lunes, 17 de octubre de 2011

Caímos ante Racing 0-2

CSDA 0 Rac 2


Deportes 16 Oct. Era el partido esperado por muchos, los dos punteros e invictos. Asencio en el camino académico buscando un triunfo impostergable que le permita meterse arriba y poder cortar la chance de Racing de ganar el Clausura, y también el militar quedar a tiro en el acumulado.
Por su parte Racing se jugaba mucho, con el triunfo quedaba solo en los dos torneos.
Mucho público asistió, ávido de presenciar este partido de la 5ta. fecha del torneo Clausura en Mercedes.
A los 3' tiro libre del académico Albiso y hay gran respuesta del meta militar Felipe Birriel que neutraliza el envío.
Con ganas y entrega aparece la academia.
Hay gran jugada de los hombres que dirige Solari, Vera levanta el centro, Matías Morossini recibe el balón y toca al medio para la entrada de José Pérez que le da con todo para abrir la cuenta a favor de Racing.
En la réplica el meta fraybentino «Pepe» Ortellado es obligado a gran atajada.
Inmediatamente un cabezazo del militar Pablo Mott da en el vertical izquierdo.
El partido crece, Asencio se siente herido y se va al todo o nada. Esto es peligroso porque deja huecos importantes y por ahí puede atacar la academia.
Los dirigidos por «Pica» Pérez lanzan un par de estocadas, pero sus hombres no pueden definir. Ahora Asencio aparece mejor en el campo y fabrica otras dos chances de gol que malogra, donde Ortellado es fundamental para mantener el 1 a 0.
Y así llegamos al final de un lindo primer tiempo con mucha entrega, dinámica y un gol.
En el comienzo del segundo tiempo Asencio se va arriba, hay remate del «Coto» Osores que se pierde afuera. Asencio sigue jugando en campo académico, adelanta sus líneas y presiona creando opciones de gol.
Suárez solo frente al portero Ortellado le pega muy alto, es el mejor momento militar, pero con un problema, llegan pero no definen bien, aunque por momentos se siente caer el arco defendido por el fraybentino.
El técnico de Racing Daniel Solari ve venir el vendabal e introduce dos cambios consecutivos, dando ingreso a Nicolás Arrúe y Marcelo Castro, pero su rival sigue martillando.
Primero Ortellado se tira a los pies salvando difícil situación y en el rebote toma el balón Barbazán rematando por encima del travesaño, cuando el «Pepe» estaba en el suelo.
Asencio a esta altura merecía el empate. En carga aislada de Racing Alfredo Vera recibe el balón y su remate se va por encima del horizontal.
Con dos equipos enfrascados llegamos a los 10 minutos finales que son de alquilar balcones, por la entrega de ambos equipos, uno defendiendo (Racing) y el otro en busca del empate (Asencio).
Con este panorama llegamos a jugar los 6 minutos adicionales, y en el quinto minuto de los descuentos Asencio adelantado, contragolpe letal de Racing y Marcelo Castro que había ingresado pone el segundo gol lapidario, para locura de la masa seguidora académica.
Enseguida culmina el partido donde Racing, único invicto del Clausura, se sacó a su más inmediato perseguidor sacándole 3 puntos en el Clausura y 7 en el acumulado, cuando restan 4 fechas. ¿Quién baja a Racing?.
Detalles
Se jugó en cancha de Peñarol. Público 300 personas. Jueces Julio Trujillo (con su reconocida capacidad), Oscar Sosa (no debe hablar tanto con los del banco, además en los dos bancos había gente de más que no debía estar ahí) y Ricardo Caquías (bien).
RACING 2: Washington Ortellado, Lucas Silva, Edison Castro, Cristian Sanguinetti, Federico Irigoite, Matías Morossini (75' Alfredo Vera), Martín Albiso, Jesús Olivera, Pablo Vera, José Pérez (63' Marcelo Castro) y Bernardo Golly (64' Nicolás Arrúe). D.T. Daniel Solari.
ASENCIO 0: Felipe Birriel, Alcides Colmán (expulsado en los descuentos), Claudio Vázquez, Ramón Rey (55' Oscar Suárez), Washington Vespa (76' Jorge Mazzoni), Pablo Mott, Mario Martínez, Sebastián Barbazán (76' Fernando Malacre), John Salvador, Raúl Osores y Daniel Cano. D.T. Javier Pérez.
Goles: 20' José Pérez y en los adicionales Marcelo Castro para Racing.


Fuente: Diario Crónicas de Mercedes (edición web).-


Los demás resultados:



  • PEÑAROL 0 OLÍMPICO 0

  • BRISTOL 0 IASA 0

  • TÚNEL 4 ROMA 1

  • INDEPENDIENTE 1 CLMC 0

Así quedó la Tabla del Clausura:


image


Así quedó la Tabla del Acumulado:


image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.