lunes, 7 de noviembre de 2016

Independiente nos ganaba cuando se suspendió por agresión al árbitro…Lamentables incidentes provocados por errores de interpretación del juez. Mal la reacción de los jugadores de Asencio, pero absoluta falta de categoría del Árbitro Oscar Sosa. Nos fuimos perjudicados deportivamente.

El juego entre Independiente y Asencio quedó trunco a los 13' del segundo tiempo cuando el árbitro Oscar Sosa expulsa a Juan Malacre, defensa militar por agresión física, allí el partido estaba 3 a 0 pero no se puede comentar este encuentro de una forma habitual más allá de los 20 minutos del primer tiempo.

imageAllí se produce una jugada en la que el trámite del partido cambia radicalmente, vamos a dar nuestra versión y la del árbitro al que consultamos en el propio vestuario.

En mitad de cancha de Independiente van a disputar una pelota aérea Carlos Malacre delantero de Asencio con un jugador rival, el primero se agacha algo, comete falta y a su vez en el choque, el rival golpea en la cabeza involuntariamente a Malacre. El árbitro pita la falta del delantero de Asencio y da libre para el rojo, Malacre de incorpora y le comienza a protestar de al lado al árbitro Sosa, quien decide mostrarle amarilla y cuando está anotándola, desde nuestra posición el jugador Malacre tropieza y se va sobre el árbitro que estaba al lado y lo golpea con la cabeza. De inmediato Sosa interpreta (y así se lo dijo a @gesor) agresión física directa y muestra roja, Osores al lado se va de boca ante lo que considera un error arbitral y también ve la roja inmediatamente y allí se le van encima varios futbolistas, ingresa gente desde el banco de Asencio y el árbitro, tras expulsar a los dos futbolistas cuando iban 20', decide seguir el juego. Por supuesto ya totalmente desvirtuado…

Consultado por @gesor dice que si bien debió haberlo suspendido allí por la agresión, apostó a que todo se iba a tranquilizar. Desde la tribuna algunos parciales de Asencio le reclaman y agravian al árbitro desde la tribuna, comunica a la guardia que si no se va determinado parcial que identificó, suspende el encuentro, el hombre se retira del escenario.

Con el juego reanudado, Independiente no encontraba la forma de llegar con claridad al arco de Birriel.

A los 31' llega el gol de Reina para los rojos, 1 a 0.

Javier Pérez mete dos variantes tratando de rearmar el equipo  y se van al descanso con el nerviosismo del momento vivido y 1 a 0 a arriba el CAI.

En el complemento, llega rápidamente el 2 a 0 vía Martínez  y a los 55' el 3 a 0 con un golazo de media distancia de Montiel y allí enseguida se producen conversaciones entre jugadores de Asencio y el árbitro, en determinado momento Sosa es agredido por el juvenil Juan Malacre y le muestra la roja. Otra vez lo rodean y el clima no es el mejor para seguir el juego, el árbitro decide suspenderlo con 18 minutos del segundo tiempo. Cuando consultamos que pasó a los futbolistas de Asencio dijeron que Sosa "peseteó" al jugador de Asencio y éste le recriminó eso.

La terna se va vestuarios e informa que suspende el encuentro por agresión al árbitro central, que la terna tenía las garantías de la guardia privada, pero que en la tribuna gente de Asencio estaba exaltada y no estaba dispuesto a seguir tolerando que le siguieran gritando. Inclusive cuando ingresó para el complemento el propio árbitro le contestó a un parcial que le gritó algo de su profesión de carnicero, algo que no corresponde ni una cosa ni la otra… (VERGONZOSO)

El juego quedó suspendido a los 13' del complemento con Independiente ganando 3 a 0. Claramente ASENCIO ha sido perjudicado y oportunamente el Club hará los descargos correspondientes…

Con este resultado perdimos toda chance en el Torneo…

Cancha de Bristol. Jueces: Oscar Sosa, Wilson Ruiz Díaz, Mario Rey.

INDEPENDIENTE (3): Diego Vera, Germán Sánchez, Mauricio Acosta, Roy Morossini, Jesús Da Silva, Martín Montiel, Juan Villar, Hugo Reina, Angel Lugo, Luis Martínez, Carlos Larralde. DT. Daniel Solari.

GOLES: 31' Hugo Reina, 47' Luis Martínez, 55' Martín Montiel.

ASENCIO (0): Felipe Birriel, Julián Muñoz, Néstor Peralta, Juan Malacre (exp. 57'), Martín Vique, Raúl Osores (exp. 20'), Mario Martínez, Pablo Pérez (40' Gastón Acuña), Richard Correa (33' Federico Rodríguez), Carlos Malacre (exp. 20'), Fernando Malacre. DT. Javier Pérez.

Fuente: AGESOR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.