lunes, 2 de julio de 2012

Asencio Mejoró y Ganó con Claridad

Así lo vio el Diario Crónicas de Mercedes:

CSDA 2 RAC 0

Deportes | 02 Jul. Dos institutos que en el debut de este torneo Apertura quedaron en deuda: El actual campeón Racing que consiguió agónico empate ante Sud América y Asencio, institución dotada de grandes jugadores que no anduvo en el debut ante Peñarol.
Los dos venían a buscar las tres unidades.
En el comienzo remate de un defensor militar que pegó en el palo con el fraybentino Washington Ortellado vencido.
Responde la academia con remate de Bernardo Golly que el meta militar Santos resta en buena forma al corner.
Lindo comienzo, el partido es abierto por la entrega. La opción más clara para Asencio es cuando Oscar Suárez recibe en el área, baja con el pecho y su remate violento se pierde por encima del travesaño, cuando solamente debía tocar el balón.
Mejor Asencio que asedia, al lesionarse el golero fraybentino Ortellado el partido se para por algunos minutos.
Salvador y Osores cuando se encuentran crean peligro para la «academia» que sigue sin poder armarse, no tiene pensadores ni creación de fútbol, el «Canario» Golly es un navegante solitario.
Otra mala jugada de Asencio tras pase de Osores a Salvador que le da solo pero Ortellado tapa en gran esfuerzo enviando la pelota al corner.
En Asencio aparece Barbazán desequilibrante por el sector izquierdo. Enseguida el partido cae en un pozo y se juega por franjas centrales.
Va a venir el gol de apertura a los 43' del único equipo que está en el campo cuando Mario Martínez saca remate fuerte al segundo palo para poner un golazo que valió pagar la entrada, haciéndose justicia en el campo de juego.
Enseguida culminó el primer tiempo donde Asencio siempre fue mejor, erró varias oportunidades, mientras que la «academia» nunca se armó, desconectado en defensa y en ataque.
El complemento sigue sin sorpresas. Otra del «Canario» Golly que recibe el balón y tira la pelota por encima del travesaño.
El cotejo se hace movido y abierto, Racing quiere pero sus hombres tienen mala definición.
Con este panorama va a venir el segundo gol de Asencio cuando el recién ingresado Luciano Ortiz de cabeza solo anota. Un minuto más tarde Salvador erra el tercero cuando su remate se va afuera.
Los minutos pasan y entramos en los últimos 10', la «academia» se muere solamente en intenciones, a pesar de que no ha mejorado mucho en su debut.
Asencio a paso de ganador, juega con un 2 a 0 a su favor y en la hora el único jugador destacado de Racing: Golly, remata y la pelota da en el palo izquierdo.
Enseguida culmina un partido con triunfo de Asencio que fue ovacionado, Racing sigue pobre y sin gustar.
....
Detalles
Se jugó en el estadio Luis Koster. Jueces José Luis Sierra (buen trabajo), Oscar Sosa y Eduardo Espinosa (bien).
ASENCIO 2: Raúl Santos, Jaime Gramajo, Claudio Vázquez, Julián Núñez, Washington Vespa, Mario Martínez, Oscar Suárez, Raúl Osores, Sebastián Barbazán (60' Pablo Mott), Nicolás Arrúe (55' Luciano Ortiz), John Salvador. D.T. Núber Perdomo.
RACING 0: Washington Ortellado, Carlos Cano (70' Raúl Rodríguez), Edison Irazuste, Cristian Sanguinetti, Damián De los Santos, Marcelo Castro, Jesús Olivera (55' Emilio Rosso), José Pérez (68' Francisco Maneiro), Pablo Vera, Bernardo Golly, Federico Irigoite. D.T. Daniel Solari.
Goles: 43' Mario Martínez y 65' Luciano Ortiz para Asencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.