martes, 20 de agosto de 2013

Estefanía, una mujer en un vestuario de hombres. Homenaje a nuestra kinesióloga.

Estefanía Santos Peduzzi cumple la función de kinesióloga en Asencio, una tarea poco común en el mundo del fútbol para el otrora sexo débil, sin dejar de lado su femineidad, esta joven desarrolla su tarea con gusto y comodidad, exigiendo y ofreciendo respeto.

Estefanía Santos Peduzzi, este domingo tuvo mucha actividad durante el partido entre Asencio y Olímpico, en su calidad de kinesióloga de Asencio varias veces debió asistir a los futbolistas. Vestida con un pantalón negro, igual color del calzado deportivo y una remera blanca de manga larga por arriba de una polera negra, con un look muy femenino, el cabello recogido, caravanas y gestos adecuados a una mujer, corrió con su estilo hasta el lugar donde estaba requiriendo asistencia el jugador de Asencio.

ESTEFANIA 2ESTEFANIA 3ESTEFANIA 4

ESTEFANIA SANTOS 1

La mujer va ganando espacios en un deporte eminentemente machista, pero que en los últimos años ha quedado en evidencia que cada vez son más las chicas que se inclinan a la práctica de esta disciplina, pero hay situaciones especiales y consideramos que la de Estefanía, esta joven auxiliar de enfermería, es una de ellas. Si bien en Soriano tenemos mujeres en el fútbol a cargo de la preparación física, inclusive en el referato, encargarse de la kinesiología de un equipo de hombres es algo para nada habitual y por eso quisimos dialogar con ella, la esperamos al finalizar el encuentro, aguardamos a que saliera del vestuario de cancha de Bristol y allí la entrevistamos.

¿Nombre y edad?

"Estefanía Santos Peduzzi, 25 años.

¿Desde cuándo con el plantel de Asencio?

Desde chica siempre he sido simpatizante de Asencio, mi papá Alcides fue kinesiólogo del club, también estuvo en Túnel y en Nacional, por eso la mayoría ya me conoce, tengo la ventaja de trabajar cómoda porque soy compañera de ellos también en el Batallón "Asencio" de Infantería N°5. Con el plantel hace un año que estoy.

¿Auxiliar de enfermería?

Sí, soy auxiliar de Enfermería.

¿Por qué en esta función?

Me gusta, el hecho que siempre haya sido hincha del club hace que tenga muy buenos compañeros aquí, me ofrecieron yno dudé.

¿Cómo vive una mujer un vestuario de futbolistas?

No me resulta difícil porque trabajo con la mayoría de ellos, mi labor es con hombres en la parte militar. Reconozco que no es fácil para cualquier mujer, trato de trabajar como un hombre más y hay respeto de los dos lados, ellos me respetan y yo a ellos, ellos trabajan cómodos conmigo y yo con ellos, no hay problemas. No es para cualquier mujer, porque por más que una sea enfermera, me ayuda la formación militar.

¿Qué le decís a las mujeres?

A las que le gusta el fútbol, porque hay muchas que gritan y la mitad no sabe lo que es una pelota, pero a las que les gusta, que se animen, habiendo respeto nunca va a haber problemas".

Fuente: Reportaje y fotos son de AGESOR.

1 comentario:

  1. bien esa estefa te queremos prima asi somos los peduzzi jajajaja no gusta el futbool .te saludan valeria viviana y natalia y el tio miguel angel peduzzi

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.