miércoles, 9 de noviembre de 2016

Nuestro descargos no fueron escuchados y hubo fallo desfavorable. La Institución hará todo lo posible porque se haga justicia. VERGONZOSO!!

El fallo fue el siguiente:

  • Raúl Osores, nuestro Capitán, 3 fechas de suspensión. 
  • Carlos y Juan Malacre 18 Meses !!!!!!!! (hasta 07MAY18) de suspensión.
  • El partido lo gana el C.A.I. y no se juega el pico.
  • Se nos quitan 3 puntos de la tabla anual (cuando finalice el campeonato).
  • No hubo sanción en UR.
  • Se genera un antecedente.
  • El fallo es apelable ante OFI por los puntos restados, por lo que el Club apelará.

A partir de hoy el Sr. Oscar Sosa pasa a ser persona no grata para la Institución, por lo cual no se aceptará que el mismo sea designado en los partidos de Asencio.

Se retira la confianza al Colegio de Árbitros ya que no se tomaron medidas con el Árbitro Sr. Sosa.

Para seguir jugando se requieren GARANTÍAS, para que no alcance con el informe del juez para tomar medidas y que sean escuchados TODOS los actores involucrados (la prensa especializada también!!!!) y de forma DEMOCRÁTICA con deberes y derechos PARA TODOS!

A continuación el texto de la NOTA  elevada a la Liga Departamental de Futbol de Soriano y la nota de reclamo ante el tribunal de Penas:

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

mercedes-Asencio-big

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ASENCIO.                                                                      Fundado el 14 de Junio de 1949.

Colón esq. Casagrande- Tel: 453 30719 – Mercedes

Mercedes, 07 de Noviembre de 2016.-

Señores Integrantes de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano:

Presentes.:

Es nuestra intención pronunciarnos de esta manera para hacer llegar a ustedes nuestras sensaciones al finalizar el año deportivo que se encuentra en curso, poner en conocimiento algunas resoluciones que tomará el club y un pedido especial a ser contemplado a partir de este momento.

Hemos recibido reiteradas decisiones arbitrales durante el año que nos han perjudicado significativamente e inclusive nos alejaron de disputar el título de ambos campeonatos, si bien y como hace unos días se lo hemos hecho saber al Colegio de Árbitros el rol del juez de futbol es una terea por demás complicada y comprendemos que se pueden tener errores tomamos las decisiones de los mismos con mucho respeto y acatando las mismas.

Que conste que en ningún momento la presente representa una queja o busca un reclamo puntual de hechos pasados, porque conocemos muy bien los plazos de los mismos y nos ajustamos perfectamente cuando tuvimos que realizarlos cuando fueron necesarios; simplemente es nuestra intención transmitirles el sentir para que las cosas se hagan de la mejor manera y más justa posible ya que desde el primer momento se observa una muy buena disposición y ganas de hacer las cosas bien por parte de los integrantes de la Liga departamental de futbol y establecer un punto de partida.

A continuación se detallan algunas de las situaciones más claras dentro del contexto antes mencionado:

1. En la 4ta. Fecha del Campeonato Apertura 2016, en el encuentro Asencio - Túnel y cuando el partido se encontraba 2 a 2 se comete un claro penal a favor de nuestra Institución no siendo sancionado por el Árbitro Sr. Mauricio Silmaldoni, esta jugada hizo que toda la prensa radial, escrita y misma televisión cuestionara el fallo.

2. En la 5ta. Fecha del mismo campeonato citado en el punto anterior en el encuentro Asencio – Olímpico F.C. nuestra Institución estaba en desventaja por 1 a 0 en el momento que es expulsado Carlos Malacre por parte del Sr. Luis López quien le muestra roja directa. En su retirada del campo de juego el jugador es agredido en forma verbal por parciales del equipo contrario inclusive es salivado; lo que lleva a la reacción del jugador.

Todo lo anteriormente expresado pasó en presencia de Juez de Línea y del mismo árbitro del partido, pero sin embargo el Juez pone en el formulario que el Jugador Carlos Malacre “Incito a la parcialidad contraria”. Este hecho lleva a ser sancionado con 4 fechas debido a lo que el Sr. Luis López establece en el formulario.

3. En la 2da. Fecha del Campeonato Clausura 2016 en el encuentro Asencio – Racing el Juez del encuentro Sr. Cesar Arrué no cobra un claro penal a favor de nuestra Institución cuando el partido estaba 0 a 0. De esta manera se generan reclamos y a la postre tarjetas amarillas privándonos de contar con ellos para el partido próximo asimismo en ese mismo encuentro a los 93 minutos el Sr. Cesar Arrué cobra un inexistente penal a favor de Racing que a la postre terminara incidiendo claramente en el resultado.

4. En este último encuentro de la fecha Nro.8 Asencio – C.A.I. se suceden los hechos que se detallan en el reclamo realizado recientemente al Tribunal de Penas anexándose los mismos para un conocimiento más detallado de la situación. (Ver como anexo luego del final de esta nota).

6. En el transcurso del Campeonato se solicitó audiencia con el Colegio de Árbitros, donde fuimos atendidos haciendo nuestros descargos correspondientes, pero nuestras inquietudes y malestar por las malas decisiones arbitrales no fueron colmadas en las posteriores actuaciones nos vimos perjudicados por parte de las ternas arbitrales.

