domingo, 18 de agosto de 2013

La piedra de la discordia…

CSDA 0 Olímpico 0

El árbitro Luis López suspendió el partido entre Olímpico y Asencio a los 45' del segundo tiempo, cuando restaban jugar los adicionales, por una piedra lanzada al asistente Iván Goró.

El encuentro entre Olímpico y Asencio que empataban 0 a 0, está suspendido por el árbitro Luis López, a los 45' del segundo tiempo, cuando aun restaban jugar los tres minutos adicionales que tenía establecido realizar el juez. Una piedra lanzada desde el sector Noreste de la cancha de Bristol, determinó la decisión arbitral. En el formulario, López estampó ante la presencia de los delegados Kerlem Leguisamo y Mauricio Araújo, lo siguiente: "Dejo constancia que a los 45 minutos del segundo tiempo, ante denuncia de Iván Goró árbitro asistente, quien entrega una piedra mediana, de aproximadamente 5 cms y 5 cms, al parecer lanzada desde la tribuna o terraplén que da a ruta 2 y para cuidar la integridad física de los deportistas del espectáculo, tanto árbitros y jugadores, se tomó la medida de dejar suspendido y no jugar el tiempo adicional que se iba a efectuar. Como también dicho asistente da cuenta que en esos instantes fue amenazado por una persona de apellido Pedernera, la que estaba en el terraplén, fuera del predio de la cancha, "te voy a cagar a pedradas".

El formulario irá al Tribunal de Penas y allí este determinará si se disputa el tiempo adicional o se da por finalizado el encuentro, a la vez de identificar plenamente al denunciado, los dos equipos niegan que esté vinculado a las instituciones, entendiéndose que es una actitud individual y que debe ser penada como tal. Seguramente esto traerá aparejado la necesidad de adoptar medidas de prevención como en años anteriores, donde se prohibía por la propia seguridad de quienes se apuestan allí, estar en el terraplén junto a ruta 2, o volver a colocar la plastillera que se ubicaba a lo largo de ese sector, tema para la discusión en el seno de la Liga y en quienes deben velar por la seguridad.

Reportaje de AGESOR quien tiene los derechos de autor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.