domingo, 27 de abril de 2014

Empatamos con Artigas y ahora el partido con Barrio Nuevo será una verdadera Final.

Así lo vio AGESOR:

La igualdad dejó sin chance a los patricios y los militares definirán mano a mano con Barrio Nuevo el campeón del Apertura

EEra el partido más atractivo de la fecha, inclusive dependiendo que en el Parque "Chick" Barrio Nuevo perdiera o empatara ante Roma y Asencio derrotara a Artigas, el equipo militar podía festejar el título del Apertura en forma anticipada. Pero el patricio que está teniendo una buena temporada, siendo protagonista, iba a intentar vencer a Asencio para seguir manteniendo posibilidades matemáticas y tenía equipo para pelearle el juego de igual a igual como lo hizo y hasta pudo haberle ganado en los últimos minutos, de no haber mediado alguna intervención del meta Birriel o falta de precisión en el último pase o remate.

Desde el primer momento ambos se plantaron para ir por la victoria, con un mejor comienzo de Artigas, presionando arriba y en mitad de cancha, lo que le permitía recuperar el balón rápidamente, sorprendiendo a su rival y encontrando en forma temprana el gol a través de muy buena maniobra y remate de Díaz Da Silva Pero el patricio no consiguió aguantar esa diferencia, tan solo 3' después el ariete Malacre, capturando un corto despeje de la defensa artiguista puso el 1 a 1.

El juego se hizo de ida y vuelta, pero a la hora de generar, el patricio estaba más certero, tocaba en corto y ponía pelotazos por los costados abriendo el frente de ataque, Asencio dependía de lo que podía hacer Osores en mitad del terreno, tenía dificultades por los laterales, especialmente por el lado de Vique, allí Gutiérrez -muy participativo- se juntaba con Salvatierra y especialmente con Díaz Da Silva, muy rápido y encarador.

Lo de Asencio era más trabado, en ocasiones, por derecha Matías Fernández conseguía llevar juego para los de arriba, Arrúe por izquierda era el que generaba pero Ortiz no estuvo en una buena tarde, fue bien marcado, Malacre quedó aislado, en esa primera mitad las llegadas más claras estuvieron por el lado patricio.

En la segunda parte, Asencio tiene un poco más la pelota, Artigas ya no presionaba como en el primer tiempo, se recostó un poco más atrás y esperó para contragolpear, Osores y Arrúe transportaban pero no tenían receptores en ataque por lo que la tenencia del balón no se reflejaba en jugadas de riesgo para Flores, el encuentro tenía ritmo por ambos equipos, pero carecía de profundidad en las áreas.

En el tramo final, Asencio va por la victoria, se adelanta en el mediocampo y de contragolpe el patricio tiene algunas situaciones más claras, especialmente por derecha con Díaz Da Silva y por el centro con el ingreso de Nico González estuvo más cerca de ganarlo.

El empate está bien, es justicia con lo hecho por ambos.

Detalles

Parque "Carlos Ramos".

Jueces Ricardo Caquías, Manuel Santos y Gabriel Rivarola.

ASENCIO (1) Felipe Birriel, Américo Millán, Claudio Vázquez, Néstor Peralta, Martín Vique, Matías Fernández, Raúl Osores, Mario Martínez, Nicolás Arrúe (84' Enzo García), Fernando Malacre, Luciano Ortiz. DT Mauricio Araújo - Carlos Crespo.

GOL 14' Fernando Malacre.

ARTIGAS (1) José Flores, Gabriel Gastelumendi (45' Luis Polero), Juan Cabrera, Julio Rey, Martín Birriel, Matías Alderette, José Cúccaro, Carlos Zabala, William Díaz Da Silva, Luis Gutiérrez (75' Hugo González), Victoriano Salvatierra. DT Walter Cufré.

GOL 11' William Díaz Da Silva.

Fuente: AGESOR de Mercedes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.