De lo anteriormente expresado se deduce:

  1. Que durante el año nuestro presupuesto es muy reducido como la mayoría de los clubes requiriendo un esfuerzo muy importante para poseer un equipo competitivo lo que lleva a invertir el capital que se posee de buena manera sin margen de error.
  2. En circunstancias normales cumplir con los requerimientos competitivos es dificultoso y si a su vez le sumamos los errores que se pueden evitar se convierte en una lucha diaria y muy desgastante.
  3. Asimismo se resuelve:

a) Considerar Sr. Oscar Sosa, como persona no grata para nuestra Institución.

b) Retirar la confianza al Colegio de Árbitros debido a que se mantuvo reunión pero no hubo respuestas positivas sobre los reclamos que consideramos graves e injustificables.

c) Asimilar las sanciones que correspondan hacia nuestra Institución y a nuestros jugadores por los hechos acaecidos en la Cancha del Club Bristol ya que es de nuestro compromiso erradicar la violencia del deporte.

El Club reitera:

Que no somos participes de la violencia en cualquier tipo de deporte y no se justifica las reacciones inapropiadas de nuestros jugadores en las diferentes situaciones.

Se solicita la siguiente petición a los integrantes de la Liga Departamental de Futbol de Soriano: Un seguimiento a futuro de quienes de aquí en más arbitren nuestros encuentros con el fin de no vernos perjudicados una vez más.

Sin nada más que agregar,

Saludan a ustedes atentamente.

El Secretario del C.S. y D.A., Christian FELIX (firmado)

El Presidente del C.S. y D.A., Juan BELOQUI (firmado)……………………………………………………………………………………………………………………………

o0o0o0o0o0o0o00o00o0o0oo0o0o0o0o0o0o0o0o00o0o0o000o000o0o0o0o0o0o0o00o0o0o0o0o0o000

Anexo: Nota dirigida al tribunal de Penas

mercedes-Asencio-big

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ASENCIO                                                     Fundado el 14 de Junio de 1949

Colón esq. Casagrande- Tel: 453 30719 – Mercedes

Mercedes, 07 de Noviembre de 2016.-

Señores Integrantes del Tribunal de Penas:

Presente:

Nos remitimos ante ustedes por los hechos sucedidos en el encuentro disputado frente al Club Atlético Independiente en la penúltima fecha del torneo Clausura donde fueron expulsados tres (3) jugadores de nuestro Club; es importante aclarar desde una primera instancia que estamos en total desacuerdo con cualquier tipo de violencia no solamente en el futbol sino que en cualquier tipo de escenario deportivo.

Nuestra Institución no defiende para nada el accionar negativo de nuestros jugadores si se considera que existieron; ni tampoco justificar el malestar de los mismos para con el arbitraje si la terna hubiese cometido un error al momento de tomar una decisión y expulsarlos.

Si es nuestra intención que se contemplen dos aspectos sumamente importantes al momento de tomar una decisión final ante estos hechos:

1) Con respecto a la expulsión de Carlos Malacre:

Se tropieza en el camino hacia la dirección del juez justo en el momento en que el mismo se encuentra registrando la tarjeta amarilla, inmediatamente el Sr. Oscar Sosa interpreta que es una agresión directa y lo expulsa.

Particularmente el hecho descripto anteriormente fue percibido no solo por la parcialidad de Asencio sino inclusive por algunos simpatizantes de Independiente y la misma prensa que se encontraba en el lugar; ésta última avala la situación anteriormente mencionada en el lugar y una vez publicada la nota en un portal de información pública.

Esta decisión provoca el reclamo del capitán del equipo Raúl Osores que a causa de la injusta determinación se aproxima al Sr. Oscar Sosa y le realiza los descargos correspondientes en su condición de capitán del equipo; catalogándose esta acción como merecedora de otra tarjeta roja.

A partir de ese momento el equipo se ve considerablemente afectado no solo de forma numérica, sino que se produce la baja del capitán del equipo y un jugador sumamente importante provocando una desventaja significativa.

2) Con respecto a la expulsión de Juan Malacre:

Sr. Oscar Sosa le expresa literalmente “Jugá al futbol la puta que te parió” desatando la reacción negativa del mismo.

Desde el inicio del encuentro el Sr. Oscar Sosa no tuvo un trato del más adecuado hacia los jugadores provocando un malestar generalizado en los mismos.

En conclusión:

Se pretende que se contemple el error en la interpretación de la jugada en donde inicialmente nuestros dos jugadores fueron expulsados casi simultáneamente y en las expresiones del Sr. Arbitro que no fueron las más adecuadas para referirse a un jugador en el campo de juego y al resto en el transcurso del partido.

Somos conscientes de que particularmente el futbol muchas veces provoca una presión muy especial sobre el arbitraje ya que es un juego muy dinámico y pone a prueba a los responsables de arbitrar constantemente, por eso se han desarrollado nuevas tecnologías una es GoalRef (fue usada, por ejemplo, en partidos de la liga danesa) y la otra es el conocido Ojo de Halcón (probado en Wembley) más conocida por ser utilizada en el tenis; todo esto nos hace tener presente que somos humanos y podemos equivocarnos.

En lo que respeta a la suspensión del encuentro se ve claramente que una serie de errores lleva a que los ánimos de los deportistas no sean los mejores y desencadene en el resultado final que se menciona.

Desde ya muchas gracias por el tiempo dispensado

Sin nada más que agregar,

Saluda a ustedes atentamente

El Secretario del C.S. y D.A., Christian FELIX (firmado)

El Presidente del C. S. y D.A., Juan BELOQUI (firmado)

o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o

La Comisión Directiva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.