jueves, 24 de febrero de 2011

ASENCIO SUBCAMPEÓN. CAÍMOS 2-3.

SUD AMÉRICA (3) vs. ASENCIO (2)

Se jugó un alargue de 30' tras haber finalizado el partido en el tiempo reglamentario 2-2. Estuvimos a minutos (los de descuento) de la vuelta olímpica ya que en la hora, nos empataron el partido.

GRACIAS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, COMISIÓN DIRECTIVA E HINCHAS. SUPIERON CUMPLIR !!
GRACIAS ASENCIO !!

Deportes - Diario Crónicas de Mercedes (edición Web)
25 Feb. En el máximo escenario futbolístico de Mercedes, culminó anoche una nueva temporada que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Soriano en la Divisional "A" con la finalísima entre Asencio y Sud América que se enfrentaron por sexta vez en este torneo.
Llegó el momento crucial, el fin de un torneo de fútbol que comenzó en el 2010 y culminó anoche. Ha sido el campeonato más largo del país, Asencio por mérito propio y Sud América ganador del Clausura y del Acumulado, fueron los que tuvieron el privilegio de decidir cuál sería el Monarca de nuestro fútbol.
Una noche excepcional para espectáculos al aire libre y un buen marco de público para ver este gran duelo.
Previo al partido, familiares del extinto defensor rojo Néstor Tórtore entregaron trofeo al arquero menos vencido del año: Washington Ortellado del club Racing.
Muy buen comienzo con llegadas peligrosas. En el primer minuto remate de izquierda a derecha de un defensor militar pegó en el vertical izquierdo del arco que defiende Vera.
Cotejo de ida y vuelta, Walter Martínez recibe y la tira a colocar al segundo palo, pero la pelota se va afuera. En los 15' se juega mucho por el medio del campo, hay gran combinación de Asencio donde la tocan cuatro elementos y Ortiz en la puerta del arco la tira afuera.
Va a venir la apertura cuando un centro al área militar, se queda parado el meta Brum, Manzanares que la golpea de cabeza y en la puerta del arco Walter Martínez convierte.
En tiro libre el meta Vera se queda con una pelota muy difícil enviada por Cano. Asencio se viene a buscar el empate y esa presión tiene su fruto cuando un centro al área de Sud América y Ortiz de cabeza convierte el empate.
El cotejo cobra emoción, Sud América sigue pasando apremios, Cano lo erra de cabeza, Vera el arquero es figura.
Asencio por izquierda complica al buzón, Walter Martínez y Rial marran una linda opción y así culmina un primer tiempo que debe haber gustado a todos los presentes.
Aparece mejor Asencio que insiste, Vera el arquero de Sud América anda a los manotazos, no entendemos el cambio de Walter Martínez por Luis Silva. Ahora es partido abierto. En jugada de corner por derecha, cabezazo de Oscar Suárez para marcar el segundo gol militar.
En contracarga de Asencio, remate de Cano pegó en el vertical izquierdo, con arquero vencido. Asencio está para más, remate de Salvador, muy bien el arquero Vera.
Se va expulsado en Sud América, Rodríguez, pero este instituto se anima buscando el milagro. Ahora Brum salva caída segura y llega el empate a puro corazón.
Otra vez Gustavo Manzanares, recibe, guapea y toca en la puerta del arco. Emoción a granel, Vera otra vez ataja otra pelota de gol y así culminó el último partido del año, empatados.
Ahora se vino el alargue. A los 2' gran llegada de Sud America y Gustavo Manzanares toca otra vez en la puerta del arco para el tercer gol. El partido que cobra emoción y dinámica. Así plantados terminó el primer chico del alargue y comienza el complemento. Ahora el ritmo es infernal, Asencio parece despertar y acordarse que está perdiendo. Gran jugada de Almanza y muy bien Brum el arquero. Minutos finales infartantes hasta que el pitazo del juez Sierra da por terminado el partido con la locura de un barrio y de un instituto grande de Mercedes: Sud América.
La entrega del trofeo donado por Juventud Soriano en memoria de varios desaparecidos, la vuelta olímpica y la posterior caravana hacia la sede del barrio Oeste, fueron las notas salientes esta noche de febrero.
Los Detalles

Estadio Koster. Público 500. Juez: José Luis Sierra, Gabriel Rivarola y Héctor Gutiérrez.

Sud América 3: Diego Vera, Oscar Porley, George Ovcherenko, Luis Rial, Horacio Tomera, Diego Cánepa, Víctor Omar, Walter Cufré (65' Richard Almanza), Federico Rodríguez (82' expulsado), Walter Martínez (56' Luis Silva (110' Matías Cejas)), Gustavo Manzanares. DT: Hugo Sasén.

Asencio 2: Claudio Brum, Jorge Ruiz (103' Gonzalo Gómez), Claudio Vázquez, Jorge Cruz (110' Carlos Malacre), Alfredo Poveda, Bruno Finocchi, Raúl Osores, Oscar Suárez (97' Nelson Martínez), Jhon Salvador, Nelson Ortiz, Daniel Cano. DT: Javier Pérez.

Goles: 24' Walter Martínez, 87' y 92' Gustavo Manzanares para S. América, 33 Nelson Ortiz y 59' Oscar Suárez para Asencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad si no contiene elementos ofensivos y/o discriminatorios.