domingo, 20 de abril de 2014

ASENCIO volvió a ganar. esta vez 2-1 a Roma. Líder absoluto y con el 100% de los puntos. (Ganamos los seis partidos disputados y a falta de dos fechas estamos primeros).

Asencio venció a Roma y es único líder del Torneo Apertura del Ascenso de Mercedes. Resta jugar contra Artigas y Barrio Nuevo que seguramente serán duras “finales”. VAMOS CON TODO !!!!!!!

CSDA 2 Roma 1(Por Enrique Lécaille)  Asencio es el puntero absoluto del Campeonato Apertura de la Divisional de Ascenso del fútbol de Mercedes, pero debió esforzarse al máximo para retirarse ganador del Parque Carlos Ramos. Completando la séptima fecha del certamen, el equipo militar logró un resultado valioso al superar a Roma, por dos a uno. Fue un encuentro muy distinto al de primera hora, con otra dinámica y con más situaciones peligrosas sobre ambas porterías, aunque la primera mitad había culminado sin goles.

image

Durante los primeros 20 minutos de juego, el golero romano Carlos Pérez tuvo tres buenas intervenciones ante la ofensiva de Asencio, pero al cabo de ese Primer Tiempo Roma fue el equipo que estuvo más cerca de desnivelar. Sin embargo, Bruno Chumillo desperdició una clarísima situación que se le presentó ante la valla de Felipe Birriel y entonces el encuentro continuó empatado a cero.

La eficacia de Ortiz

En la etapa complementaria, Asencio lograría pasar al frente en el tanteador gracias al oportunismo de Luciano Nelson Ortiz, que unos minutos después volvería a vulnerar el pórtico de Pérez. Antes de su segundo gol, había sido anulado un tanto del volante Raúl Osores, a instancias del línea Eduardo Espinosa.

Casi en el cierre del juego, Chumillo se rehabilitó del tanto que había desperdiciado en el Primer Tiempo y descontó, poniéndole dramatismo al final, pero Asencio supo conservar la diferencia para conquistar un triunfo muy importante ante un equipo que ha venido de menos a más, como es el conjunto que dirige Rafael López. 

Al finalizar el encuentro, el árbitro Manuel Santos expulsó al golero de Roma, por golpear a Luciano Ortiz. 

Aquí las posiciones del Apertura 2014:

Captura

Detalles

Parque “Carlos Ramos” (Cancha del Club Nacional). Árbitros: Manuel Santos, Julio Trujillo y Eduardo Espinosa.

Asencio (2): Felipe Birriel, Claudio Vázquez, Américo Millán, Néstor Peralta, Martín Vique, Raúl Osores, Daniel Martínez, Sebastián Fernández, Nicolás Arrúe, Fernando Malacre y Luciano Nelson Ortiz (Ángel Acuña). Director Técnico: Carlos Crespo.

Gol: 9´ (ST) y 23 (ST) Luciano Nelson Ortiz.

Roma (1): Carlos Pérez, Aníbal Galeano, Alejandro Pica  (Pablo Moreira), Jesús Hegorburo, Claudio Macchiavelo, Paolo Wilfredo Rosso, Mario Homenchennko, Hugo Reina, Bernardo Martínez, Bruno Chumillo y Diego Acosta (Facundo Pezzoli)  Director Técnico: Rafael López.   

Gol: 43 (ST)  Bruno Chumillo. 

Fuente: AGESOR (texto y foto). Tabla de posiciones y gráficos propiedad del BlogMaster.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.