domingo, 25 de octubre de 2015

Asencio fue muy superior, pero ganó sólo por un gol partido clave por el descenso. Alcanzamos al CAI y le sacamos 8 puntos a las IASA a falta de 12…ASENCIO 1 INDEPENDIENTE 0.

imageEl conjunto de Alejandro Pacilio consiguió una nueva victoria en el Clausura, imponiéndose por 1-0 a Independiente.El verdiblanco que fue amplio dominador del desarrollo, mereció mayor diferencia a favor.

Asencio  superó  a  Independiente, por 1 a 0, en un partido jugado en Estadio Anito Moranti por la quinta fecha del torneo Clausura Hugo"Manolo" Reyna,  en la  tarde de este domingo .

La diferencia de 1-0 fue exigua, dada la cantidad de situaciones claras generadas por el conjunto de Asencio . 

Asencio jugó mucho mejor que  Independiente durante todo el primer tiempo, pero recién pudo festejar en el minuto final de esa etapa, cuando Raúl Osores aprovechó un  centro corner desde la izquierda la defensa roja no marcó bien  para definir cruzado ante la salida del arquero y decretar el 1-0. 

Es cierto que Independiente aparecía como un rival  que llegaba herido tras   haber caído en la fecha anterior , pero la actuación del arquero rojo Elías Acevedo en un momento le cerró las puertas  para un del triunfo mucho más amplio por las innumerables situaciones creadas por Asencio.

Indpendiente gravitó en parte  del inicio del juego y entre Ángel Lugo y Jonathan Muslera desperdiciaron situaciones propicias de  gol.

A los 10' Raúl Osores, ensayó  de media distancia pero e remate salió apenas junto al palo izquierdo.

Tres  minutos  después Ángel Lugo respondió, pero   no pudo aprovechar  un balón jugado en  largo,  que tocó por encima del arquero Federico Bennette  que salió tratando de achicar y también se fue por encima del horizontal. 

A los 29'  Rubén Tabárez que se mostró muy participativo y buen socio de Osores en la gravitación del fútbol de Asencio, con  un derechazo de media vuelta intentó convertir , pero la pelota pego en el palo  y fue rechazada. 

Enseguida nuevamente Tabárez quedó mano a mano con el arquero rojo y éste salvó .

Sobre los 36' llegó Indpendiente, con buen pase de derecha a izquierda y Jonatan Muslera  que no logró conectar bien  y desaprovechó. Otra vez Muslera bien habilitado por Luis Martínez tuvo su chance y Federico Bennette volvió a salvar.

El primer tiempo parecía cerrarse con  0-0 , pero sorprendió Raúl Osores ante un córner un cierre defensivo defectuoso  en el área y con  tranquilidad, para ponerle algo de justicia al resultado, que debió ser más abultado a favor de Asencio.

En el complemento, Asencio fue muy superior a Independiente, que  solo se metió en el juego casi sobre el final del partido.

imageDispuso de muchas situaciones  sobre el arco de Acevedo pero no definió bien. Independiente apuró el trámite a poco del final impulsado desde el fondo por Mauricio Acosta y el lateral Gastón Sánchez pero sin buen acompañamientos de volantes y delanteros.  

Finalmente, fue triunfo para Asencio,por exigua diferencia en el marcador pero muy notorias en dominio y oportunidades, ante un opaco  Independiente que no repitió actuaciones anteriores y pierde distancias en el Clausura.

Detalles: Estadio Anito Moranti Público:Se vendieron 219  entradas Árbitros: Iván Goró - Ricardo Caquías - Eduardo Espinosa.

Asencio (1):Federico Bennette, Julián Muñoz, Diego Vasella, Richard Correa,Martín Vique, Raúl Osores, Oscar Suárez, Rubén Tábarez (83'Washington Vespa), Horacio González,Gastón Acuña, Nelson Ortiz(45' Pablo Rosso).DT Alejandro Pacilio.

Independiente(0): Elías Acevedo,Gastón Sánchez, Mauricio Acosta,Sebastián Crespo(66' Ernesto Ramírez), Juan Villar, Jesús Da Silva, Marcelo Tejera,Jonathan Muslera, Germán Ríos, Miguel Lugo, Luis Martínez(57' Carlos Zabala). DT Pablo Cabrera.

Gol: 44'  Raúl Osores para Asencio.

Tarjeta amarilla para Asencio: 62'  Martín Vique, 75' Gastón Acuña, Tarjeta amarilla para Independiente: 32' Gastón Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.