lunes, 12 de octubre de 2015

Perdimos un partido clave por el descenso ante la IASA 0-1. Urge la obtención de puntos para zafar del descenso…La próxima fecha frente a Sandú Chico vamos con todo !!

Trabajosa victoria obtuvo Sud América frente a Asencio por 1 a 0. La IASA terminó con 10 jugadores y su arquero Diego Vera atajó un penal, en el final del primer tiempo.

imageSud América le ganó 1 a 0 a Asencio   tomó aire en el Torneo Clausura  2015 de la primera A del fútbol de Mercedes, por la permanencia en la divisional. Luis Rial a los 25' del primer tiempo de penal marcó el único gol del partido, Sud América que este domingo presentó como Director Técnico -el cuarto  desde lo que va de la temporada-  a Walter Martínez Barrera, terminó con 10 jugadores por expulsión de Pablo Giménez. La victoria  resultó trabajosa y soportó el envión del equipo verde y blanco en busca de la igualdad casi una hora. Con este resultado la IASA  llegó a 31  unidades, y se separó al cabo de esta tercera fecha,  3 unidades del propio Asencio, de Barrio Nuevo y 5 puntos  de Sandú Chico  que volvió a perder y mantiene 26 unidades. Asencio no repitió y continua siendo de un pálido rendimiento, del equipo que al comienzo de temporada  llegó rápidamente a 28 unidades pero  que insinúo  superar rápidamente, no solo  la incómoda posición del descenso y se proyectaba a  mayor protagonismo, pero en lo que va de la temporada esta quedando "en el debe". Asencio tuvo mayor  tiempo la pelota pero no fue precisó, Raúl Osores del que siempre se espera la creación no logró entendimiento,tampoco Vasella ni Pablo Rosso Oscar Suárez tampoco entró mucho en juego    y el equipo no tuvo    dinamismo ni velocidad en los primeros instantes del encuentro, frente a un  equipo de Sud América  que trató de controlar el juego con su gente de experiencia, pero cedió demasiado la iniciativa y eso lo  llevó a pasar momentos incómodos agudizados cuando quedó en diferencia numérica casi al final del partido. Enzo Ortiz,que hoy sorprendió siendo punta de ataque junto a Clever Ramírez, fue derribado en el área, el árbitro Ricardo Caquías marcó penal y Luis Rial con categórica ejecución   puso el 1-0. Asencio salió a buscar la igualdad metió bajo su arco a la IASA que se defendió y en el final del primer tiempo Federico Rodríguez, derribó a  Horacio González, penal bien sancionado, Raúl Osores ejecutó a media altura contra el palo derecho y en gran esfuerzo  el arquero Diego Vera atajó manteniendo el 0 en su arco. El complemento fue de Asencio con dominio territorial y sometiendo a a Sud América a recuperar y salir rápido lo que hizo en más de una oportunidad con Federico Rodríguez y Richard Almanza, pero  no definió bien y el marcador no cambió. . Asencio lo pudo empatar pero Diego Vera lo impidió, además en una buena definición de Raúl Osores que buscó sortear por arriba de la salida del arquero, también se fue por arriba del travesaño.

Sud América  cerró con dignidad el partido con  un jugador de menos y  sumó su primera victoria del torneo clausura.  . Una nueva derrota del equipo  “benjamín”, al que le sobra experiencia en sus jugadores y le faltan elementos con mayor dinámica.

Detalles: Estadio Amalio Amy: Público: Se vendieron 164 entradas. Árbitros: Ricardo Caquías - Eduardo Espinosa - Iván Goró. Sud América(1):Diego Vera, Miguel Campos, Luis Rial(57' Richard Almanza),George Ovcherenko,Mariano  Flores,Roy Morossini, Federico  Rodríguez, Paolo Bogni, Pablo Giménez,Clever Ramírez(63' Sebastián Mendieta), Enzo Ortiz. D.T Walter Martínez . Asencio(0): Federico Bennett, Julián  Muñoz,Néstor Peralta, Richard Correa, Martín Vique, Raúl Osores,Pablo Rosso, Oscar Suárez,Diego Vasella,Horacio González, Gastón Acuña.D. T Alejandro Pacilio. Gol: 25' Luis Rial de penal.   Tarjetas rojas:59'  Pablo Giménez para Sud América.

Fuente: AGESOR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.