domingo, 9 de octubre de 2016

Agónico: ASENCIO 2 TÚNEL 1, para marcar la recuperación !!!

CSDA 2 TÚN 1

Asencio  obtuvo un agónico triunfo ante Túnel por 2 a 1,en el Estadio Anito Moranti,iniciando  este sábado, la disputa de la cuarta fecha del Torneo Clausura “Víctor Omar Duarte” , de la primera divisional A, del fútbol de Mercedes.

image

En el primer tiempo apareció mejor Asencio, con mayor tenencia del balón pero primero hubo que superar el primer cuarto de hora, flojo, sin emociones, trabado en la mitad del terreno , Mario Martínez en el minuto 15 recogió en tres cuartos de cancha una pelota trabada y remató desde fuera del área pero levantó el remate,  fue la primera llegada clara y fue para Asencio.

Enseguida, a los 17', Raúl Osores habilitó muy bien a Luciano Ortiz por derecha y el  remate de éste, cruzado, trabado se fue al córner.  Gastón Acuña incursionó por izquierda y terminó mal una buena jugada .Horacio González recogió en la media luna y su remate rebotó en un defensor. Asencio insinuaba más y era más claro al llegar a la última línea azulgrana.

Recién a los 23 minutos Hugo Salvagno pudo llegar y rematar desde media distancia pero se fue desviado. Y sobre el final Gabriel Blasichi remató un tiro libre pero rebotó en la barrera y desperdicio.

En el primer tiempo, Asencio se  mostró mejor,  pero no hubo goles y terminó con marcador cerrado.

En el complemento el trámite casi fue similar al comienzo del partido, sin emociones, y de mucho tránsito en la  mitad del terreno.

En el minuto 61, Fernando Malacre cruzó un centro de izquierda a derecha que contra el segundo palo Raúl  Osores,  no pudo conectar de cabeza y por eso siguieron 0 a 0.

Poco después a los 69' buena combinación colectiva de Asencio, Gastón Acuña en clara posición para definir, optó por buscar un compañero y desperdició una gran oportunidad de abrir el marcador.

Sobre los 72 minutos, Gastón Acuña arremetió por derecha y dentro del área fue derribado por Carlos Homenchenko, penal bien cobrado y casi sin protestas de Túnel, que Luciano Ortiz lo cambió por gol,  era  la apertura y  con justicia.

Asencio ganaba 1-0 y eso le daba tranquilidad y también  la impresión de empezar a manejar el tiempo del partido con la ventaja en el marcador.

El dominio era  casi exclusivo de Asencio  y eso parecía indicar que el segundo gol no tardaría en llegar. Pero el fútbol es de  dos oponentes, y Túnel  encontró en un tiro libre en tres cuartos de cancha sobre la izquierda de su avance la igualdad.

Gabriel Blasichi lo ejecutó, la pelota dio piques en el área sin que nadie conectará sorprendió al arquero Felipe Birriel  y terminó siendo el 1 a 1.

Los nervios pasaron a ser de Asencio, a los 85'  Eduardo Argañaraz, recibió a pocos metros fuera del área mayor y remató de zurda a media altura encontrando buena respuesta de Felipe Birriel, mandando al córner.

Dos minutos más tarde, Carlos Malacre peleó una pelota a la entrada del área de Túnel, derivó a Raúl Osores, intentó rematar lo trabaron, el propio Raúl Osores tomó el rebote y casi dentro de la área menor,  cruzó lejos de Matúas Peduzzi y puso el 2 a 1 a casi dos del final.

Asencio respiraba, el árbitro Oscar  Sosa jugó 6 minutos de recuperación allí lo pudo empatar Túnel, por medio de  Carlos Homenchenko  que lo tuvo, Hugo Salvagno se la "sacó" cuando iba a rematar,  perdiendo la chance del empate.

Asencio ganó con cierto sufrimiento sobre el final, en un partido que lo dominó, fue un poco más claro que Túnel y se llevó tres puntos importantes.

Túnel intentó,  quiso pero sin muchas  ideas y volvió a sucumbir, viendo cada vez más negro su futuro. 

Detalles: Estadio Anito Moranti. Público 100 espectadores. Árbitros: Oscar Sosa – Luis López – Wilson Ruiz Díaz.

Asencio (2): Felipe Birriel, Julián Muñoz, Richard Correa, Néstor Peralta, Martín Vique, Mario Martínez, Raúl Osores, Horacio González (45' Carlos Malacre),Luciano Ortiz (89' Washington Vespa), Fernando Malacre (82' Jesús Villamil),Gastón Acuña. D.T.Javier Pérez. Suplentes: (12) Cristian Espinosa, (10) Christopher Vázquez, (14) Juan Malacre, y (17) Ruben Tabarez

Túnel (1): Matías Peduzzi, Rodrigo Gutierrez, Braian Maneiro, Paolo Rosso, Carlos Homenchenko, Julio Martínez, Luis Garrido (82' Walter Martínez), Carlos Rodríguez (58' Eduardo Argañaraz), Maximiiano Martínez (45' Pablo Gímenez), Gabriel Blasichi, Hugo Salvagno. D.T Gonzalo Bravo.  

Goles: 72' Luciano Ortiz de penal y 88' Raúl Osores para Asencio. 77' Gabriel Blasichi para Túnel

Tarjeta Roja: 84'Mario Martínez para Asencio. 

Fuente: Daniel Estrada para AGESOR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.