lunes, 20 de julio de 2015

Asencio sumó de a tres puntos: 1-0 a la IASA (valen 6 por el descenso!!)…y seguimos invictos.-

CSDA 1 IASA 0

Luego de dos empates ganó su primer partido 1- 0 frente a Sud América de manera justificada. Tuvo dominio del encuentro y la diferencia pudo haber sido mayor.

CSDA-IASA-1(Por Daniel Estrada) Asencio ganó su primer partido en la temporada fue por 1 a 0 a Sud América en un encuentro que dominó sin mayores problemas. 

Sud América tuvo algunos pasajes de intento de fútbol en el inicio del partido pero volvió a carecer de gravitación  ofensiva y terminó  pagando  caro, cosechando su segunda derrota consecutiva.

Asencio sobre la media hora comenzó a ganar el dominio del  juego en la mitad del terreno,superando la contención que intentaba el equipo naranja, en especial por  su capitán Roy Morossini, aportes intermitentes pero sin acompañamiento de generación de fútbol  del juvenil Rodrigo Santellán, resultaban muy poco para los dirigidos por “Nano Sainz”.  

Así fue que Asencio comenzó a ganar la “batalla táctica” . Y el primer tiempo se fue con marcador cerrado.   

El gol de Nicolás Arrúe en el  minuto 56' fue la ratificación de un buen comienzo del complemento del equipo verdiblanco, después de dos chances claras del ataque del vencedor que motivó por ejemplo que Carlos Marrero salvará en la misma línea, casi enseguida  en una nueva  acción  ofensiva,  Oscar Suárez exigió a Diego Vera  respondiendo bien  el buen arquero naranja.

Sud América  en seguida del gol de Asencio respondió  y Maximiliano Tomera  fue derribado en el  área.  Penal bien sancionado por Iván Goró, que Roy Morossini ejecutó de manera muy anunciada y Federico Bennett no tuvo problemas para contener, desperdiciando la posibilidad de alcanzar el empate.

El dominio siguió siendo de Asencio que pudo aumentar cifras a través de Gastón Acuña y una vez más Diego Vera salvó su arco,  en síntesis Asencio no tuvo mayores problemas para llevarse su primer triunfo que resultó finalmente con un marcador mezquino y la victoria le permite dar buenos pasos pensando  en la permanencia, aunque aún falta mucho.

Los dirigidos por Alejandro Pacilio llegaron a  los 10 puntos en el descenso,  acercándose a Independiente y Sud América.

La IASA volvió a perder, el equipo juvenil muestra pasajes de intento de buen fútbol pero  que no le resulta suficiente porque le cuesta convertir  y de los 9 puntos disputados solo ha ganado uno,  producto del empate inicial frente a Racing. Al mejor juicio escolar  Sud América  puede y debe rendir más y escapar de la presión que la posición en la tabla  comienza a gravitar.

Asencio 1 Sud América 0

Estadio Anito Moranti Público Se vendieron  442 entradas. Árbitros: Iván Goró – Gabriel Rivarola – Luis Reyna.

Asencio(1):Federico Bennett, Julián Muñoz, Diego Vasella,Néstor Peralta, Adrián Goró, Oscar Suárez, Raúl Osores, Horacio  González(45' Luciano Ortiz), Nicolás Arrúe(91' Héctor Bravo),Gastón Acuña. D. T Mauricio Lemos.  

Sud América (0): Diego Vera, Carlos Marrero, Miguel Campos,  Diego Cánepa (61'Federico Rodríguez),Mariano Flores, Roy Morossini, Mauro Mendieta, Diego Santellán, Maximiliano Tomera, Brian Frugonne, Bruno Chumillo. DT Miguel Sainz. 

Gol 56' Nicolás Arrúe para Asencio.

Nota: Federico Bennet atajó un penal a Roy Morossini minuto 57. 

Tarjetas amarillas para Asencio: 41' Julián Muñoz, 54' Oscar Suárez, 68'Luciano Ortiz. Tarjetas amarillas para Sud América: 32' Diego Cánepa, 68' Roy Morossini,  70' Federico Rodríguez, 76'Mariano Flores.

CSDA-IASA-4CSDA-IASA-3CSDA-IASA-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.