía del lunes 22, cuando el asociado Gutiérrez circulaba en auto de su propiedad acompañado por su hija menor, fue seguido en moto por un familiar de un jugador de la institución capillera, quien lo insultaba a viva voz y al llegar a una esquina y detener el auto, dicha persona comenzó a patear el vehículo, insultando y amenazando, lo cual motivó que la hija de Gutiérrez sufriera una crisis nerviosa, debiendo ser trasladada a un centro asistencial y radicándose denuncia legal por la agresión y daño sufrido. Por lo tanto se resuelve NO PRESENTARSE A ARBITRAR PARTIDOS FIJADOS POR LA LIGA DE SORIANO POR EL TERMINO DE UNA FECHA DE SUB 18 Y PRIMERA DIVISION. Llamar a la reflexión a todos los actores de este deporte, a fin de tomar conciencia de la gravedad de los hechos, la cual en esta oportunidad involucró también a la familia del funcionario. Solicitar la inmediata creación de una Comisión de Seguridad que involucre la acción de neutrales, clubes, árbitros, guardia de seguridad pública y privada. Esta Asociación destaca la buena voluntad manifiesta por dirigentes de Juventud Soriano, los cuales se preocuparon y se solidarizaron con el árbitro Gutiérrez.
Sanciones. En sub 18: Jonathan Herrero de CLMC 2 fechas, Brian Aboal de Túnel, Cadir García y Diego Lapido de Peñarol 1 fecha, Daniel Fagúndez de Asencio 4 fechas.
En Primera División: Bernardo Golly de Racing y Hugo Sassén DT de Peñarol 1 fecha. Por acumulación de amarillas no podrán actuar Joy Vera de Racing, Diego Cabrera de Independiente y Alcides Colmán de Asencio.
Reunión. Neutrales y delegados de clubes mantendrán una reunión con los representantes de la Asociación de Arbitros, para tratar de realizar un acercamiento a fin de que por lo menos se pueda disputar la fecha de categoría sub 18 el venidero fin de semana.
Fijación de partidos. En forma condicional y a lo que se resuelva en la reunión con los árbitros, se fijó la programación del fin de semana.
Sub 18. Sábado en el Amalio Amy, hora 13.45: Túnel - Asencio, hora 15.45: Sandú - Bristol, hora 17.45: CLMC - Peñarol. En el Anito Moranti hora 15.45: Sud América - Juventud, hora 17.45: Racing - Independiente.
Primera División. Domingo en Parque Bristol, hora 13.45: Sandú - Asencio, hora 15.45: CLMC - Racing, hora 17.45: Bristol - Juventud. En el estadio Amy hora 15.45: Sud América - Túnel, hora 17.45: Independiente - Peñarol.
Cuarto intermedio. La Liga convoca para el viernes a la hora 21 para resolver si se juega o no el fin de semana.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El fin de semana anterior empatamos sin goles ante Túnel. Seguimos sin poder ganar…

CSDA 0 Túnel 0

Las posiciones (no se computa Juventud – Sud América):

CLAUSURA

Tabla 5-Cl2012

ACUMULADO

Tabla 5-Ac2012

DESCENSO

Descenso 14 -2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.