jueves, 24 de noviembre de 2011

No pudo ser por culpa de los Penales: SUB CAMPEONES OTRA VEZ.

EL TITULO ESTUVO EN LA DEFINICION POR PENALES

Deportes | 24 Nov. El final fue locura, un mar de gente invadió el Koster para testimoniarle a sus jugadores la adhesión y el saludo de esta nueva conquista que consigue el académico y que pasa a ser historia, ya que en cuatro años, ha conseguido tres títulos.
Como siempre, el final mostró la entrega de trofeos que los jugadores exhibieron elevándolos hacia el cielo, la vuelta olímpica y la posterior caravana al reducto de su sede en calle Ferreira Aldunate.
A ciencia cierta, fueron los dos mejores equipos en la temporada que finaliza. Tal vez Racing estuvo más cerca de conseguir el Clausura, pero no tuvo su mejor juego en las dos últimas fechas, donde no pudo ganar.
Asencio fue un equipo que siempre vino de menos a más, con tremenda fuerza, fútbol y goles que le posibilitó en la llegada, igualar posiciones con la Academia y así forzar esta finalísima que convocó masiva concurrencia de aficionados al viejo estadio litoraleño.
Previo al cotejo se rindió homenaje a dos personas vinculadas al deporte recientemente fallecidas: el pibe Williams Darío Melgarejo y Dardo Mussio, deportista y ex neutral de la Liga de Fútbol de Mercedes.
Debemos acotar que la entrada de los equipos al campo de juego fue recibida en forma apoteósica por sus seguidores. Dos pancartas, una que decía: “Williams siempre estaremos contigo” y la otra “Fuerza Familia Melgarejo”.
Comienzo mejor de Asencio que sale desde el vamos a buscar el partido. Osores recibe destapado por izquierda y su remate se pierde por arriba del travesaño. Otra opción de riesgo para el arco académico, desborde de Salvador, centro y otra vez Osores malogra chance. Es decir, que en 12 minutos dos chances de gol se perdió el militar.
Se lesiona Ortellado, juego detenido, sigue mejor Asencio saliendo rápido en contragolpe, para ello cuenta con Barbazán, Salvador y Osores, que son pesadilla desde el inicio.
Racing no aparece, se muestra desconectado y sorprendido por la lesión de su meta Ortellado que está muy dolorido en el arco. A los 25 minutos Asencio más metido en el cotejo, Racing no encuentra la brújula, algunos hombres importantes no aparecen. En los 28 primera llegada académica donde tres hombres combinan y no pueden rematar creando una respuesta interesante.
Y el fútbol tiene sus bemoles, dos minutos más tarde llegada con chance de gol académico. Diego Cabrera puntea una pelota que llevó dominada con otro compañero para el gol de apertura. Enseguida pudo venir el segundo cuando traban a Golly en la puerta del arco.
Asencio sintió el golpe del gol, ahora se empareja todo, las opciones que marró Asencio ahora se sienten. También se cambian los papeles, Asencio se quedó algo y la Academia comenzó a llegar con peligro, hasta que vienen los tres adicionales para este primer tiempo donde Asencio hizo méritos en los primeros 20, después del gol mandó la Academia.
Para el complemento los dos sin cambio. Ahora muestra desesperación Asencio, Racing seguro no descuidando nada.
En el militar aparece Salvador que apura la última zona de Racing.
Ahora es Osores el que remata y Ortellado le para el disparo. Colmán se va expulsado por entrada violenta ante Golly y ahora cobra fuerza el título para Racing.
En jugada a fondo de Asencio, Malacre remata y Ortellado que la saca al corner. Ahora el militar se juega la vida y adelanta sus líneas, aunque Golly sigue siendo pesadilla obligando al desgaste del fondo de Asencio.
El cotejo se hace abierto, el final se avecina, pero todavía quedaban emociones y en jugada a fondo de Asencio que no daba nada perdido, penal del meta Ortellado a Cano en clara jugada; lo ejecuta Osores, lo ataja a medias Ortellado y el rebote lo toma el mismo jugador para decretar el empate.
Asencio la ve linda y Ortellado es exigido con remate de distancia de Barbazán.
En Racing se va expulsado Silva y quedan iguales hasta que comienzan los cuatro adicionales finales, donde no pasará nada y los penales serán decisivos para marcar la noche para un Campeón.
Los Detalles
Se jugó en el Estadio Koster. Público: 1.300 personas.
Jueces: José Luis Sierra (buena noche, aunque para nosotros debió expulsar a Ortellado en el penal), en el resto muy bien. Julio Trujillo y Gabriel Rivarola (buenos asistentes). Como cuarto juez actuó Ricardo Caquías (bien).
Racing 1: Washington Ortellado, Lucas Silva (expulsado 89), Edison Castro (59 Luis Alvarez), Cristian Sanguinetti, Federico Irigoity, Marcelo Castro (53 Richard Morosini), Martín Albiso, Jesús Olivera, Diego Cabrera (75 Pablo Vera), Nicolás Arrúe, Bernardo Golly. D.T. Daniel Solari.
Asencio 1: Felipe Birriel, Claudio Vázquez, Alcides Colmán (expulsado 70), Ramón Rey (66 Fernando Malacre), Alejandro Goró, Pablo Mott, Oscar Suárez, Sebastián Barbazán, John Salvador, Raúl Osores, Daniel Cano. D.T. Javier Pérez.
Goles: 30 Diego Cabrera para Racing, 81 Raúl Osores para Asencio.
En la definición por penales para Racing convirtieron: Arrúe, Vera e Irigoity, Golly marró.
Para Asencio: Salvador, Cano y Vázquez marraron y Osores lo convirtió.

TROFEO. Racing se adjudicó el trofeo “200 Años del Ejército Nacional” y el trofeo del Clausura “Forjadores de la Historia de Olímpico”.
El trofeo a la Regularidad, donde se suman los puntos de sub 15, sub 18 y los de Primera, fue para el Club Bristol y lo entregó el Intendente Guillermo Besozzi. El trofeo fair play lo ganó CLMC.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.