lunes, 27 de junio de 2011

ASENCIO fue muy superior a CLMC, incluso pudo ser goleada: 2-0.


EL META DE LOS «MILES» OLIVERA SALVO UNA GOLEADA.

De Principio a Fin Asencio fue más que CLMC.
Imagen de archivo
Artículo del Diario Crónicas de Mercedes (edición web).
27 Jun. En el partido matutino que abría una nueva edición del torneo Competencia de la Divisional «A» del fútbol mercedario, trofeo Rolando «Antorcha» Silva, se registró claro triunfo de Asencio sobre Con los Mismos Colores por 2 a 0.
Entró siendo más futbolísticamente el equipo militar que tempranamente se pierde la primera chance mediante Salvador.
Pasaron los minutos y el equipo del «palo alto» sólo atinaba a defenderse donde el meta Ricardo Olivera, que retornó al club luego de estar ausente varias temporadas, comenzaba a ser figura del partido.
Con ese panorama promediando esta primera parte llega el primer gol de la temporada cuando el árbitro Trujillo le sanciona falta penal a Ferrer sobre Salvador y la ejecución de Raúl Osores para el 1 a 0 transitorio.
Si bien Con los Mismos Colores emparejó algo el trámite no pesó en el área rival donde en esta primera mitad sólo tuvo una chance clara por intermedio de Perillo con remate que Birriel consigue desviar con una mano al corner.
Iniciado el segundo tiempo el zaguero de Con los Mismos Colores Ferrer que no puede despejar un balón dentro del área y el ex Olímpico Barbazán que aprovecha para aumentar la cuenta.
Este segundo gol le dio tranquilidad al equipo dirigido por «Pica» Pérez que siguió siendo más que su rival con cantidad de chances para poder golear y si ésto no ocurrió se debió a las buenas intervenciones del golero Ricardo Olivera.
Triunfo más que merecido de Asencio ante un rival que deberá mejorar mucho si desea primero zafar de la incómoda situación en la tabla del descenso.
....
Detalles
Se jugó en el estadio «Luis Koster». Jueces Julio Trujillo, Washington Núñez y Ricardo Caquías. Público 180 personas.
ASENCIO 2:
Felipe Birriel, Washington Vespa, Marcelo Ruiz, Jorge Cruz, Alejandro Goró, Claudio Vázquez (55' Mario Martínez), Raúl Osores, Oscar Suárez, Sebastián Barbazán (75' Bruno Finochi), Daniel Cano, Jhon Salvador (66' Nelson Ortiz). D.T. Javier Pérez Scarone.
CON LOS MISMOS COLORES 0:
Ricardo Olivera, Jesús Viera, Carlos Ferrer, Pablo Carrizo, Marcelo Da Silva (57' Jorge Núñez), Paolo Rosso, Pedro Perillo, Sergio Gómez, Renzo Real (75' Fabricio Sosa), Cristian Lapaz, Roberto Burgos (lesionado 45' Rodríguez). D.T. Rafael López.

Goles: 29' Raúl Osores de penal y 53' Sebastián Barbazán para Asencio.

Ver el gol de penal del "Coto" (está en baja resolución, pero igual sirve para los que no fueron):
(Agradecemos a Giordano Stemphelet por su aporte).

Así lo vio el Diario Acción:
Asencio con credenciales para ser protagonista, velocidad y contundencia.

Los Miles con 3 – 4 – 3, gran desgaste de Perillo en el primer tiempo peleándolas a todas, mientras que Asencio también con tres puntas y la velocidad importante de Alexander Cano, Oscar Suárez, Sebastián Barbazan y John Salvador.
Unos 20´de buen ritmo, pero ya anunciaba el Militar que lo suyo era más importante en el área adversaria.
CLMC quién mas inquietó fue Lapaz, por todo el frente de ataque, pero poca llegadas ya que dominaban permanentemente los intentos, el expeditivo Jorge Ruiz, similar característica de Jorge Cruz, Raúl Osores como volante tapón y después el fútbol ofensivo con el ingrediente que reiteramos es lo más importante, la velocidad.
Alguna inquietud para Felipe Birriel ante Lapaz, donde tapó en dos tiempos, otra ante Perillo y poco más.
Asencio en el segundo tiempo tuvo muchas posibilidades, no concretó por falta de precisión en alguna y por la notable faena en ese lapso del meta Olivera, expuesto a enfrentar delanteros que llegaban solos.
El empeño de Perillo, esfuerzo de Rosso, permitieron en algún momento empujar hacia el área rival, pero muy poco se vislumbró de posibilidades de gol.
Asencio apunta para ser protagonista (ES VICE CAMPEÓN ACTUAL).

Imagen del comienzo del partido. Salvador (10) y Cano (13) prontos para la lucha.
Gol de Barbazán que pone el 2-0 definitivo.

(Gracias a Andrés Miller por el aporte !)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.