miércoles, 23 de septiembre de 2015

A pesar de Asencio (sin Arrúe), Racing fue Campeón…

La Academia terminó ganando un partido en el que Asencio también hizo méritos para triunfar pero Diego Cabrera hizo la diferencia

CSDA 1 RAC 2En lo previo, Racing dependía de sí mismo para quedarse con el título del Apertura, para lo cual venciendo a Asencio era Campeón, aunque también podía especular con que Olímpico que estaba un punto abajo no ganara o perdiera ante mirasol.

El encuentro tuvo en la mayor parte del trámite, paridad y poco juego, con pocas acciones de riesgo para las vallas. 

Racing con cuatro en el fondo, cuatro en el medio con Castro algo más arriba tratando de crear y arriba Vera y Cabrera.

A su frente Asencio con línea de cuatro, doble cinco de Osores y Correa, éste cuando había que defender se tiraba algo atrás para marcar a Cabrera, arriba Acuña y Ortiz, con Osores desprendiéndose para llegar al área rival.

Es Asencio el que llega primero al gol a través de tiro penal, eso pone nervioso a Racing que no encuentra armar juego para los de arriba por lo que trámite era controlado por el militar que de contragolpe llegaba algo más.

Para el complemento, el ingreso de Alfredo Vera le da precisamente lo que le faltaba a la Academia, alguien que habilitara a los de arriba. El empate llega también por la vía del penal y allí el trámite  se hizo de ida y vuelta, los dos lo pueden ganar, primero es Asencio el que falla en la definición entres ocasiones y en otras dos Ortellado salva su valla. Luego es Racing el que llega, se lo pierden en un par de  veces, llega la información que Olímpico había empatado y por tanto la igualdad también le daba el título al académico, pero Asencio va en busca el triunfo y de contragolpe Diego Vera pone el 2 a 1 para delirio de los racinguistas que se quedaron con el título de la primera mitad del año. ¡Felicitaciones!

Estadio "Luis Köster". Entradas: sábado 134, domingo Moranti 417, Koster 407, total en cancha 958. Jueces: Julio Trujillo, Gabriel Rivarola, Wilson Ruiz Díaz.

DETALLES

RACING (2): Washington Ortellado, Matías Morosini (exp. 56'), Lucas Silva (45' Alfredo Vera), Sebastián Peralta, Cristian Arijón, Nicolás Brun, Richard Morosini (22' Emmanuel Ramírez), Marcelo Prestes, Marcelo Castro (86' José Pérez), Diego Cabrera, Pablo Vera. DT Carlos Pérez y Roberto Mendieta.

GOLES: 64' y 87' Diego Cabrera, el primero de tiro penal.

ASENCIO (1): Federico Bennett, Julián Muñoz, Diego Vasella, Néstor Peralta, Martín Vique (exp. 71'), Oscar Suárez, Richard Correa, Raúl Osores, Horacio González, Nelson Ortiz (81' Ruben Tabárez), Gastón Acuña. DT Alejandro Pacilio.

GOL: 25' Raúl Osores de tiro penal.

Tabla final del Apertura 2015:

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.